El thread de los idiomas

Rincón para todos aquellos que estudian un idioma por gusto, obligación o proyección a futuro. La idea es intercambiar experiencias, datos útiles o información sobre cursos. Sería genial que se sumen los usuarios que residen en otros países, sean argentinos con conocimiento de otro idioma o extranjeros que hayan aprendido español (como Hexa).

Les cuento mi interés actual:

-Tengo un nivel de 7/8 en inglés pero nada que lo certifique. Estoy averiguando para rendir alguna prueba de suficiencia, lo que es muy sencillo en cualquier ciudad capital del país. Una cuenta pendiente de mi adolescencia, cuando dejé el estudio de este idioma por vagancia.

-Quiero aprender francés. Es el único idioma que me produce placer, por cuestiones culturales además (y herencia familiar). Tengo un nivel básico, me defiendo como turista y ahí nomás. Antes de junio/julio tengo pensado anotarme en la Alianza Francesa de mi ciudad, quizá luego de solucionar el asunto del inglés.

Rincón para todos aquellos que estudian un idioma por gusto, obligación o proyección a futuro. La idea es intercambiar experiencias, datos útiles o información sobre cursos. Sería genial que se sumen los usuarios que residen en otros países, sean argentinos con conocimiento de otro idioma o extranjeros que hayan aprendido español (como Hexa).

Les cuento mi interés actual:

-Tengo un nivel de 7/8 en inglés pero nada que lo certifique. Estoy averiguando para rendir alguna prueba de suficiencia, lo que es muy sencillo en cualquier ciudad capital del país. Una cuenta pendiente de mi adolescencia, cuando dejé el estudio de este idioma por vagancia.

-Quiero aprender francés. Es el único idioma que me produce placer, por cuestiones culturales además (y herencia familiar). Tengo un nivel básico, me defiendo como turista y ahí nomás. Antes de junio/julio tengo pensado anotarme en la Alianza Francesa de mi ciudad, quizá luego de solucionar el asunto del inglés.

7 Me gusta

De ingles tengo el FCE, pero lo rendí hace 8 años y hablo para la mierda y a veces no entiendo lo que me piden los clientes ingleses en el hotel, ni hablar que no les sigo la charla a mis compañeros, se mas o menos de que hablan pero no llego a entender(trabajo en un hotel donde trabajadores y huespedes son exclusivamente ingleses). Cuando pueda retomare porque me da un poco de vergüenza y ademas es una tremenda limitación. Viajando conocí mucha gente que habla hasta dos o tres idiomas mas el materno.
Tambien estudie dos años italiano, pero un curso muy básico y deje porque me aburría.

2 Me gusta

Este año tendría que rendir el FCE a fin de año. Y después quizás algún otro idioma. Italiano - Portugués - Frances

1 me gusta

Los ingleses son jodidos, porque largan todo el slang y tienen acentos duros.

---------- Mensaje unificado a las 20:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:39 ----------

Brasil tiene varios despelotes ahora, pero la integración tendrá que seguir creciendo más allá de los gobiernos. Es seguro que vamos hacia una región bilingüe, y el portugués para los profesionales puede abrir muchas puertas.

Si, además me di cuenta de que muchas veces no quieren hacerse entender.

—_-------------
Una boludes importante, ver series y pelis abre mucho el oido, sobre todo si tenés una base o al menos facilidad. Me di cuenta viendo breaking bad este año, no soy de mirar series.

4 Me gusta

Claro Flor, en ese sentido también noté una diferencia con estadounidenses o australianos por ejemplo. La gente de esos países, en especial la que viaja, siempre colabora con el interlocutor. Saben que su idioma tiene una difusión incomparable, pero actúan con otros modales en líneas generales.

1 me gusta

Nahhhhhhh son muy fáciles de entender o muy claros en general (bueeee, salvo el acento de Yorkshire que es terrible), lo que es jodido entender es a los neocelandeses o a la gente de ciertas regiones de la India. Creo que llega un momento (lo digo como experiencia) que no podés aprender mucho más inglés de manera formal y el único modo de perfeccionarlo con el uso. O sea, hablando inglés todos los días o tratar de mirar todo el contenido que puedas sin subtítulos

2 Me gusta

Inglés bastante bien, ayudó bastante laburar en una multinacional donde tenía que manejarme sí o sí con eso (era complicado entender el acento de los suizos francófonos pero a la larga fue más fácil) y tengo un par de esos diplomitas que sirven para caretear. Portugués intermedio, también gracias a laburo.

Yo quiero profundizar francés, muy básico mi nivel y después quizás aprender alemán porque si habla alemán no ha de ser tan malo.

---------- Mensaje unificado a las 20:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:49 ----------

El acento australiano es una patada en los huevos para entender. Después los indios/pakistanies con guita te hablan el inglés super British.

2 Me gusta

quiero profundizar mi guaraní

6 Me gusta

Si, quizás las otras lenguas europeas seria un poco mas por gusto…

Y también como Flor, aprendí todo mirando la televisión en ingles sin subtitulo y después de internet :lol:

1 me gusta

El top jodido debe ser:

  1. Liverpool. Si no recuerdo mal se llama “Scouse”.
  2. Geordie, del norte.
  3. Mancunian, de Manchester y alrededores.

Los acentos de Londres son bastante claros, desde el culto que utiliza la BBC hasta los de barrios laburantes (salvo los de inmigrantes claro está, en especial los de Asia o el Caribe).

Los acentos de Liverpool o Manchester re resultan relativamente fáciles de entender y bastante claros. El tema viene con los acentos del norte que ahí cuesta entenderlos. Igual si te vas 2 días a esos lugares y tenés una buena base de inglés al tercero los entendés lo más bien. Lo que sí es imposible son ciertos acentos de la India donde ya ni un native speaker los entiende que corno dice

2 Me gusta

Yo quiero retomar chino, que lo dejé hace un par de años

5 Me gusta

Yo fui a un colegio francés así que lo hablo y entiendo muy bien, también aprendí inglés nivel medio, suficiente para desenvolverme en el laburo. Igual cuando fui a Londres con mi novia no siempre entendía todo, a veces para ella estaba clarísimo y para mí no, y viceversa (sin importar si eran ingleses o indios).
Me gustaría saber otros idiomas, pero a estas alturas de la vida me da mucha paja fumarme el aprendizaje.

2 Me gusta

//youtu.be/1WvIwkL8oLc

1 me gusta

¿Y el catalán? Suele decirse que tiene mucha base de francés, aunque es posible que se parezca más a los dialectos del sur. Mi abuelo hablaba en francés y bearnés, que es un dialecto común entre los inmigrantes franceses de Argentina.

Bueno, en verdad la mayoría de los ingleses con los que trato son muy polites, hasta te diría que demasiado, todo es thank you y en general son los mejores pacientes, comparándolos con los franceses, portugueses, rusos y ni hablar de los españoles. Tampoco que hablo como un indio, pero cuando me excuso por el nivel de inglés, muchas veces me han dicho, es mucho mejor que mi español, como diciendo, vos al menos hablas en otro idioma. Pero eso en lo general, en lo particular me han tocado clientes y compañeros medio garcas a veces.
En cuanto al acento, de los que he escuchado acá, el irlandés es más jodido. El resto de las nacionalidades, muy entendible. Me sorprendió mucho el nivel de los israelitas


yo catalán estoy intentando hablar , pero de cararrota nomas :smiley: a la mayoría acá les gusta que entiendas

1 me gusta

Al ser una lengua romance tiene muchos parecidos con el español, francés o italiano. Quizás la fonética tenga algunos detalles, pero si lo lees escrito vas a entender el 90%.

1 me gusta

La gente de plata en el sur de Europa tiene mala fama en todos lados. Ahora, los rusos deben ser un caso aparte. Una mezcla de bruto con nuevo rico, de negocios turbios. Un pibe que tiene hotel en España me contó tiempo atrás que los bancan porque derrochan mucho. Sólo por eso.