El rincón de la construcción

Buenas noches gente, no se si hay un thread similar en algún otro lado. Se me ocurrió crearlo porque estoy construyendo mi casa y la verdad tengo muy poca idea de todos estos temas, de a poco voy aprendiendo algo. Estaría bueno un lugar donde intercambiar experiencias, sugerencias, precios, etc.
Les cuento un poco de mi situación. Yo vivo en una ciudad cercana a Rosario y hace unos años compré un terreno en un loteo bastante grande. Por suerte salió todo bien y ya tengo la escritura de mi terreno. En febrero comencé a construir y por suerte voy más rápido de lo que pensaba. Eso si, me hice una casa muy básica como para meterme lo antes posible. La casa tiene comedor, cocina, lavadero, baño y habitación. En total cubre una superficie que supera por poco los 50 m2.
Ya hice cimientos y paredes. Ahora estoy por comprar los materiales para el techo y acá surge mi primer consulta: techos con ladrillos de cerámica o de telgopor? Ahora está muy de moda el telgopor, por el hecho de que es más barato y es térmico. Pero mi albañil no parece gustarle mucho la idea (tal vez porque no está acostumbrado a trabajar con eso).
Otra consulta es, cual sería el paso siguiente al techo? Revoque de todo o aberturas?

Les dejo, para que tengan de referencia los precios de lo que me salió cada etapa:

Pilar de luz: $5000
Cimientos: $54000 (13 de materiales y 41 de mano de obra)
Paredes: $75000 (25 de materiales y 50 de mano de obra) (todo con ladrillos comunes, no ladrillos huecos y con toda una pared de ladrillos semivistos)
Techo: $20000 de materiales y $32000 de mano de obra es lo que me pasaron.

Espero sugerencias.

Buenas noches gente, no se si hay un thread similar en algún otro lado. Se me ocurrió crearlo porque estoy construyendo mi casa y la verdad tengo muy poca idea de todos estos temas, de a poco voy aprendiendo algo. Estaría bueno un lugar donde intercambiar experiencias, sugerencias, precios, etc.
Les cuento un poco de mi situación. Yo vivo en una ciudad cercana a Rosario y hace unos años compré un terreno en un loteo bastante grande. Por suerte salió todo bien y ya tengo la escritura de mi terreno. En febrero comencé a construir y por suerte voy más rápido de lo que pensaba. Eso si, me hice una casa muy básica como para meterme lo antes posible. La casa tiene comedor, cocina, lavadero, baño y habitación. En total cubre una superficie que supera por poco los 50 m2.
Ya hice cimientos y paredes. Ahora estoy por comprar los materiales para el techo y acá surge mi primer consulta: techos con ladrillos de cerámica o de telgopor? Ahora está muy de moda el telgopor, por el hecho de que es más barato y es térmico. Pero mi albañil no parece gustarle mucho la idea (tal vez porque no está acostumbrado a trabajar con eso).
Otra consulta es, cual sería el paso siguiente al techo? Revoque de todo o aberturas?

Les dejo, para que tengan de referencia los precios de lo que me salió cada etapa:

Pilar de luz: $5000
Cimientos: $54000 (13 de materiales y 41 de mano de obra)
Paredes: $75000 (25 de materiales y 50 de mano de obra) (todo con ladrillos comunes, no ladrillos huecos y con toda una pared de ladrillos semivistos)
Techo: $20000 de materiales y $32000 de mano de obra es lo que me pasaron.

Espero sugerencias.

2 Me gusta

Yo vi que aca usan tergopol para los edificios, creo que se ahorran mezcla y queda mas insonoro, pero la verdad desconosco como se comporta en una casa…Si te queres meter a vivir, aberturas y revoque afuera, para no dejar entrar la humedad. Despues adentro ya la vas piloteando pero con el revoque afuera no vas a tener drama, nosotros siempre le mandabamos ceresita- despues bolseado y por ultimo el revoque, con eso te olivdas para siempre de la humedad en las paredes.

1 me gusta

Yo estoy estudiando arquitectura, obvio que hay muchas cosas que no se pero en lo que te pueda ayudar te ayudo. El tema de los ladrillos de telgopor son termicos y no se si mas baratos pero tambien mas livianos, te conviene, porque decis que a tu albañil no le convence?

No se, mi teoría es que debe haber laburado poco con esos ladrillos y no tiene mucha cancha. Todo el mundo me dice que me conviene. La diferencia entre comprar esos ladrillos y los de ceramica son 3000$ (mas caros los de ceramica).
Igual lo voy a llamar y le voy a decir que quiero los de telgopor, veremos que me dice. Gracias!!

Yo no entiendo mucho, si te digo que coincido con lo de bandatf que afuera te ocupes de lo justo y necesario para que no entre humedad y después si te chupa un huevo “como te ven” no termines de ponerla “linda” de afuera hasta que no esté “linda” de adentro. Después, si, aberturas (para poder encarar los pisos) y pisos (para meterte lo mas rapido que puedas).
Podés revocar, pintar, etc estando adentro, las aberturas las necesitas para salvaguardar los materiales y si vas a poner piso de ceramica o algo así es lo mas complicado de hacer una vez estando adentro. Acá en casa nos afanaron las aberturas y nos pintaron con aerosol las paredes y rompieron muchas cosas por esperar a hacer el piso, al final nos terminamos metiendo y como pudimos la terminamos porque sino era imposible. Obviamente teniendo una hermana mmo y un hermano que entiende muchisimo de todos los aspectos de construcción, es todo mas facil. Quizas si la zona donde estás no tenes problemas con la seguridad, podés meterle aberturas y encarar los pisos. Calcúlo que maña para pintar te debés dar asi que pintar adentro no es ninguna ciencia y lo podés hacer estando metido, así que tratá de orientar tu presupuesto a hacerla habitable y que lo que falte no sea incomodo si tenes que traer un oficial.

1 me gusta

arriba te conviene el telgopor,por mas barato y emnor tiempo.ademas es mas aislante termino que la ceramica.eso si ,hacele contrapiso con mallas y leca o isolrap de 4 a 5 cm y despues la carpeta de cal reforzada de 3 a 4 cm.
y como te dicen hace el revoque exterior con ceresita ,grueso de 2 cm y terminalo con un fino a al cal,con un fratacho de fieltro con agua a la cal y te queda perfecto.

1 me gusta

Como andas viejo, yo hace un año termine mi casa y la hice habitable… te recomiendo despues del techo, hacerle el grueso afuera obviamente post aberturas y adentro meterle revoque grueso y fino, asi te olvidas… yo mi casa por dentro la termine, de lujo ahora que me violo el cambio de gobierno entre otras cosas voy de a poco terminando detalles afuera… y estoy haciendo yo solo mi garage con mi viejo…

Impresionante lo que te cobran de mano de obra viejo, no digo que este mal pero se fueron a la mierda los albañiles comparado a cuando yo tenia algunos laburando en casa.

---------- Mensaje unificado a las 22:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:17 ----------

PD: yo el techo tengo chapas, y después de cielo razo le meti telgopor quedo hermoso y aisla todo.

2 Me gusta

Yo te recomiendo si te querés ahorrar mucha plata en los pisos, que le mandes microcemento. Es duro, se puede lustrar, puede ir en baño, viene en colores, y si por mala suerte se te rompe se arregla por dos pesos. Yo no lo tengo porque me enteré después de haber hecho el piso del baño.

1 me gusta