Procrastinación: Lo sufren? Como evitarlo? Experiencias

La procrastinación (del latín procrastinare: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro), postergación o posposición es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.

Como habitantes del foro estoy seguro que muchos de nosotros sufrimos este mal, como lo combaten?

Tienen algo que deberian estar haciendo ahora y estan boludiando en el foro?

Yo por ejemplo vengo postergando terminar de pintar mi longboard hace 3 años y mi impresora 3d hace 2. Al punto que solo me falta ponerle la lija y pintar una gilada al primero y terminar un 50% de la maquina del segundo.

Como mierda hacen para evitarlo? Yo ya elimine los iconos de acceso directo de los juegos de la compu y me viene ayudando pero nose que mas hacer.

La procrastinación (del latín procrastinare: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro), postergación o posposición es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.

Como habitantes del foro estoy seguro que muchos de nosotros sufrimos este mal, como lo combaten?

Tienen algo que deberian estar haciendo ahora y estan boludiando en el foro?

Yo por ejemplo vengo postergando terminar de pintar mi longboard hace 3 años y mi impresora 3d hace 2. Al punto que solo me falta ponerle la lija y pintar una gilada al primero y terminar un 50% de la maquina del segundo.

Como mierda hacen para evitarlo? Yo ya elimine los iconos de acceso directo de los juegos de la compu y me viene ayudando pero nose que mas hacer.

1 me gusta

Lei procastracion y pense que alguno se habia cortado un huevo.

29 Me gusta

¿Cómo lo sufro? Teniendo que estudiar más de 12 horas diarias los días de los parciales.

¿Como lo evito? De ninguna forma.

¿Qué hago? Trato de usar ese tiempo en cosas productivas (pero que NO son primordiales), como por ejemplo leer un libro, hacer deporte o si estoy en la PC boludeando en el foro, abrir alguna pestaña con artículos o hasta cosas de cocina para que me quede algo de esta experiencia tecnológica mundana :mrgreen:

Igual, el que no procrastina (?) no es humano.

4 Me gusta

leí procrastración al principio y pensé que se refería a castrar violadores

Yo tengo que formar una familia pero no puedo evitar los fines de semana y disfrutar.

8 Me gusta

Jajajajajaja vengo hablando mucho de este tema porque me pasa muy a menudo, de hecho en este momento debería estar haciendo un acta.

Que hago para evitarlo? Pues básicamente es un ritual, me siento hago una lista de las cosas urgentes que tengo que hacer y las escribo en un papel y las voy chuleando una vez las haya realizado. Eso me ayuda un montón porque por un lado me organiza mi mente y por otro me permite ir avanzando en las tareas.

Generando habitos
Dejando la paja

1 me gusta

tenes algun problema gil? citame la proxima. Decime que haces vos de tu vida para comparar un poquitio, laburo en una casa de herrajes y voy el cuarto año de mi carrera que haces vos de tu vida que te das el lujo de bardiar a alguien que no te dijo nada pancho

6 Me gusta

//youtu.be/dJFcBJtinjg

Despues te cuento

30 Me gusta

Me encanta hacer listas, dicen que es uno de los principales males jajaja

nunca hice una lista, pero siempre es bienvenido la idea de organizar y pensar el orden de prioridades de las cosas que uno va postergando

1 me gusta

En serio? Yo las amo y creo que cognitivamente me ayudan mucho para organizarme.

Pasa que el problema es cuando no las cumplo o no voy chuleando las cosas de mi lista porque no las he hecho me genera frustración

yo las termino tirando y no hago nada jajaja. Creo que deberia hacer listas con cosas de dias y cosas que lleven semanas o meses porque si pongo en la lista cosas que me llevan mucho tiempo no me sirve, por lo menos no si lo mezclo con las otras.

Ni evitar ser mufa

1 me gusta

Imposible evitarlo, el problema es que siempre reemplazo las cosas impoetantes por las cosas que para nada lo son, como por ejemplo pelotudear con el celular

1 me gusta

Cuantas veces pense Tengo que dejar el foro la puta madre. Imposible

Claro, ósea para mí sirven más con cosas que son urgentes o tareas que se deben realizar a corto plazo.

Buen idea del tópic!

1 me gusta

Yo no puedo evitar comentar boludeces cuando tengo que leer [emoji14]

1 me gusta