Todo lo que nace debe morir Nisargadatta Maharaj

Me lo han recomendado, se trata de un impersonalista, advaita, guru Hindu, que trata basicamente en que alma y dios, son una misma unidad, separadas por la ilusion.

//youtu.be/YUvyLufYGO4

Mas alla de la mente:

//youtu.be/pKzNS-1zKcc

Yo sigo a Yogananda, pero estos al igual que robert adams y ramana maharshi, son personas no ordinarias, todos nacidos en india, menos rober adams, que nacio en new york y se fue para india, despues volvio a usa.

Basicamente para ellos no existe la realidad, que es lo que trata de explicar el hinduismo. Nadie tiene nada, nadie pierde nada, nada nunca nace, nada nunca muere, todo es unidad, separada en fracciones despues del big bang.

Me lo han recomendado, se trata de un impersonalista, advaita, guru Hindu, que trata basicamente en que alma y dios, son una misma unidad, separadas por la ilusion.

//youtu.be/YUvyLufYGO4

Mas alla de la mente:

//youtu.be/pKzNS-1zKcc

Yo sigo a Yogananda, pero estos al igual que robert adams y ramana maharshi, son personas no ordinarias, todos nacidos en india, menos rober adams, que nacio en new york y se fue para india, despues volvio a usa.

Basicamente para ellos no existe la realidad, que es lo que trata de explicar el hinduismo. Nadie tiene nada, nadie pierde nada, nada nunca nace, nada nunca muere, todo es unidad, separada en fracciones despues del big bang.

Interesante, lástima que me quedan dos semanas nada más en mi clase de filosofía pero hubiese estado bueno compartir esto cuando hablamos del hinduismo.

Que interesante, estudias filosofia, tocan filosofia oriental y todo eso?
Yo de filosofia occidental no se mucho, todo made in india es lo mio. Aunque ahora voy a saber un poco mas, ya que el sendero de yogananda, sigue las enseñanzas de jesus tambien, pero antes de la iglesia creo. Yogananda no acepta, al igual que el hinduismo, la idea de un infierno eterno como castico, ni siquiera para un ladron o “pecador” ahi es donde la iglesia la caga, en creer en un infierno eterno. El karma es ley de causa y efecto, e incluso un infierno es temporal. Porque el universo es de caracter temporal, por lo tanto el infierno tambien. En un grupo de cristianismo de jesus en facebook, una mocosa me dijo que por creer en la reencanracion me iba a ir al infierno con todos mis budas jaja, que mocosa. Es inaceptable la teoria de infierno eterno, yogananda por ejemplo cuenta que judas despues de traicionar a jesus, fue condenado a 2000 años de nacimiento y muerte, pero luego de eso, logro quemar el karma. Por lo tanto, con unos miles de años de nacimiento y muerte, o un infierno temporal se soluciona, no hace falta dejar mirando a una persona al fuego durante una eternidad, eso es inadmisible.

Bueno, tambien me gustaria saber si los judios tambien creen en un infierno eterno, pues no lo acepto, para ningun ser.

Cristianismo antes de la iglesia, creia en lo mismo que los hinduistas y budistas, reencarnacion, eso es lo que escribe yogananda en libros de jesus.

Estos tipos como el del video, son seres no ordinarios, estan de paso aca, mas alla de todo lo material, hay muchos asi en india.

Valar Morghulis

Algún libro piola para recomendar que trate sobre esta concepcion de qué es la “realidad”, vida/muerte?

El katha upanishad, buscalo en mercado libre , devas libreria, hastinapura, kier.
Autobiografia de un yogui, o el amante cosmico. (yogananda)

El katha upanishad tiene mas de 2000 años, antes de cristo.
Kaṭha-upaniṣad - Wikipedia, la enciclopedia libre katha upanishad

Yo solo pude leer partes resumenes como ese que te pase, y una clase de un guru que hablo de eso, del katha upanishad, tengo pendiente ese libro, por alguna razon no llegue ahi. Pero trata sobre eso que preguntas, el padre de un niño sabio, lo entrega a su hijo a la muerte, y viene el dios yama, que es el dios de la muerte, osea el dios yama queda sorprendido por la sabiduria del joven, entonces le concede 3 deseos, y el chico le pide deseos que tratan sobre el misterio de la muerte, entonces ahi empieza lo mejor, yama le explica que eso que pedia, ni los dioses se animaban a preguntar o pedir, fue muy a lo puntual el chico.

Con ese libro practico y corto, tenes asegurado un monton de respuestas. Son 200 upanishad. Pero 10 principales, y ese es uno de los principales.
Por ahi lo encontras en pdf

Despues tenes a shankara, un avatar o persona no ordinaria, directamente negaba todo, lo acusaban de budista, y no de hindu, porque metia terminos de vacio, y negaba muchas cosas. Son una bomba sus libros.

La concepción de esta gente me parece muy interesante, aunque me cueste compartir su pensamiento lo veo como bien intencionado y humano. Para mí no hay algo después de esto aunque algún tipo de energía (que bien se podría denominar como “alma”) trascienda este plano. La mente, como parte y resultado del cuerpo, sin duda se pierde con él. Me gusta pensar que más allá de la mente hay alguna forma de sentir, que bien podría llamarse “amor” o algo similar, que nos identifique con aquellos que alguna vez cruzamos en este plano.

1 me gusta

No somos mas que polvo y sombras

1 me gusta

Pero no necesariamente debe dormir … que tortura esto.

Q estan fumando?..Conviden…por favor