Anterior al Yo Soy

Nisargadatta Maharaj-Anterior al Yo Soy

//youtu.be/_N6LpRbxcV8

Un guru hindu de los verdaderos, no aceptaba lujos, ni nada material, vivia como un mendigo, solo daba conferencias sobre el ser, el vacio, dios, y el dharma hindu. Que es el deber espiritual por nacimiento de cada persona, lo que sostiene el universo entero.

No-dualidad Maestros y Autores | Nisargadatta Maharaj aca sus libros

Les tengo muchas ganas, pero estoy con el yoga vasishtha y en el medio tengo 3 mas. no llego, pero estoy estudiando algunos articulos y videos de el. Y es muy interesante.

Un verdadero maestro, es cuando deja lo material, los new age no saben nada, mezclan fisica cuantica con metafisica. Aunque hay un fisico hindu, que intento hacer un puente entre ciencia y espiritualidad, lo encuentran como amit goswami en youtube, es cientifico.

Nisargadatta Maharaj-Anterior al Yo Soy

//youtu.be/_N6LpRbxcV8

Un guru hindu de los verdaderos, no aceptaba lujos, ni nada material, vivia como un mendigo, solo daba conferencias sobre el ser, el vacio, dios, y el dharma hindu. Que es el deber espiritual por nacimiento de cada persona, lo que sostiene el universo entero.

No-dualidad Maestros y Autores | Nisargadatta Maharaj aca sus libros

Les tengo muchas ganas, pero estoy con el yoga vasishtha y en el medio tengo 3 mas. no llego, pero estoy estudiando algunos articulos y videos de el. Y es muy interesante.

Un verdadero maestro, es cuando deja lo material, los new age no saben nada, mezclan fisica cuantica con metafisica. Aunque hay un fisico hindu, que intento hacer un puente entre ciencia y espiritualidad, lo encuentran como amit goswami en youtube, es cientifico.

2 Me gusta

¿Que carajo es esto?

5 Me gusta

Los mas cercanos a explicar el origen del mundo y el ser, pase mas de 15 años leyendo espiritualidad, y termine aqui.

Por momentos, se lo ve un poco frio en sus videos, y todo se reduce a no-mente, por eso mi guru es yogananda, pero era un erudito muy sabio, te llevaba por donde queria, y te sacaba de cualquier sufrmiento o apego mental.

2 Me gusta

Estoy de acuerdo con que podés llegar a estar mucho menos estresado si no te apegás a nada. Pero del dicho al hecho…
Por ejemplo ahora vos tendrías que dejar tu pc, celular, etc. Dejar de ver a River. Aprender a vivir en la jungla, valiéndote de tus manos para sobrevivir.

3 Me gusta

Si, igual se pueden dar 2 tipos de renuncia, la total, del yogui o hermitaño en un bosque, o como el hombre de este video. O la renuncia de la mente, vivis en la ciudad, y usas el celular, pero no tenes apego a todo eso, lo usas como elemento. Eso explica todo el tiempo yogananda. Osea usas los elementos de la vida, como herramientas, pero no como juguetes, trascendes ese aspecto, y en ese caso, no necesitarias ir al bosque como buda por ejemplo.
No te afectaria ni la tv, ni el celular, porque serian instrumentos que tenes para comunicarte o informarte de algo, pero tu atencion estaria en la autorrealizacion de todos modos.

Casi todos los sufrimientos vienen de la mente, que es indomable. Con la meditacion o el autoconocimiento se domina.

2 Me gusta

Técnicamente seria ser un hippie con Osde pero atenderse en un hospital público?

8 Me gusta

Pero ahí está el límite que hay(o no) que cruzar. Si de un día para el otro te sacan el celular, la pc, River, etc…¿te sentirías bien realmente?Aprender a renunciar a las cosas banales está bueno, para estar preparado en caso de que algún día te falten, pero renunciar a ellas porque si y para siempre, ¿sería válido?

1 me gusta

En realidad un dia vamos a renunciar a todo por la fuerza, vos vas a renunciar a river, al telefono, a tu pais, a tu familia, y a tus amigos. Porque la muerte nos llega, y en el otro plano no hay nada de similitudes entre este mundo y el que viene. Son planos sutiles de energia, sujetos a mucho menos dolor, solo no hay dolor cuando el alma se funde en dios, pero eso ya es moksha o nirvana, la ultima realidad, no hay nombres ni formas ahi, y puede costar millones de años llegar ahi. Las personas que mas apegadas estan al mundo material, de forma obsesiva, son las que mas sufren la muerte, porque quedan como fantasmas, cuerpos mentales con deseos mundanos, atrapados entre este plano y el mas alla. Quieren comer, no pueden, quieren intoxicantes no pueden, y se revuelcan de dolor. Eso lo explican muy bien los budistas, tambien los hindu. Son generalmente los que producen los fenomenos paranormales y las voces en los esquizofrenicos.

Entonces, o renuncias ahora, o renuncias cuando moris, que diferencia hay? O por voluntad, o por la fuerza. Igual no es necesario seguir el camino del renunciante como buda. Podes practicar el desapego aca en la ciudad, ademas mucha gente que sigue ese camino, tuvo o tiene alguna experiencia fuerte en meditacion, los que meditan mucho pueden tener visiones fuertes en las meditaciones, y con todo eso les va chupando huevo el instangram y cualquier cosa mundana. La gente que hace meditacion, vive en la ciudad, trabaja, estudia, pero lo hacen mas desapegados.

Mira esto explica un poco lo que digo, robert adams, el nacio en new york se fue a la india, y se volvio en guru, despues volvio a usa creo. Sigue una linea parecida al del topic, no cree en el yo, no cree en la realidad, y practica la auto-indagacion del ser y el mundo. El despertar del sueño. Es todo conocimiento mediante el estudio de la realidad, vedanta-hindu. Ver un video o leer articulos de robert adams equivale a 10 sesiones con un psicologo y gratis.

//youtu.be/uK_n4MLKp4M

---------- Mensaje unificado a las 00:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:30 ----------

jaja bueno
esto no es new age! Ellos son pseudoespirituales

1 me gusta

quien habra sido el anterior al yo? a dandy neuspiller

Banco tus posteos supernova0.
Me gustaría verte opinar en algún tema sobre River. Desde un punto espiritual quizás.

Venia a boludear pero termino siendo interesante.

A ver que les parece esta entrevista, dejo la primer parte, es corta.
Un poco duro, en una parte se prende un pucho, grita, era un guru muy guerrero, duro, mucho caracter, queria llegar a impactar eso en los devotos y curiosos que se acercaban hasta su casa a escucharlo, siempre habia alguien que grababa. Si bien al final del video critica un poco a la religion, el usaba muchos terminos del dharma hindu, como ilusion (maya) su mensaje en este video es claro, solo existe un ser, el primer ser auto-creado, lo demas no. Es a eso a lo que apunta en la charla. Al parecer era un ser iluminado, uno se da cuenta de esto, y de los falsos guru, porque impacta el mensaje en uno, y no les interesa el dinero, fijense su rancho y su forma de vestir, no tenia un sope, pero hablaba todos los dias y recibia a todos. Si es un guru que pide plata y tiene pulsera de oro, corramos!

//youtu.be/sAVbivjovt8

muy sabio diospernova

¿De dónde viene todo este conocimiento hermano? Me refiero en líneas generales a todo lo que estudiaste durante años y te interesa tanto. No es una cuestión científica, y ante ese panorama solamente queda el verso o la palabra de alguna entidad superior o ajena al mundo donde nos movemos. No me tomes a mal, no estoy cuestionando ni mucho menos atacando la espiritualidad. Es algo que siempre me llamó la atención pero por prejuicio, escepticismo o interés en otras cosas nunca toqué de lleno. ¿A partir de qué o quién se considera que existen otros planos, o que además de cuerpo somos una energía que puede mutar o trascender?

Me parece que es Yo fui.

:lol:

2 Me gusta

Hola!

Sobre lo de otros planos te dejo esto:

http://www.yoganandaji.org/board/showthread.php?t=8936

Lo podes leer con el traductor, asi lo hago yo.

Sobre una energia que pueda trascender te dejo esto:

https://www.tendencias21.net/Resultados-del-primer-estudio-a-gran-escala-sobre-experiencias-cercanas-a-la-muerte_a37675.html

Y podes buscar mas de la teoria penrose-hameroff

Supongamos que la persona que tiene una ECM, esta viendo un tunel, una luz, y decimos que es una alucinación, supongamos eso. Ahora bien, no podemos decir lo mismo, de las personas que tienen ECM, y vuelven con datos de dialogos y personas que estaban en otras salas del hospital, y se verifica todo tal cual, eso ya deja de ser una alucinación, y eso pasa muy seguido con las ECM.

El lider en ECM, es el psiquiatra moody: Raymond Moody - Wikipedia, la enciclopedia libre

Como ya no me quedan dudas de que hay otra vida, ya no le doy mucha bola a los psiquiatras, fisicos, que empiezan a hablar de estos temas, si no que voy a textos sagrados. Generalmente de oriente, tibet, india. Pero en una epoca los seguia, y cada tanto me actualizo con ellos. La teoria penrose-hameroff es interesante.

Si encuentro algo de penrose-hameroff actualizado lo subo

1 me gusta

Muchas gracias, voy a leerlo.

el tipo este dice: “no soy lo que percibo”… o sea… mas de lo mismo…
como no voy a ser lo que percibo?..
es una especie de maxima bosteril… una negacion de la realidad…