El rincón del emprendedor

Bueno abro este tema para todos los emprendedores del foro y los que quieran arrancar en una de las salidas que elige mucha gente frente a la crisis.

Yo personalmente tengo un emprendimiento de muebles y objetos de interior de diseño.
El mismo ya tiene unos 3/4 años de existencia y es mio y de mi hermana (yo me meti hace un año), tenemos un empleado y llegamos a tener dos, pero hace unos meses bajo un poco el laburo y tuvimos que echarlo

Y dsps tengo otro de venta de mix frutos secos con mi novia que arrancamos hace un mes. Viene tranqui sin mucha ganancia pero ya estamos cerca de los 1000 seguidores de Instagram y tenemos buen alcance para el poco tiempo que le estamos dedicando

Pueden contar sus experiencias y sus proyectos. Dsps me explayo contando como tengo el peor empleado de la historia que no puedo echar, una de las vicisitudes del empredurismo

1 me gusta

Bueno abro este tema para todos los emprendedores del foro y los que quieran arrancar en una de las salidas que elige mucha gente frente a la crisis.

Yo personalmente tengo un emprendimiento de muebles y objetos de interior de diseño.
El mismo ya tiene unos 3/4 años de existencia y es mio y de mi hermana (yo me meti hace un año), tenemos un empleado y llegamos a tener dos, pero hace unos meses bajo un poco el laburo y tuvimos que echarlo

Y dsps tengo otro de venta de mix frutos secos con mi novia que arrancamos hace un mes. Viene tranqui sin mucha ganancia pero ya estamos cerca de los 1000 seguidores de Instagram y tenemos buen alcance para el poco tiempo que le estamos dedicando

Pueden contar sus experiencias y sus proyectos. Dsps me explayo contando como tengo el peor empleado de la historia que no puedo echar, una de las vicisitudes del empredurismo

1 me gusta

A mi me gustaría tener un micro emprendimiento, algo que pueda manejar después de laburar y que no necesite de algún estudio previo, pido mucho, no?

1 me gusta

Na, yo por ejemplo esto de los frutos te lleva una hora por día por ejemplo. El tema es que para eso que decís necesitas si o si que tu fuerte este en la inversion.

Podrías comprar y vender cosas, eso no te saca mucho tiempo, solo necesitas una buena inversión inicial y poder usar el celu unas veces al día

Me gustaria comprar y vender cosas de alta montaña pero necesito una buena inversion y no se si rinde en una ciudad como CABA.

El mercado ya lo tengo visto y casi no hay casas de camping donde vendan articulos de alta montaña, todas son muy basicas.

1 me gusta

Te recomendaría fijarte el que más ventas tiene en mercado libre y ver tu margen de ganancia. Parece ser venta de nicho por lo que muchas ventas por día no creo que hayan así que el margen tiene que ser relativamente grande, pero si sos monopolio podes sacarle lo que vos quieras

[quote=“Fede_Ini, post:6, topic:118015”]

Te recomendaría fijarte el que más ventas tiene en mercado libre y ver tu margen de ganancia. Parece ser venta de nicho por lo que muchas ventas por día no creo que hayan así que el margen tiene que ser relativamente grande, pero si sos monopolio podes sacarle lo que vos quiera
[/QUOTE]El margen de ganancias es alto porque no hay mucha gente que venda ese tipo de productos y desconozco cuanto les cuesta importar algunos productos.

Pero para que te des idea, una carpa que en Chile sale 200 dolares aprox aca sale 400 dolares. Casi todo los productos de camping/trekking estan al doble, cosa que es dificil encontrar ese margen en otro rubro.

Ya esta, aparte recomendación personal, mejor cuanto más solo estés, porque la competencia es insoportable.

Quizás no le ganas tanto como vendiendo un articulo de reposición rápida pero hay mucho bobo regalando la mercadería en ml

Como programador vivo pensando que mierda puedo hacer como producto para ofrecer, lo bueno es que no estoy limitado por tecnologías porque si no lo sé, me doy mucha maña. Tiene que ser algo que satisfaga una necesidad y no se me ocurre.

Mientras tanto hago algunos laburos freelance cuando estoy de vacaciones.

2 Me gusta

Este era el rincón que estaba faltando. Mañana comento, ahora no porque esoty un poco borracho

Tengo algo en la cabeza pero necesito mucho dinero

me dedico a emprender negocios por internet, ahora administro una cuenta de ig con publico de USA, sube 10k seguidores por dia… la pegue con esa. Estoy viendo de armarme una tienda de dropshipping.
tambien hago apps sencillas pero que dejan bastante $$$. Mi idea es agarrar un laburito bueno (parece imposible) y ahorrarme todo esto, pero tranquilamente puedo vivir sobrado y ahorrar, pasa que son emprendimientos de riesgo.

Por eso hay que diversificar

1 me gusta

Trabajo en marketing digital, manejando cuentas de Google Ads y Analytics.

Tengo un proyecto en mente, si alguien la tiene clarisima con php/apis/ajax, mandenme mp

No.me.digas??.
Estamos casi todos.en la.misma
Jaja

5 Me gusta

Che zarpado chabon y porque se te ocurrió hacer eso? Me gusta mucho como te quedaron

1 me gusta

-.

1 me gusta

Muy bueno loco felicitaciones

Hablando de lo mio que puse al principio estamos en una etapa de las fiestas re zarpada con los frutos secos.

Pasamos de comprar 20 kilos y que dure 2 o 3 semanas a comprar 70 kilos en una semana.

Me está costandl decidir cuanta plata invertir porque como estamos en Argentina tengo miedo de que se vaya a pique. Sin embargo mi novia sigue sin conseguir laburo desde mitad de año así que puede ser una opción viable, aunque me da cagazo el riesgo

3 Me gusta

Muchas veces en los peores momentos salen los mejores resultados…, tenes que jugartela, lo choto es que eso tiene vencimiento.

Pero si ves que viene bien, y tu novia no tiene laburo metele… ofrece alguna cosa mas… nose, jugos naturales y cosas asi… barritas esas de cereales onda fit

1 me gusta

Por eso mi pensamiento es en que cambia si lo pido de a poco o de a mucho.

Creo a menos que el distribuidor nos los baje a los nose 100kg poner más plata no significa ningún beneficio que ahorrarme el viaje al distribuidor. Lo único que podría hacer es meter guita en publicidad y buscar un contacto para traer los frutos secos del interior yo