¿Cómo es que algo surgió de la nada?

¿Cómo es que algo surgió de la nada? (las fluctuaciones cuánticas vs Dios)

Hay 2 corrientes cosmologicas, una esta, la estandar, que el universo se creo de una fluctuacion cuantica, antes del big bang, dando origen al big bang.

“Dilucidando el origen del universo surge una serie de paradojas: por un lado, desde la perspectiva de la física, la nada deja de existir y se reformula como una potencia cuántica, y por otro lado el acto divino de la creación se distribuye en el universo mismo, como una propiedad fundamental del vacío que permea todo lo que existe.”

Y otra, que es la que mas me gusta a mi, menos aceptada, pero que esta a la cabeza con el fisico penrose y fisico de la india abhay ashtekar, que dice lo siguiente, la resumo a lo maximo, porque si no es para rato. Basicamente esta segunda teoria, que habria que dejarla en otro hilo, no dice lo mismo que la estandar del link que acabo de dejar, dice que nuestro universo, vino de otro eon (universo pasado) y que cuando este eon (universo actual) se termine, se producira un big bounce, y la energia de este universo, pasara por un agujero de gusano, y creara otro universo. Este proceso es INFINITO, Y ETERNO. Osea, vienen existiendo millones de universos pasados, y cuando se termine nuestro actual universo surgira otro universo. Asi al infinitum! QUE TAL? A mi me gusta esta segunda teoria, porque es lo que explica el hinduismo, en las escrituras que tienen unos 5000 años (mucho antes de jesucristo) se dice esto, que el ciclo es eterno, del mismo ciclo que habla penrose. Pero si bien soy partidario de esta teoria, y lei el ultimo libro de penrose “los ciclos del tiempo” donde explica esto, no deja de ser interesante el link que acabo de dejar, donde hablan de fluctuaciones cuanticas, al parecer, y esto es cierto, actualmente en todo el universo, surgen particulas virtuales, que salen del vacio cuantico, y se aniquilan en fraccion de segundos. Y el budismo dice que el universo es sunyta (vacio) creo que en la nota tocan en un pequeño parrafo esto.

Cada cual podra sacar sus concluciones, bueno, voy a dejar, para que este aca tambien, y no en otro hilo, la segunda teoria cosmologica por Penrose.

Penrose plantea un nuevo modelo cosmológico
Se remonta hasta la la frontera metafísica previa al Big Bang

Roger Penrose ha vuelto a sorprendernos con un nuevo libro de física especulativa. En la frontera entre lo científico y lo metafísico presenta un modelo geométrico del origen de nuestro universo que se remonta, más allá del tiempo, hasta la frontera metafísica previa al Big Bang. Cycles of time es la reciente publicación que corona cinco años de esfuerzo intelectual por abordar grandes preguntas del conocimiento. ¿Qué hubo antes del Big Bang? ¿Cuál es el origen del orden estructural? ¿Cómo será el futuro de nuestro universo?

Siempre tuve ganas de estudiar fisica, con especialidad en cosmologia, pero eso haria que no pueda estudiar el budismo e hinduismo que actualmente estudio, curse este año budismo zen, y curse talleres de parapsicologia cientifica. Lo que si hice fue un curso intensivo de astronomia, con uno de los mejores astronomos de argentina, ahi repase todo lo que sabia de cosmologia. Creo que astronomia es mas basico que la comsologia? Lo interesante de la cosmologia, es que estudia el pasado, presente, y futuro del universo. Y con la cuantica podes ver la estructura de la realidad.

¿Cómo es que algo surgió de la nada? (las fluctuaciones cuánticas vs Dios)

Hay 2 corrientes cosmologicas, una esta, la estandar, que el universo se creo de una fluctuacion cuantica, antes del big bang, dando origen al big bang.

“Dilucidando el origen del universo surge una serie de paradojas: por un lado, desde la perspectiva de la física, la nada deja de existir y se reformula como una potencia cuántica, y por otro lado el acto divino de la creación se distribuye en el universo mismo, como una propiedad fundamental del vacío que permea todo lo que existe.”

Y otra, que es la que mas me gusta a mi, menos aceptada, pero que esta a la cabeza con el fisico penrose y fisico de la india abhay ashtekar, que dice lo siguiente, la resumo a lo maximo, porque si no es para rato. Basicamente esta segunda teoria, que habria que dejarla en otro hilo, no dice lo mismo que la estandar del link que acabo de dejar, dice que nuestro universo, vino de otro eon (universo pasado) y que cuando este eon (universo actual) se termine, se producira un big bounce, y la energia de este universo, pasara por un agujero de gusano, y creara otro universo. Este proceso es INFINITO, Y ETERNO. Osea, vienen existiendo millones de universos pasados, y cuando se termine nuestro actual universo surgira otro universo. Asi al infinitum! QUE TAL? A mi me gusta esta segunda teoria, porque es lo que explica el hinduismo, en las escrituras que tienen unos 5000 años (mucho antes de jesucristo) se dice esto, que el ciclo es eterno, del mismo ciclo que habla penrose. Pero si bien soy partidario de esta teoria, y lei el ultimo libro de penrose “los ciclos del tiempo” donde explica esto, no deja de ser interesante el link que acabo de dejar, donde hablan de fluctuaciones cuanticas, al parecer, y esto es cierto, actualmente en todo el universo, surgen particulas virtuales, que salen del vacio cuantico, y se aniquilan en fraccion de segundos. Y el budismo dice que el universo es sunyta (vacio) creo que en la nota tocan en un pequeño parrafo esto.

Cada cual podra sacar sus concluciones, bueno, voy a dejar, para que este aca tambien, y no en otro hilo, la segunda teoria cosmologica por Penrose.

Penrose plantea un nuevo modelo cosmológico
Se remonta hasta la la frontera metafísica previa al Big Bang

Roger Penrose ha vuelto a sorprendernos con un nuevo libro de física especulativa. En la frontera entre lo científico y lo metafísico presenta un modelo geométrico del origen de nuestro universo que se remonta, más allá del tiempo, hasta la frontera metafísica previa al Big Bang. Cycles of time es la reciente publicación que corona cinco años de esfuerzo intelectual por abordar grandes preguntas del conocimiento. ¿Qué hubo antes del Big Bang? ¿Cuál es el origen del orden estructural? ¿Cómo será el futuro de nuestro universo?

Siempre tuve ganas de estudiar fisica, con especialidad en cosmologia, pero eso haria que no pueda estudiar el budismo e hinduismo que actualmente estudio, curse este año budismo zen, y curse talleres de parapsicologia cientifica. Lo que si hice fue un curso intensivo de astronomia, con uno de los mejores astronomos de argentina, ahi repase todo lo que sabia de cosmologia. Creo que astronomia es mas basico que la comsologia? Lo interesante de la cosmologia, es que estudia el pasado, presente, y futuro del universo. Y con la cuantica podes ver la estructura de la realidad.

5 Me gusta

EN LA COSMOGONÍA!

//youtu.be/ZSsFwIDJ0yg

:smiley:

Decime si entendí:
La versión cuántica dice que la nada se hizo algo a partir de procesos imperceptibles de momento, pero dentro de sí mismo, dentro del mismo universo;
la otra versión necesita de la existencia de algo en otra parte -otro universo- para decir que la nada se convirtió en algo

La versión cuántica reposa en procesos imperceptibles
La otra en procesos inmensos, como el big bounce, y los agujeros de gusano que describías

Toda esta rosca me apasiona, pero soy bastante más ignorante de lo que me gustaría, producto que no tengo mucho tiempo para leer sobre la temática

No soy para nada un experto en esto pero me parece mas logico, teniendo en cuenta las evidencias que hay hoy en dia(como por ejemplo la energía oscura), que el universo termine con una muerte termica o Big Frezze, ademas si no me equivoco un big bounce violaria la segunda ley de la termodinamica.

Ellos dicen, que en t=o, antes de los primeros segundos del big bang, cuando toda la materia y energia estaban comprimidas en un mismo punto, y mas, y mas, atras, no habia NADA. Entonces, una fluctuacion cuantica hizo que apareciera una particula.
Es medio largo de explicar eso de las fluctuaciones cuanticas. Pero aca encontre algo de Hawking

//youtu.be/dVoMPjzEElk

Yo igual, no creo en esa corriente, sigo la de Penrose, infinitos ciclos de creacion y destruccion.

1 me gusta

“Hay 2 corrientes cosmologicas, una esta, la estandar, que el universo se creo de una fluctuacion cuantica, antes del big bang, dando origen al big bang.”

Ahí dejé de leer.

*una ES esta…

Quieren hablar de fluctuación cuántica y no les da la cabeza para armar una puta oración. ¿No ves que no sirven pa’ una mierda?

3 Me gusta

Nuestra ciencia todavía está en pañales, vamos a morir sin conocer la respuesta. :cry:

el problema que tenemos los humanos es que somos tan soberbios que creemos que todo es como lo conocemos. Como todo tiene un principio y un fin, tenemos que encontrar el origen del universo y ver cuando se va a acabar. La verdad es que el universo siempre estuvo ahì y siempre va a estar ahì.

2 Me gusta

La respuesta está en tu corazón

elput

3 Me gusta

La teoría de penrose tuvo que tener algún origen. No pudo nacer algo de la nada.

Estuve buscando en youtube, y de los pocos videos en español encontre uno de 10 minutos que resume esto. Penrose explica en este video como seria

//youtu.be/4UE9Dxli3as

Creo que habla de cosas tan dificiles que uno no logra entender lo que el flaco dice jaja . Penrose es fisico, matematico, y filosofo. Escribio libros sobre la mente y el universo. Es un bocho !

---------- Mensaje unificado a las 17:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:22 ----------

Si la ciencia quisas no pueda explicar todo, es mas facil que la biologia o genetica nos revelen misterios del origen de los seres vivos. Pero meterse con el universo, que es inmenso, quisas infinito, y que aparecio de un dia para el otro, es tarea dificil.

La filosofia oriental explican estas cosas, budismo algo, hinduismo muchisimo. Googlea el rig veda del nasadiya sukta, explica la creacion del universo, pero no es ciencia, es hinduismo. De cristianismo no se cual es la postura de esto. Yo participo en un foro de fisica que esta copado y hay una seccion de filosofia, la cosmologia choca con la filosofia a la hora de hacer ciertas preguntas, yo abri un debate en esa comunidad, que es esta:

Foro - La web de Física tiene 16.000 usuarios, muchisimo.

Es una pregunta religiosa o cientifica, preguntar que habia antes del big bang? Para mi de las 2, la ciencia nos tiene explicar, y la religion tambien.

Bueno, por si no tenes tiempo de buscar lo que te dije, te dejo un video del rig veda nasadiya sukta:

//youtu.be/LtXqSuM6uW8

Dura 10 minutos. Los vedas son los textos que componen el hinduismo, vienen desde hace mas de 5000, 2500 antes de cristo, incluso pueden ser 3500 años antes de cristo esto. No encuentro otra religion tan cientifica como el hinduismo que explique estas cosas

Saludos

El universo es muy confuso realmente

8 Me gusta

Hay lo tenes al pelotudo

ahí lo tenes al analfabeto bostero y boton

3 Me gusta

Te escribi mientras me rascaba las bolas, da igual. Sos un bot

y vos sos un pelotudo chabon

Y vos sos un boludo y no tenes huevos

reporta dale boton