Geriátricos

Buenas,

Me veo en la situación de evaluar geriátricos para mi vieja, quería consultarle a la comunidad por experiencias o recomendaciones.

Me encantaría tenerla al cuidado de alguien en casa pero se necesitan al menos 3 personas en turnos de 8 hs y, sabiendo que el valor está en $120 la hora, me resulta imposible afrontar $86.000 por mes.

Muchas gracias.

Buenas,

Me veo en la situación de evaluar geriátricos para mi vieja, quería consultarle a la comunidad por experiencias o recomendaciones.

Me encantaría tenerla al cuidado de alguien en casa pero se necesitan al menos 3 personas en turnos de 8 hs y, sabiendo que el valor está en $120 la hora, me resulta imposible afrontar $86.000 por mes.

Muchas gracias.

1 me gusta

Uuyyyy es durísimo eso. Pasamos junto a mi hermana una situación parecida despues de un ACV que tuvo mi vieja y la dejó postrada.

A todo eso mi viejo se perdía en la calle, le robaron y empezó a olvidarse de las cosas.

Montamos un mini geriátrico en el depto en el que vivían. Fue un infierno, se peleaban entre las minas, desaparecían cosas y nos morfamos 3 juicios laborales.

Los 2 con pañales y había algunos remedios que la obra social no les cubría o los trámites eran interminables y desistíamos la gestión ante PAMI.

Fue una época tremenda, además de ver el deterioro, mes a mes te arrastran los gastos y son impostergables. Te diría que no te enganches en hacer lo que yo hice.

Busca un geriátrico potable y también la manera de aguantarlo.

Te repito, es duro, es muy ingrato pero tenes que tratar de encontrar una solución que no te termine llevando puesto.

Suerte…

Un geriátrico es lo peor que hay, mi abuela tenía uno, cuando falleció mi viejo lo continuó hasta que él también murió, en ese momento ya tenía 3 geriátricos en la ciudad (un pueblo del interior), cuando me tocó a mí lo cerré. Hay mucha tristeza en esos lugares, te devora la vida, la tuya y la de los pobres viejos que están ahí.

Había algunos que ni para el cumpleaños los iban a visitar, ni para navidad, ni para año nuevo. Durisimo.

Si te ves obligado a dejarlo en uno, busca uno bueno en donde vivas, y nunca dejes de visitarlo y de sacarlo de ahí los fines de semana.

Mi suegro labura en uno, y las cosas que me cuenta de esos lugares ya te ponen triste de solo escucharlo. Y eso que en donde labura el se paga cerca de 50 luquitas por mes para internar a un viejito ahi.

Me dice que se mean o se cagan y los dejan medio dia asi, hasta que a alguna enfermera se le cante cambiarlo o sea insportable el olor, tambien que les dan de comer en la boca, rapido para sacarselos de encima, algunos terminan vomitando en el plato y como si nada con la cuchara juntan la comida con el vomito del plato y se los meten otra vez en la boca… En fin, espero que este lugar que el me cuenta sea una excepcion y no lo normal. Siempre tuve y tengo mucho respeto por los viejitos.

Que cobertura tiene?
Cuanto tenes pensado gastar?

No conozco en detalle la situación de tu vieja, pero lo que hacía un amigo de mi viejo con su papá era ponerle una mujer que estuviera con él 8 hs de lunes a viernes (cuando se quedaba solo dormía mucho porque se aburría) y los sábados y domingos los pasaban con él.

1 me gusta

sé que es un garron pero es lo mejor que podes hacer. como dijeron los otros muchachos, fijate que cobertura tiene, si llega a tener pami, ellos tienen convenios con algunos geriátricos, sobre todo los que son más grandes. Anotala y ponela en lista de espera, te va a demorar dos o tres años que ella ingrese ahí, pero no pagas un mango.
por mientras busca uno bueno, aca en Mza anda por 25k. tambien asegurate de que forma lo vas a pagar, si tiene casa ponela para alquilar.

suerte y mucha fuerza viejo!