Taller de sueños

1 - La historia privada del sueño - ¿Qué es un sueño? ¿Por qué soñamos? ¿Para qué soñamos? - 2 - Sueños para potenciar la creatividad y la espiritualidad
Cuando la inspiración llega en sueños… - Los sueños y la espiritualidad - Sueños compartidos - 3 - El enigma de los sueños paranormales - Sueños telepáticos
Sueños proféticos y Sueños “autorrealizadores” - Sueños de muerte y desastre - Sueños y fenómenos psi en general - Ejercicios de telepatía en sueños -
4 - Soñando mis sueños: ¿cómo controlar mis propios sueños? - ¿Qué son los sueños lúcidos? - Ejercicios para inducir sueños lúcidos - 5 - Terror en la noche: el oscuro mundo de las pesadillas - Terror en la noche - Incidencia y frecuencia de las pesadillas - ¿Por qué tenemos pesadillas? - Tratamiento contra las pesadillas - Hipnagogia onírica y parálisis del sueño - 6 - Interpretando símbolos oníricos universales - Las cuatro operaciones del sueño - Símbolos oníricos usuales -
7 - “¡Hey, olvidé mi sueño!”: técnicas para recordar los sueños - Técnica 1 para recordar sueños - Técnica 2 para recordar sueños - Cuando no se recuerdan los sueños…- 8 - Sea dueño de su mundo onírico: técnicas para trabajar con los sueños - Técnicas para trabajar con sueños - Trabajar con niños y adolescentes - Los grupos de sueños: ¿cómo funciona un taller de sueños?

http://www.alipsi.com.ar/cursos.asp?id_curso=17

La tiene clara alejandro parra, lei un libro de el, muy interesante. Sabe muchisimo, fui a un seminario de el, y a un taller gratuito. Alguien leyo libros de el?

Pinta buena data, para anotarse…

1 - La historia privada del sueño - ¿Qué es un sueño? ¿Por qué soñamos? ¿Para qué soñamos? - 2 - Sueños para potenciar la creatividad y la espiritualidad
Cuando la inspiración llega en sueños… - Los sueños y la espiritualidad - Sueños compartidos - 3 - El enigma de los sueños paranormales - Sueños telepáticos
Sueños proféticos y Sueños “autorrealizadores” - Sueños de muerte y desastre - Sueños y fenómenos psi en general - Ejercicios de telepatía en sueños -
4 - Soñando mis sueños: ¿cómo controlar mis propios sueños? - ¿Qué son los sueños lúcidos? - Ejercicios para inducir sueños lúcidos - 5 - Terror en la noche: el oscuro mundo de las pesadillas - Terror en la noche - Incidencia y frecuencia de las pesadillas - ¿Por qué tenemos pesadillas? - Tratamiento contra las pesadillas - Hipnagogia onírica y parálisis del sueño - 6 - Interpretando símbolos oníricos universales - Las cuatro operaciones del sueño - Símbolos oníricos usuales -
7 - “¡Hey, olvidé mi sueño!”: técnicas para recordar los sueños - Técnica 1 para recordar sueños - Técnica 2 para recordar sueños - Cuando no se recuerdan los sueños…- 8 - Sea dueño de su mundo onírico: técnicas para trabajar con los sueños - Técnicas para trabajar con sueños - Trabajar con niños y adolescentes - Los grupos de sueños: ¿cómo funciona un taller de sueños?

http://www.alipsi.com.ar/cursos.asp?id_curso=17

La tiene clara alejandro parra, lei un libro de el, muy interesante. Sabe muchisimo, fui a un seminario de el, y a un taller gratuito. Alguien leyo libros de el?

Pinta buena data, para anotarse…

Cada tanto tengo algún sueño lucido, igual no es tan fácil controlarlo todo

No, no es facil.
A mi en la fase previa al sueño, cuando paso del estado de vigilia a sueño, es cuando me aparece el control de las imagenes (sueño o vision) y duran algo, pero no llega a ser un sueño lucido, osea soy consciente del contenido onirico un pequeño tiempo, pero como si mirara una pelicula, sin cambiar las escenas. De todas formas, suele ser interesante el contenido.

El sueño lucido tambien se confunde mucho con el viaje astral, porque podes hacer cualquier cosa.

Si vivimos 80 años pasamos casi 40 años durmiendo. Por lo tanto, es algo importante recordar el contenido de los sueños, pero como dicen los maestros de yogananda, y los monjes de el, solo son importante los sueños espirituales, que se dan en la conciencia superior, fuera del subconsciente, lo demas, es un menjunque de imagenes y palabras, que dan como resultado un sueño, es la suma total del contenido que viste durante el dia, y de toda tu existencia, eso crea sueños. Pero los espirituales son importantes, podes soñar que tu pareja te traiciona, y a los 5 dias te traiciono, ese sueño, si es importante. Pero soñar cualquier cosa no siempre es importante.

A mi al principio de los sueños lucidos, me pasaba que quería volar, y no me podía despegar del piso, cosa que ahora si puedo. Lo que todavía no puedo es cambiar es cambiar el lugar, y que se me aparezca una mina en bolas

Una mina en bolas? jaja
Lo mejor es pedir ayuda de guias, y parientes que ya no estan. El sueño es uno de los puentes mas faciles para hablar con familiares que ya no estan, y el viaje astral tambien. Hay otro mas, que explican en las lecciones de SRF (Yogananda) que creo que es la meditacion. Osea, los que recuerdo son sueños y viajes astrales. Pero esto lo explican todos los eruditos en temas de sueños, soñar con un pariente. Y es mucho mejor que contactar por mediunidad que ya es mas oscuro eso. En cambio en el mundo onirico es algo normal. Yo este ultimo tiempo vengo soñando con parientes que han fallecido hace mucho y hace poco.
Tambien se puede extraer informacion del akasha, espacio o eter como le llaman los hindues, donde se contiene la informacion total del universo. Desde un atomo, planeta, hasta una persona. Bueno esto lo nombran mucho en el tema de los viajes astrales, hay una linea muy sutil entre sueño lucido y viaje astral. Pero hay que estudiar bien el tema para hacer un analisis de las diferencias y coincidencias entre estos temas.

Creo que alejandro parra quien da este taller, y los monjes de SRF, yogananda que sigo hace 3 años aprox, saben.

Numerosos artistas han hecho arte gracias a un sueño revelador. Tambien algunos cientificos.

Me convenciste de empezar yoga

Cuando era pibe, jugabamos a un juego de bmx con mis primos en la play station 1! El objetivo era ver quien podía hacer mas puntos. La cosa es que llegaba un momento en que nadie podía hacer, ponele 1000pts, no me acuerdo bien… y estábamos trabados ahí maal! Una noche se me da que en un sueño, veo la forma de poder hacer mas puntos (era deslizándome de las barandas mucho tiempo jaja o de cualquier lugar que se pueda hacerlo )… entonces al otro dia, hago lo mismo que hice en el sueño, y dio la casualidad que era así. Le gane a todos! jajaja

Es tremendo el tema de los sueños, perdí lectura e interés, hace años que no veo nada, y es como que me olvide de todo… pero es interesantisimo.

Ahora te hago una pregunta. @supernova0 Cuando sabes que es un sueño espiritual ??

¿Cómo se llamaba ese juego? Yo también jugaba a uno con mis amigos que me desvelaba, seguro es el mismo.

---------- Mensaje unificado a las 01:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:20 ----------

Mis sueños más largos suelen ser los de las siestas de 1 o 2 horas. No así por las noches que duermo 6 o 7 horitas.

Mi objetivo en la vida es saber que estoy soñando y poder seguir metido en el sueño.

Contá lo que soñaste.

Aguante soñar que coges, el resto es cotillón

  • Insertar imagen de “Acá si que no se coge” *

Buena pregunta, los sueños espirituales pueden ser, soñar que vas a conseguir un nuevo trabajo, y al poco tiempo conseguirlo, soñar que un amigo te puede estar por traicionar, y despues te traiciona. Soñar que carrera universitaria seguir, soñar con un nuevo trabajo, y despues obtener ese trabajo, soñar con familiares que ya no estan, soñar con una posible enfermedad si viajas a tal lugar, luego resulta que tus amigos que viajaron ahi, se enfermaron de tal cosa. Ese tipo de sueños serian espirituales.

Si vez una pelicula, y soñas esa misma noche con la pelicula, es un sueño carente de signifcado, un sueño del subconsciente y nada mas, no tiene valor para el ser. Es comun a veces soñar con lo ultimo que viste o pensaste antes de dormir. Porque la mente sigue enganchado con eso a un nivel subconsciente.

---------- Mensaje unificado a las 00:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:03 ----------

La meditacion puede lograr controlar los sueños, el kriya yoga, es una meditacion muy fuerte por ejemplo.

me encanta levantarme con la pija parada y hacerme una mañanera

1 me gusta

Pinta interesante. Me encantaría ser onironauta. Tener sueños lúcidos y poder elegir con que soñar.

1 me gusta

Aca te dejo todo el contenido que deje en mi web sobre los sueños:

http://luzcuantica.com/foro/viewforum.php?f=23&sid=2c62b5d1216e6aa3c93b5b41789a5c46

Tuve algunos sueños lúcidos a lo largo de mi vida. El que más me acuerdo, me estaba quedando dormido en el sillón y cada vez que pestañeaba producto del sueño sentía como que se me escurría la conciencia, me separaba de mi mismo. Hasta que se me cerraron los ojos y me vi a mi mismo desde arriba, a unos 40 cms aprox. Y recuerdo en el momento haber tenido la lucidez de darme cuenta y decirme a mi mismo “acordate de esto, porque está pasando”.

Hace mucho que no me pasa nada relacionado, de hecho estuve mucho tiempo sin siquiera recordar lo que soñé. Ahora trato de acordarme x lo menos, para ir agilizando de vuelta la cosa

Una amiga que estudia el hinduismo, me paso un libro para leer que es increible, bastante pesado, y encontre algo que habla de los sueños. Es normal encontrar en el hinduismo temas referidos a sueños, realidad, ilusion, etc (tambien en el budismo) pero yo ahora sigo solo el hinduismo para no confundir tanto.

SE COPIO ASI, MEDIO MAL LOS REGLONES:

Libro: Yoga-vashista:

Naturaleza del sueño onírico o swapna
Vidúratha preguntó sorprendido:
¿Entonces estos ministros que me rodean no son seres reales?.
Sarasvatí contestó:
Para una persona iluminada sólo existe la conciencia infinita, y no hay la
idea de “Este soy yo” o “Estos hombres son distintos de mí mismo”. La persona
inmadura e infantil que tiene la firme convicción de que el mundo es real, lo ve
como algo real, por supuesto, como un niño que cree en los fantasmas se siente
asustado por ellos durante toda su vida. Cuando una persona se siente atraida por la forma de una pulsera, no se da cuenta de que sólo es oro, el que
ve la majestuosidad de los palacios, las ciudades y los elefantes de este mundo,
no ve la conciencia infinita que es la única realidad subyacente a todas esas
cosas. Este universo es como un largo sueño. El sentimiento del ego o
ahamkára, y la ilusión de que existen otros seres, son tan reales como los
objetos soñados. Su única realidad es la conciencia infinita, que no es un
objeto cognoscible en sí mismo, porque su esencia es conciencia, no
objetividad. Donde quiera que esa conciencia se manifieste tomando las
formas más variadas, no deja de ser conciencia y no es más que conciencia.
Cuando el espectador imagina que está viendo a un ser humano, ese ser
humano aparece en su mente como algo real a causa de la conciencia. Como el
substrato, que es la conciencia infinita, es real, todo lo que surge en ese
substrato adquiere realidad por ese único motivo, pero la realidad no es lo que
surge, el fenómeno, sino el substrato mismo. Este universo y todos sus seres
no son más que un sueño prolongado y asombroso, a veces incomprensible y
absurdo, otras gratificante y dichoso. También podríamos definir la vigilia
como un sueño diurno. Yo soy tan real para ti como tú lo eres para mí, y del
mismo modo los demás son reales para ti y para mí. Pero su realidad es como
la de los objetos soñados, relativa 1.
Rama interrumpió la narración y preguntó a Vasishtha:
Señor, aclárame un poco más la diferencia entre el sueño diurno y el nocturno.
Vasishtha contestó:
Como los objetos de tus sueños nocturnos se desvanecen cuando
despiertas, los de tu largo sueño diurno se desvanecerán y perderán su
pretendida realidad a la hora de la muerte. De modo que todas las cosas, por
muy encantadoras y convincentes que nos parezcan en nuestro sueño diurno o
estado de vigilia, son irreales. En realidad no existe diferencia entre el estado
onírico y el estado de vigilia. Lo que es real en uno es irreal en el otro, pero
ambos estados son de la misma naturaleza. Los objetos del mundo de la vigilia
son tan irreales en relación con la conciencia infinita sobre la que se
superponen, como los objetos oníricos en relación con el mundo de la vigilia.
Después de impartir esta enseñanza al rey, Sarasvatí le bendijo y añadió:
Todo esto que te he ensenado se lo debes a Lílá Ahora tenemos que partir.
Vidúratha replicó:
Pronto abandonaré este mundo como se abandona una serie de sueños
para pasar a otra semejante. Te ruego un encarecido favor. Permite que la hija
de uno de mis ministros me acompañe en este ingrato viaje.
Sarasvatí le concedió lo que pedía, y añadió:
De acuerdo, morirás en la guerra y recuperarás tu reino anterior. Después
de morir en ese cuerpo, irás a la ciudad en la que habitaste anteriormente, con el ministro al que le referías y su bella hija. La rapidez del caballo es
superior a la del camello o la del asno; ahora nos iremos nosotras, a su debido
tiempo tú nos seguirás.

1 La realidad del objeto percibido o soñado sólo es relativa a la conciencia que le sirve de soporte.
Lo mismo ocurre con el sujeto cognoscente. Sujeto, objeto y percepción son realidades
relativas; la única realidad absoluta es la conciencia que dá sentido a los tres.

Voy a ver si esta compañera me puede subir el libro entero a mis foros. Pero no habla todo el libro sobre esto, toca otros temas, medio pesado de digerir, para que se den una idea, esto que acaban de leer, y otros textos hinduistas, tambien budistas, son la base de la famosa pelicula matrix. No es que el que hizo esa pelicula se fumo un fazo. Creo que hay algunos conceptos del hinduismo.

Personas como yogananda, robert adams, ramana mahashi, al saber este secreto, y vivir como mensajeros de dios, podian manipular la realidad.

Con poder dormir 8 horas seguidas de noche me conformo. Despues que sueñe cualquier cosa.

2 Me gusta

Yo sueño con un país que no sea bostero y podamos disfrutar del fútbol entre los hinchas de River, Independiente, Newell’s, San Lorenzo, Racing, Quilmes, etc. Y que vuelvan a la nada misma donde pertenecen los bosteros.

Pero estamos lejos, y más si vuelven a reelegir a toda esta sarta de ladrones del riachuelo.

Y… ya se desvirtuo el thread al carajo.

---------- Mensaje unificado a las 09:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:02 ----------

Maya.