¿Estas a favor de la Poligamia?

Me dio curiosidad como esta polarizado el foro en este sentido, creen en eso de estar atado a una sola persona toda la vida? O en ser libre para amar a personas que acepten que vos lo hagas?

Conocen gente que practique esto? Les gusta?

Dejo un articulo interesante del tema.

¿Por qué ya no acostumbramos tener sexo con más de una persona al mismo tiempo?
A primera vista, tener una sola pareja durante toda la vida parece una idea bastante mala, al menos desde el punto de vista evolutivo.

El esperma es abundante y no se tarda mucho en producirlo, así que a un macho no lo beneficia mucho invertir en una sola hembra, a la que le llevará un largo tiempo reproducirse.
Pero si la monogamia no es tan útil, ¿por qué se convirtió en una forma de vida favorecida por tantas culturas? Una hembra también puede beneficiarse de tener una variedad de parejas. Si sus hijos tienen distintos padres, algunos pueden estar mejor protegidos si se presenta una enfermedad.

El esperma es abundante y fácil de producir…
Por estas razones, la monogamia es extremadamente rara entre los mamíferos y muchos otros grupos animales. Lo mismo ocurre con las sociedades humanas, muchas de las cuales permiten tener varias esposas, lo que se conoce como “poligamia”.
Una estimación sugiere que el 83% de culturas la permiten, aunque se podría decir que incluso en estas culturas supuestamente polígamas, la mayoría de la gente vive en parejas monógamas, aunque sea solo porque no pueden permitirse tener más de una esposa. Un nuevo análisis aporta una posible razón.

Fuente : http://www.lanacion.com.ar/1890209-por-que-ya-no-acostumbramos-tener-sexo-con-mas-de-una-persona-al-mismo-tiempo?utm_campaign=Echobox&utm_medium=Echobox&utm_source=Facebook#link_time=1460928000:mrgreen:

Me dio curiosidad como esta polarizado el foro en este sentido, creen en eso de estar atado a una sola persona toda la vida? O en ser libre para amar a personas que acepten que vos lo hagas?

Conocen gente que practique esto? Les gusta?

Dejo un articulo interesante del tema.

¿Por qué ya no acostumbramos tener sexo con más de una persona al mismo tiempo?
A primera vista, tener una sola pareja durante toda la vida parece una idea bastante mala, al menos desde el punto de vista evolutivo.

El esperma es abundante y no se tarda mucho en producirlo, así que a un macho no lo beneficia mucho invertir en una sola hembra, a la que le llevará un largo tiempo reproducirse.
Pero si la monogamia no es tan útil, ¿por qué se convirtió en una forma de vida favorecida por tantas culturas? Una hembra también puede beneficiarse de tener una variedad de parejas. Si sus hijos tienen distintos padres, algunos pueden estar mejor protegidos si se presenta una enfermedad.

El esperma es abundante y fácil de producir…
Por estas razones, la monogamia es extremadamente rara entre los mamíferos y muchos otros grupos animales. Lo mismo ocurre con las sociedades humanas, muchas de las cuales permiten tener varias esposas, lo que se conoce como “poligamia”.
Una estimación sugiere que el 83% de culturas la permiten, aunque se podría decir que incluso en estas culturas supuestamente polígamas, la mayoría de la gente vive en parejas monógamas, aunque sea solo porque no pueden permitirse tener más de una esposa. Un nuevo análisis aporta una posible razón.

Fuente : http://www.lanacion.com.ar/1890209-por-que-ya-no-acostumbramos-tener-sexo-con-mas-de-una-persona-al-mismo-tiempo?utm_campaign=Echobox&utm_medium=Echobox&utm_source=Facebook#link_time=1460928000:mrgreen:

Si.

Termino de cocinar y me explayo sobre el asunto

Los arabes son los padres de la civilizacion, si ellos estan a favor de la poligamia, quien soy yo para hacerle la contra?.

1 me gusta

No. Pero tampoco estoy en contra.

Dice el Diegote que no esta seguro

a mi edad ya no… :lol:

4 Me gusta

Leí “estas a favor de la Patagonia”.

1 me gusta

Yo de pedo me garcho a mi novia asique me da igual.

11 Me gusta

estas hasta la manija con una mina, y te da lo mismo que se clave otras personas ? poligamia para todos, no sólo para el “hombre” a lo árabe…

1 me gusta

Ni loco. Con lo caro que esta todo en este pais te fundis.

No, no tengo paciencia para una ya con dos me corto las bolas con el cable del mouse

2 Me gusta

Estoy de acuerdo. En realidad estaría de acuerdo con cualquier forma de unión consensuada, que no afecte a ningún tercero.

1 me gusta

Ni en pedo… Es muy machista mi pensamiento, por eso prefiero estar en contra…
Osea si fuese por mi si estaría con muchas, pero no me bancaria que la persona que quiero este con otras, así que preferiría aguantármela
y que si estas con una mina, que nadie este con nadie mas.

Depende, la poligamia tambien incluye tener varias suegras?

3 Me gusta

Yo he estado con varias mujeres pero se deja en claro que el objetivo de la relación es netamente sexual, cuando estamos calientes a lo nuestro, y asi lo planteas con cada una de las que salis, y ellas son libres de hacerlo con quien quieran.

Con lo que me cuesta ponerla y hay giles que andan con varias al mismo tiempo…

2 Me gusta

No existe.

Mi pregunta fue en joda igual
Pero si es netamente sexual para mi no seria poligamia, la monogamia es cuando una persona esta ¨atado¨sentimental y sexualmente a otra, por lo que poligamia para mi seria estar atado sentimentalmente a varias personas, osea tener varias novias o esposas y no amantes (ojo esto es para mi)

---------- Mensaje unificado a las 18:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:16 ----------

asi mismo una de tus novias tambien puede tener varios novios