La mejor pasta de Buenos Aires?

El thread que faltaba viejo. La mejor pizza, la mejor parrilla y ahora el thread para debatir sobre la mejor pasta de la ciudad porteña. En mi caso conozco pocos lugares donde he comido pasta alla, por eso recurro a las experiencias de la gente del foro que siempre maneja buena info.

En mi opinión Il Gatto es medio pelo, he ido varias veces y en el último tiempo estuvo bajando la calidad. Nunca fue santo de mi devoción, pero hace algunos años era bastante mejor en la calidad de los fideos, ravioles, sorrentinos, etc.

Párrafo a parte para Broccolino. Fui un día nomás, y si bien dolió monetariamente,
valió muchísimo la pena. Una calidad excelente y unos sabores realmente distintos.

Tengo ganas de conocer también Spiagge di Napoli, más que nada porque mi viejo siempre me dice que fue como hace 30 años y que comió unos ravioles extraordinarios.

El thread que faltaba viejo. La mejor pizza, la mejor parrilla y ahora el thread para debatir sobre la mejor pasta de la ciudad porteña. En mi caso conozco pocos lugares donde he comido pasta alla, por eso recurro a las experiencias de la gente del foro que siempre maneja buena info.

En mi opinión Il Gatto es medio pelo, he ido varias veces y en el último tiempo estuvo bajando la calidad. Nunca fue santo de mi devoción, pero hace algunos años era bastante mejor en la calidad de los fideos, ravioles, sorrentinos, etc.

Párrafo a parte para Broccolino. Fui un día nomás, y si bien dolió monetariamente,
valió muchísimo la pena. Una calidad excelente y unos sabores realmente distintos.

Tengo ganas de conocer también Spiagge di Napoli, más que nada porque mi viejo siempre me dice que fue como hace 30 años y que comió unos ravioles extraordinarios.

1 me gusta

La pasta basa

Me comentaron que el del tano Donato es bueno, pero se saca los dos ojos el hdp.

Spiagge es un bodegón, bien de barrio. Comida rica rica, abundante, y a precio honesto(las 3 G de la gastronomía). Está lleno siempre, incluso se amontona gente afuera esperando para conseguir mesa, pero vale la pena.

Y masomenos en la misma zona, está Club Gimnasio Chacabuco (sí, el restaurant de un club de barrio), en donde hacen una lasagna de la gran puta.

1 me gusta

No soy un gran conocedor de lugares de pasta, no es un plato que me pidan usualmente porque a los restaurantes que voy te sirven una porción ínfima.

Está el famoso Silvano, en Tomás Joffre. Grandes ravioles caseros, escena campera, etc.

Sino la pasta que hago en casa, la mejor

1 me gusta

No soy fanático de la pasta. Pero hablando hace unas semanas con un italiano de Milán, de 70 y tantos (que viene seguido a la ciudad) me dijo que la pasta más parecida a la que comen allá, la encontró en La Parolaccia.

---------- Mensaje unificado a las 10:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:16 ----------

Esos lugares suelen ser buenísimos. Cerca de mi casa está el restaurante del Club Círculo de Devoto, también muy bueno y a buen precio.

3 Me gusta

Brocollino, en la calle Esmeralda casi llegando a Córdoba. La mejor pasta del mundo.

A ese tenía ganas de ir también, pero tenía duda si te cobran más el marketing porque es de Donato o si la comida es buena de verdad. Quizás un día me la juegue

Yo fui una vez sola y me dio esa sensación. Tremendo lo que se come ahí. Yo pedí la sugerencia del chef. Creo que fue uno de los mejores días de mi vida

---------- Mensaje unificado a las 11:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:13 ----------

Datazos. Voy a tratar de ir un día de semana para tener suerte entonces en Spiagge

2 Me gusta

Apenas empece a salir con la que ahora es mi mujer la lleve a cenar un viernes. Habia un par de artistas. En la mesa de al lado estaba Landru que pidio un lapiz y le hizo un dibujo en la pared.

Pedimos la comida y el tano se acerco a la mesa, empezo a charlar como estaba preparada, que eran a mano, que la harina no se que mierda, y bla bla.

Ahora…

Cuando llego la cuenta !!!. El tano estaba desaparecido. El viejito Landru le agradecio el descuento al mozo y a mi me quedo el tuje hecho una flor.

Mi chica (hoy señora) me dijo que todo habia estado barbaro, que habia disfrutado mucho la cena. Mientras tanto yo hacia cuentas para ver como levantar el muerto en la tarjeta que cortaba en pocos dias…

4 Me gusta

No vayan a restos ni nada que se vanaglorie de ser gourmet o de autor, te cagas de hambre, y te roban esos chetos de mierda

Qué vivan los bodegones, ahí es donde se come bien de verdad y la comida viene en una fuente o plato, nunca adentro de un frasco

3 Me gusta

No conozco un lugar donde hagan buenas pastas con tuco.

El bodegon 2901 en cramer y congreso tiene muy buena pasta. Despues hay uno en colegiales que no recuerdo el nombre, lo busco y edito el comentario.

Un lugar que me había olvidado de poner acá. Pan y Teatro, un lugar escondido en Boedo. Recomiendo taparse los ojos al ver la cuenta, pero no se van a arrepentir.

Las que haces en tu casa, ¿para que van a comer pastas a un restaurante? :lol:

“La Parolaccia” antes era un buen lugar para comer pastas, ahora desconozco que tal la calidad ya que no voy hace bastante. Sino recomiendo un bodegón en una esquina de Congreso que se llama “La Gran Taberna”, ahi probé unos panzottis negros de salmón que eran una locura con una salsa frutto di mare exquisita.

Que hermosa descripción pincharrata querido.

1 me gusta

Broccolino altamente recomendado

Cuando fui me quede con ganas de comer unos ravioles con relleno de ciervo que justo no tenian. Una lastima.