"No creo que el Universo comenzó con el Big Bang" Penrose

Sin vueltas, penrose salta a hablar todo lo que sabe, espectacular entrevista al mejor fisico de la actualidad, filosofo, matematico, y experto en cosmologia. Eso de los ciclos de expancion y contraccion eternos, denominado big bounce, no es otra cosa, que el mismo lo admite en la entrevista, lo que los hinduistas dicen. El universo entra en fase de expancion, se contrae, y vuelve a nacer otro universo, asi hasta el infinito.
Son ciclos cosmicos eternos, no tienen principio ni final, si no me equivoco, ni para la ciencia, ni para el hinduismo, estos ciclos tienen principio o final.
Igual esta teoria, es desarrollada por un grupo menor de fisicos, pero eso no quiere decir que sea incorrecta. :slight_smile:

//youtu.be/iP22Dd9GP4U

Los fisicos que bancan esto:

Roger Penrose - Wikipedia, la enciclopedia libre Penrose de inglaterra
Abhay Ashtekar - Wikipedia, la enciclopedia libre Ashtekar de la india
Y creo que smolin por ser investigador de gravedad cuantica de bucles: Lee Smolin - Wikipedia, la enciclopedia libre

Hay mas, obviamente, aca deje 3.

Sin vueltas, penrose salta a hablar todo lo que sabe, espectacular entrevista al mejor fisico de la actualidad, filosofo, matematico, y experto en cosmologia. Eso de los ciclos de expancion y contraccion eternos, denominado big bounce, no es otra cosa, que el mismo lo admite en la entrevista, lo que los hinduistas dicen. El universo entra en fase de expancion, se contrae, y vuelve a nacer otro universo, asi hasta el infinito.
Son ciclos cosmicos eternos, no tienen principio ni final, si no me equivoco, ni para la ciencia, ni para el hinduismo, estos ciclos tienen principio o final.
Igual esta teoria, es desarrollada por un grupo menor de fisicos, pero eso no quiere decir que sea incorrecta. :slight_smile:

//youtu.be/iP22Dd9GP4U

Los fisicos que bancan esto:

Roger Penrose - Wikipedia, la enciclopedia libre Penrose de inglaterra
Abhay Ashtekar - Wikipedia, la enciclopedia libre Ashtekar de la india
Y creo que smolin por ser investigador de gravedad cuantica de bucles: Lee Smolin - Wikipedia, la enciclopedia libre

Hay mas, obviamente, aca deje 3.

1 me gusta

El universo debe respetar las leyes físicas que suceden en su interior. La materia no se crea ni desaparece, sólo se transforma. La expansión no puede ser eterna porque la energía no lo es, llega un punto en que la fuerza de expansión es menor a la atracción gravitacional y el universo se colapsa sobre si mismo. Luego ocurre otro fenómeno físico, llega un punto en que el universo alcanza una masa crítica que producto de la gravedad genera una presión y fricción inmensa sobre un pequeño punto, y la única forma de liberar esa energía es con una expansión (explosión).

El universo re rige por un continuo ciclo de expansiones y contracciones, siempre con la misma materia y energía. Hay quienes dicen que nuestro universo es sólo uno más entre billones (lo mismo que ocurre con nuestro sol con respecto a las estrellas de nuestro universo).

2 Me gusta

Si, exactamente como lo explicas. En el libro de Penrose “los ciclos del tiempo” se explica esto.
Sobre nuestro universo, es uno entre infinitos multiversos, ya lo dicen algunos cosmologos:

http://www.vix.com/es/btg/curiosidades/4689/en-que-consiste-la-teoria-del-multiverso

Ojo, hago una aclaracion, no existen los universos paralelos, eso es ciencia ficcion. Todos los universos tienen leyes que pueden ser distintas a nosotros, y no estan habitados por replicas como dicen esos fantasiosos documentales de universos paralelos. Simplemente son universos, pueden tener planetas con vida, etc. Pero no replicas nuestras, la vida no es un juego.

El srimad-bhagavatam hindu, si no me equivoco dice que dios crea infinitos universos, y que en cada universo como el nuestro, hay algun tipo de vida. Bueno, la ciencia tan lejos no llega, por ahora sabemos que pueden existir estos infinitos universos, pero no sabemos si los infinitos universos, estan habitados. Pero es obvio, que si son infinitos, hay por lo menos en un mismo universo varios tipos de vida.

Suponete, cada burbuja es un universo, y hay 100 burbujas, son 100 universos, esas burbujas pueden estar interconectadas, pero las burbujas universos, serian infinitas.

El concepto infinito, es algo dificil de comprender, creo que infinito implica eternidad.

Sinceramente, somos una pisca de polvo en medio de algo inmenso, pero se dice que la fuerza del alma, es mas fuerte que la de una estrella.
Me sorprende como la doctrina hindu despues de varios años, es confirmada por la ciencia, tanto los universos infinitos, como los ciclos eternos. Y por ultimo, esto ¿La vida es sueño? Hallan pruebas de que el universo puede ser un gran holograma - RT que el universo sea una proyeccion holografica, lo que los hindues llaman el sueño de dios, con seres sintientes con libre albedrio. Esta no creo que sea aceptada por la ciencia, pero se habla bastante del holograma, los budistas dicen que la vida es como un sueño, inmaterial, y sin sustancia. Los hindues dicen que la vida es el sueño de dios, y la muerte es el despertar, la pelicula matrix es una copia de la filosofia hinduista y budista!

Bueno, yendo solo a la ciencia, y dejando la filosofia/religion de la india, lo que dice entonces es que:

Existen infinitos universos, con leyes distintas o iguales a la de nuestro universo
Existen infinitos ciclos (expanciones y contracciones por toda la eternidad) y desde siempre. (El universo cero no se si existe, y tampoco vi a periodistas que le preguntaran a los fisicos que postulan esto si es que hay universo cero)

Entender todo esto, es como pedirle al pez que explique el agua donde nada, estamos en una burbuja, oceano, enorme, dentro de otras burbujas y oceanos. Yo el camino mas cercano que encontre a esto, es el hinduismo y budismo.

porque no creas un thread de penrose y pones todas las notas ahi? Es lo unico que creas cada entrevista que da el flaco creas un nuevo tema

Empezó con un lechazo.

Habria que preguntarle a Mirta ya que vino con el universo

[MENTION=31203]KIlvax[/MENTION]; miralo a superzurdo0…

Tipico del zurdaje estar al pedo y vivir posteando boludeces de RTA

Debe ser la primer cosa interesante que sube el zurdo este, en P&S es infumable

1 me gusta