El Rincón del fútbol amateur

Doy inicio a este tema para que hablemos un poco acerca de los partidos semanales con amigos/grupo de fútbol, siendo esta una actividad tan extendida. Vale contar acerca del desempeño individual de cada uno (puesto en que juega, características, etc), historias o anécdotas de partidos, torneos o ligas amateur en las que jueguen y resultados correspondientes, etc. En fin, comentar y debatir acerca de esto que tanto nos gusta hacer a todos aquellos que jugamos para divertirnos, hacer un poco de ejercicio y/o porque no nos dio el cuero para jugar profesionalmente

Doy inicio a este tema para que hablemos un poco acerca de los partidos semanales con amigos/grupo de fútbol, siendo esta una actividad tan extendida. Vale contar acerca del desempeño individual de cada uno (puesto en que juega, características, etc), historias o anécdotas de partidos, torneos o ligas amateur en las que jueguen y resultados correspondientes, etc. En fin, comentar y debatir acerca de esto que tanto nos gusta hacer a todos aquellos que jugamos para divertirnos, hacer un poco de ejercicio y/o porque no nos dio el cuero para jugar profesionalmente

Garufeti FC

3 Me gusta

En mi caso soy el único q organiza y bien, modestia aparte

Si organiza otro amigo siempre falta 1 o sobra 1 o son una verga los demás

1 me gusta

Hasta el año pasado solia jugar bastante seguido en cancha de 7 con amigos.
Juego de una especie de mediapunta-extremo, me destaco bastante en la pegada/definicion y en cuanto a lo que seria la “vision” para crear juego pero fisicamente soy un queso mal no corro una mierda aparte que me lesiono al toque, soy de cristal, por ese motivo este año no jugue mas… desde principio de año ando con una lesion muy jodida y tengo prohibido jugar salvo que me opere y de ahi 1 año de recuperacion… asi que me parece que me retiro :lol:

Donde si pintaba para crack era en futsal.
Jugaba de arquero en El Talar (el que ve futsal seguro lo conoce creo que estan en primera ahora) tenia muy buen potencial aparte de pendejo era bien loco salia a barrer con todo y sin falta ademas tenia unos reflejos de la re puta madre pero buen, siempre tuve el problema de las lesiones y encima en la secundaria los ultimos años habia arrancado doble escolaridad (encima tecnica, nos rompian el orto) y llegaba como 1 hora tarde a los entrenamientos que terminaban a las 21-22.

Asi que deje y me dedique a los estudios jugando esporadicamente…

Tengo algunas anecdotas, igual las de partidos son boludeces por ej: un partido que me quedo grabado fue uno que viajamos al Tigre para jugar contra Glorias ibamos perdiendo 3-0 y terminamos ganando 3-4 justo esa semana se habian dado un monton de partidos en los que un equipo iba ganando 3-0 y terminaba perdiendo 3-4 uno creo que habia sido estudiantes, otro san martin de sj y un par de europa.

Despues hubo un partido amistoso contra Gimnasia de Velez Sarsfield en el que andaba recuperandome de una lesion en la mano que habia tenido, de ultimo momento decido presentarme igual al partido pero no con la idea de atajar, llego y resulta falto el otro arquero de la categoria asi que el DT me empezo a romper las pelotas mal para que vaya al arco yo iba con la idea de que me pusiera como jugador de campo por ahi, y buen, obviamente atajaba con 1 sola mano, si me venia una del lado de la lesion la dejaba pasar :lol: perdimos como 26 a 1 o algo asi esa vuelta :lol: :lol: :lol:

Medias boludas, tengo un par mas, pero son mas maldades que hice o a dos chabones que les encaje una patada digna de Cantona, algunas creo que las conte en el rincon del hijo de puta, en todo caso despues desarrollo.

4 Me gusta

Que embole cuando hay un equipo con uno menos o uno mas, ya te predispone mal. Mis respetos a los organizadores que son los que siempre activan jaja

---------- Mensaje unificado a las 01:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:37 ----------

Buenas anecdotas jaja. Justo ahora que esta con mucho mayor auge el futsal, mira si te ibas a la seleccion que gano el mundial jaja

---------- Mensaje unificado a las 02:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:41 ----------

En mi caso nunca fui a un club, siempre con amigos. Hace ya varios años empece a jugar con un grupo semanalmente en canchas de 7 de cesped sintetico y de vez en cuando de cinco con alguna otra gente, por diversion, aunque se armaban buenos partidos.
Despues nos anotamos con este grupo en un par de torneos de esos de 7 y la verdad que estan muy buenos, la intensidad con la que se juega, como te comprometes para ganar incluso a veces pensando que estas jugando el gran partido cuando de afuera se debe ver horrible jaja, pero bueno lo mas importante compartir con los pibes.
Hace poco me mude de ciudad y solo jugaba partidos esporadicos hasta que me pude enganchar en una liga de futbol once (cesped natural) que esta buenisima. Se juega en un buen nivel (participan muchos ex jugadores) y lo que esta bueno es que entrenamos una vez a la semana ademas de los partidos. Puedo decir que es completamente diferente el futbol once (antes no me habia tocado jugar muchas veces en canchas asi), a mi me llevo un tiempo agarrle la mano y sigo aprendiendo. Sobre todo el tema de la ubicacion en la cancha, saber mantener la posicion, para que lado jugar la pelota etc, etc. Es importante el estar bien fisicamente porque sino te comen.
Ah, juego por la banda derecha, principalmente de cuatro (puedo ir de mediocampista tambien) con mas proyeccion que marca, me gusta arrancar abajo e ir hasta el fondo y volver. Mas bien parecido al juego de Moreira/Mayada, algo asi, salvando las distancias obvio jaja. Lo mio es la velocidad, antes era gambeteador y habilidoso, cosa que con los años fui perdiendo

2 Me gusta

Hasta hace 8 meses, jugaba de defensor rústico en cancha de cesped sintético 5 contra 5.

Era el menos dotado técnicamente, debido a que nací con pie plano. Y eso me impedía jugar en una posición creativa.

Pero mientras jugaba, un amigo de uno de los flacos que jugaban en contra nuestro me dijo que vaya a un Hospital que queda en el Gran Bs. As. (UN HOSPITAL MUY PRESTIGIOSO) a iniciarme un tratamiento para tener un pie normal.

Fue asi que me inicié un tratamiento, y luego de tanto esfuerzo, tengo pie normal.

Empecé a ensayar jugadas que extraía de los videos de Youtube. Empecé básicamente a ver videos de como jugaban los pivots en futbol sala. Era lo que estaba a mi alcance, dado que mido 1.80m y peso 95kg.

Y en diciembre de 2016 comencé a jugar de pivot, y la verdad es que fue muy lindo. Poder jugar de espaldas al arco, asistiendo y anotando goles me daba una emoción enorme. Estaba feliz, y todo se lo debia a mis nuevos pies.

Pero no me quedé en solo jugar de pivot. Seguia buscando videos de youtube y me bajé algunos videos de jugadas individuales para poder hacer. Mis canales de cabecera eran CLINICA DE FUTBOL, los videos de HÉRCULEZ GÓMEZ patrocinado por POWERADE, SKILLTWINS y algunos videos del futsal amateur de Japón.

Hoy puedo hacer varias técnicas individuales en un partido: elástica, ruleta, elástico chop, corte de CR7, fake pass de Henry y algunas jugaditas del Freestyler Nelson De Kok.

Actualmente, mi posición es de mediocampista central. Soy el primer pase para mis compañeros.

En resumidas cuantas: mi forma de aprender a jugar al futbol fue muy autodidacta, pero me siento feliz de aportarle más cosas al equipo. Mis compañeros están chochos. Y ya no quiero jugar ni volver a ser el defensa rústico.

Hoy, soy otro.

4 Me gusta

Bueeena! Viste que siempre hay tiempo para aprender, sea cual sea la edad si hay compromiso se pueden incorporar muchos conceptos nuevos y asi mejorar.
Y lo importante de lo que contas es que a ese aprendizaje lo hayas podido trasladar al juego en equipo

1 me gusta

En este último tiempo, aprendi a no engolosinarme, o mejor dicho, hacer esas jugadas que aprendí en el momento justo.

Gracias a algunos consejos de mi viejo y de mis cumpas de equipo, trato de tener movimientos de futsal. O sea: desmarque, recepción del balón con la suela, toque de primera.

Pero para ello, empecé a entrenar solo. Me iba a la cancha de futbol sala que quedaba cerca de mi barrio y empecé a entrenar con la coordinación de los conos.

Me di cuenta que por mi contextura lenta, mi deber es pisar mucho la pelota. No tengo la velocidad de un chico de 20 y pico de años, pero trabajo mucho en lo que es la vista del panorama de un partido.

A lo último del entrenamiento, largo los conos a la mierda y hago entrenamiento libre, aplicando todas las fintas aprendidas.

Che, si alguna vez necesitan un pivot treintañero, un tubazo por este thread y voy corriendo.

Tengo la particularidad de que juego con las 2 gambas, con la zurda igualmente juego muchisimo mejor. Pero al momento de pegarle al arco l dar un pase puedo hacerlo con cualquiera tranquilamente. Cada tanto tiro un pase a lo jr

2 Me gusta

En que posición jugas ???

Futbol 11 no ando jugando ultimamente. Si mucho futbol 5. Juego a perfil cambiado recostado a la derecha, sería tipo un nacho fernandez

2 Me gusta

Barbaro. Y encima, que vos tengas manejo con ambos pies te convierte en un jugador impredecible.

Siempre dicen que es mejor un buen futbolista que maneje ambos pies, que un fuera de serie que maneje de manera exclente un pie.

Un proverbio del viejo Timoteo Griguol.

1 me gusta

Si, tenés muchos mas recursos para jugar y si los sabes usar sos completísimo. Igualmente, si sos muy bueno con una gamba ,jugando a perfil cambiado tenes muchas mas opciones para agarrarte

1 me gusta

Soy diestro, la zurda la estoy entrenando de a poco y ya no sirve solo de apoyo. Juego de 8 o doble 5, pero me puedo manejar en cualquier lugar de la mitad, hasta de enganche. Me gusta hacer circular la bocha, juntar compañeros y armar paredes. Soy un jugador de equipo, si hay que atacar ataco, si hace falta defender defiendo. Técnica zafable, me puedo sacar un tipo de encima y meter algún caño pero lo individual no es lo mío, al ser flaco y no tener gran velocidad me sacan ventaja por ahí, entonces generalmente me desligo rápido con pases de primera o a dos o tres toques. Antes tenía buena pegada, ahora pifio muchas :lol: Pero lo mejor que tengo es la precisión en los pases, largos o cortos van siempre al compañero y hasta a veces con ventaja.

Si tengo que poner un jugador como ejemplo, pondría a Lucho Gonzalez en su época. Un 8 de juego asociado y no tanto desborde.

Casi siempre F5 o 7, en cancha de 11 juego cada muerte de ovispo. Espero que el año que viene armemos de nuevo el team de la facu para volver.

2 Me gusta

El año pasado llegué a estar jugando cinco torneos a la vez - No porque sea bueno, calculo que por la escasez de arqueros (?)-. Tres en F5, uno en F6 y otro en F8. Ahora me di de baja para todos y juego solo en el de F8 que no nos está yendo bastante bien que digamos. Soy el capitán del equipo y siempre tengo que estar puteando porque se comprometen a ir a los partidos y a último momento no van. Le di de baja a varios ya por el forreo y dejarnos colgados. Ahora en el equipo quedaron todos los que van siempre, veremos que pasa en el próximo torneo. Estamos jugando en los torneos de TdeA.

No estas para entrar por Batalla?

2 Me gusta

Yo abandone el fútbol de 11 (el fútbol de verdad) tras varios años. Ahora juego en el de 5, se armó un grupo copado, de varios años tb, se quiere ganar pero hay buena leche siempre.

Igual ya el otro día tiraron para jugar de 11 en un torneo, ya la tenían que cagar, no nos da el cuero, y fuera de joda que la mitad de los que vienen, ahí en 11 no pueden jugar, ya tenían que flashearla.

2 Me gusta

juagar de central rustico es lo mas lindo de la vida, es hermoso cuando aprecer el tipico sobrador y el que le que encare al grandote que no sabe y meterle una buena patada al la altura de las rodillas, en mi caso siempre jugue de aruero de 6 o de 9, pero hace, unos año (2014) me habia fichado un club de liga, pero por temas laborales tuve que dejar lamentablemente, depues de eso baje mucho fiicamente, pase de pesar 94 a 120 kilos, por suerte ahora baje y etoy en los 98 ( mido 1,92 ), pero perdi mucha velocidad ( una de mi virtudes ) pero de a poco la voy recuperndo, depues por el tema del peso empece sufrir de mucho dolor el las rodillas y talones por lo que no pude volver jugar como antes ( en el club era 9 pivot, de bjar los centro para el resto y fajarme con lo centrales)

---------- Mensaje unificado a las 13:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:25 ----------

yo de chico miraba siepre a luca toni para aprender como usar bien el cuerpo y cubrir la pelota, eso por mi fisico me sirvio mucho, despues tambien saque mucho de robinho, como no era negado con la pelota tambien jugaba de enganche o extremo, ver y tratar deimitar lo que hacen otro ayuda un monto para aprender a jugar

2 Me gusta

No sirvo para el fútbol con árbitros. La verdad no tengo otra cosa para decir. Vivo amonestado por descontrolado, torneo que juego torneo que amarilla. En fin es todo lo que voy a aportar a este rincón (?)

4 Me gusta