Insomnio y trastornos del sueño

Abro este espacio para aquellos que tenemos trastornos en el sueño podamos etcétera.

Abro este espacio para aquellos que tenemos trastornos en el sueño podamos etcétera.

Te hiciste tratar?
Yo tendria que volver al neurologo

Fui a un neurologo que me dijo una sarta de pelotudeces como que me de un baño caliente antes de acostarme y que escuche musica tranquila. Estuvo a punto de decirme que me haga una paja creo.

Vladimir

2 Me gusta

Tremendo chanta, a mi me recetaron medio rivotril de 0.5 cada vez que me iba a dormir, no me hacia efecto, probe tomarme uno entero y tampoco habia resultado.
Lo maximo que puedo llegar a dormir son 4 hs ininterrumpidas

Rivotril para que me haga efecto tenemos que hablar de mas 1 mg. 0.25 hasta me deja un poco mas alerta.

1 me gusta

Yo no puedo dormir, pero como soy un vago me chupa un huevo, me duermo a las 7 de la mañana y me levanto a la 1:30 con la comida lista.

Viva Perón!

5 Me gusta

La historia de mi vida, o duermo poco o duermo mucho, taciturno a morir, duermo pero no descanso bien.

1 me gusta

Ninguna parece una pelotudez, incluso la opcion de la paja (genera endorfinas jaja). Levantate a las 7 a.m. y no duermas siesta, si al tercer dia te sigue costando dormir, ahi sí tenes insomnio

Es tratable de verdad sin tener que recurrir a por ejemplo rivotril? Cuenten experiencias, yo cada vez me cuesta más, sueño muy ligero

[quote=“lokofacha, post:11, topic:118865”]

Es tratable de verdad sin tener que recurrir a por ejemplo rivotril? Cuenten experiencias, yo cada vez me cuesta más, sueño muy liger
[/QUOTE]El rivotril es más jodido que eso, el insomnio y ese tipo de cosas seguro tienen que ver con la ansiedad así que de última saca para un neurólogo o psiquiatra y estas. Igualmente la medicación mucho no ayuda, te duerme las primeras veces de una después te van tocando la dosis y al final es lo mismo que nada.

Yo soy recontra alergico (en epocas del año el 100% de las dos fosas nasales tapadas) y varias veces me paso de despertarme en el medio de la noche sobresaltado porque no estaba respirando, una sensación de mierda, por eso a pesar de sufrir de insomnio trato de no tomar nada porque si es muy fuerte la droga puedo no advertir que no estoy respirando y palmar

En estos momentos estoy almorzando.

1 me gusta

Yo trabajaba con un psiquiatra como su intérprete durante sesiones de terapia de grupo para gente que sufre de insomnio.

Una de las técnicas que enseñaba era que (estando acostado boca arriba) se fueran frunciendo los distintos músculos del cuerpo, empezando con “hacer un puño” con los pies, aguantar tipo 10 segundos, y seguir con las pantorrillas, después muslos, glúteos, etc. Y repetir desde arriba hacia abajo cuando terminaban.

Otra era de “enfocarse” en diferentes partes del cuerpo, como por ejemplo el dedo chiquito del pie derecho, pensar solo en ese dedo, sin moverlo, tratar de olvidarse del resto de las partes. Y así hasta cansarse.

Después les enseñaba a respirar.

Y al final de eso les recetaba Clonazepam y se iba a su casa.

Yo laburo de noche y tengo francos los jueves y viernes.

Cuando llego los jueves del laburo a la mañana, duermo desde llego, tipo 9AM, hasta las 15hs aproximadamente.

Pero después, no puedo dormir a la noche. Paso de largo los viernes y tampoco puedo. Y recien el sabado casi al mediodia me da sueño, pero la cagada es que me agarra en medio del laburo a la mañana. Los finde laburo de dia.

Esto me viene pasando desde hace mucho tiempo. Algunos me dijeron que esto es por culpa de tener el sueño cambiado.

Algún consejo?

Yo duermo a fondo. Mi tema es que lo tengo cambiado y me cuesta bocha arreglarlo.

Uuufff…es horrible no poder dormir, yo lo sufrí, ¿cual es tu actividad en el dia?, eso puede influir, fijate…

a mi me pasa que a veces me despierto en el medio de la noche y dsp no me puedo volver a dormir, duermo 4 horas con suerte y dsp me despabilo

Para dormir bien nada mejor que hacer deporte. La mayoría de la gente lleva vidas sedentarias, con altos niveles de estres, tomando café, no es raro en un contexto así que a la noche no puedan dormir bien.

2 Me gusta