[Duda] Porcentajes al crear empresa.

Hola gente, estoy empezando un proyecto y tengo varias dudas, aver si alguien me puede ayudar, estuve leyendo bastante pero no encontre mucho.

Me surgió una idea de un sitio Web que generaría ganancias, una muy buena idea. El tema es que no tengo suficientes conocimientos para crearlo por mi mismo. Sólo se html y encima desactualizado.

Así que presente el proyecto en un estudio de desarrollo WEB y decidieron aceptarlo y hacerce cargo de los gastos.

Principalmente seríamos 3 socios:

  1. Yo, el cual aportó la idea e investigación del mercado en el que se movería el sitio.
  2. Mi persona de confianza y contacto con el estudio.
    3)El dueño del estudio.

Ahora la gran duda que tengo, cuando hagamos la Sociedad Civil, que porcentaje de la empresa(ganancias, etc) me correspondería?

Estamos llegando a la instancia de negociar eso. Se que quizás deba consultar con un abogado. Pero esta bueno tener varias opiniones.

PD: quizás esto le sirva a varios para el día de mañana.

Muchas gracias.
Saludos.

Hola gente, estoy empezando un proyecto y tengo varias dudas, aver si alguien me puede ayudar, estuve leyendo bastante pero no encontre mucho.

Me surgió una idea de un sitio Web que generaría ganancias, una muy buena idea. El tema es que no tengo suficientes conocimientos para crearlo por mi mismo. Sólo se html y encima desactualizado.

Así que presente el proyecto en un estudio de desarrollo WEB y decidieron aceptarlo y hacerce cargo de los gastos.

Principalmente seríamos 3 socios:

  1. Yo, el cual aportó la idea e investigación del mercado en el que se movería el sitio.
  2. Mi persona de confianza y contacto con el estudio.
    3)El dueño del estudio.

Ahora la gran duda que tengo, cuando hagamos la Sociedad Civil, que porcentaje de la empresa(ganancias, etc) me correspondería?

Estamos llegando a la instancia de negociar eso. Se que quizás deba consultar con un abogado. Pero esta bueno tener varias opiniones.

PD: quizás esto le sirva a varios para el día de mañana.

Muchas gracias.
Saludos.

“Yo el cual aportó” :lol: y “varias opiniones” entiendase: un abogado, turiver, jajajajajaja. Éxito con el emprendimiento :stuck_out_tongue:

No tengo ningún tipo de conocimiento al respecto pero sospecho que por ser el que aporta la idea deberías tener un alto porcentaje como dueño. No tengo ni idea si Mark Zuckerberg fue el que diseño Facebook o fue solo su idea pero es obvio que tiene todo un equipo trabajando con el y es el que mas guita tiene probablemente.
Fijate si podes contactar con alguien que haya estudiado administración de empresas. Realmente desconozco si ahí se enseña algo que te pueda ayudar pero seguro mas que nosotros va a saber.

Básicamente, mi aporte a tu incógnita es una mierda :mrgreen:

Y tienen que hacer una medición entre cuanto aportó y cuanto invirtió cada uno.
Van a tener que negociarlo y registrarlo, la idea o servicio se puede registrar en el INPI, después el tema de la sociedad civil en la IGJ creo; pero en todo caso lo tienen que informar al momento de registrar la sociedad/idea, habiendolo definido antes.

---------- Mensaje unificado a las 12:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:21 ----------

No es solamente la idea sino lo que se necesita para llevarla a cabo, osea inversiones y aportes de otro tipo.

Gracis Jano por tu respuesta. Si, estamos en la etapa de nogociar porcentajes y no tengo una referencia para basarme en que me correspondería.

Y como dije: Aporte la idea e investigación. Ellos el desarrollo.

PD: @Labrunista10 nunca se sabe que se puede encontrar en un foro. Vos por ejemplo no aportaste nada.
Saludos.

Sería justo 60-30-10: vos, estudio, contacto.
Osea si la idea es muy buena, el 30% para los que lo desarrollan está bien, porque tendrían muchísima ganancia de UN sólo proyecto que están recibiendo.