Defensa del consumidor

Buenas, quisiera saber si alguien tiene experiencia en defensa del consumidor y si me puede contar sobre ello.

Compre un VW Up 0km en octubre y a la cuarta vez que le cargo nafta se me rompe la tapa externa color carrocería que cubre el tapón de nafta.

Fui a la concesionaria y la historia es larga pero hable con una persona, con su jefe y con el jefe del jefe y al no estar conforme me dieron el mail del gerente de postventa. Basicamente me quieren convencer de que lo rompí por mal uso y claramente es una falla en la calidad. El torque del resorte que coloca la tapa en la posición es muy elevada y por eso se rompió la tapa. Fui a solicitar que hagan un ensayo de calidad para demostrar que no es por mal uso y no me dan bola. Sin haberse molestado en acercarse a ver la pieza y la falla, me dicen que es por mi culpa y que no me lo cubre la garantía.

Antes de contactarme con este gerente, quiero radicar la denuncia.

Gracias.

Buenas, quisiera saber si alguien tiene experiencia en defensa del consumidor y si me puede contar sobre ello.

Compre un VW Up 0km en octubre y a la cuarta vez que le cargo nafta se me rompe la tapa externa color carrocería que cubre el tapón de nafta.

Fui a la concesionaria y la historia es larga pero hable con una persona, con su jefe y con el jefe del jefe y al no estar conforme me dieron el mail del gerente de postventa. Basicamente me quieren convencer de que lo rompí por mal uso y claramente es una falla en la calidad. El torque del resorte que coloca la tapa en la posición es muy elevada y por eso se rompió la tapa. Fui a solicitar que hagan un ensayo de calidad para demostrar que no es por mal uso y no me dan bola. Sin haberse molestado en acercarse a ver la pieza y la falla, me dicen que es por mi culpa y que no me lo cubre la garantía.

Antes de contactarme con este gerente, quiero radicar la denuncia.

Gracias.

La semana pasada no había atención, porque estaban realizando cambios en teoría. Vaya uno a saber para dónde disparan.
Tuve dos problemas en el pasado, con una casa de electrodomésticos, y me los resolvieron al toque. Ellos se comunicaron antes de las 24 horas, y les otorgaron otras 48 para resolver el asunto. Quizá la nueva gestión haya metido mano en el tema de las multas, que apuraba todo.

Buenas capo mira te cuento mi caso, en agosto me compre un chevrolet classic a los dos dias el auto se me para no arranca mas, lo llevo a la garantia me lo mandan a resistencia y no me dieron mas bola pasaron 10 dias. Fui a defensa del consumidor pedi la solicitud de la denuncia, te dan un formulario donde expresas que paso que manera es la que te satisface para arreglar tu problema sacas dos copias mas tus documentaciones y entregas, generalmente ellos te dicen de una dos semanas para generar la audiencia, con esto ya les metes el dedo en el orto porque multan a ellos si no te lo solucionan en un periodo de tiempo corto tengo entendido, aparte de eso yo meti una carta documento y a los dos dias tenia mi auto nuevo. Si no metes nada legal te van a boludear hasta que dejes pasar, todas las consecionarias son asi una vez que compras, son una mierda.

1 me gusta

Que paso con la ley que sacaron con bombos y platillos? salio? funciona?
Pregunto en serio porque es una muy buena idea.

Para que no te joda Garbarino/Frávega, por ejemplo, es muy buena! Te cambiaban los artículos de una, o recuperabas la plata, porque había multa al toque y acumulaban los casos negativos para multarlos más. Mi vieja tuvo problemas con Falabella para las fiestas y todavía no pudo solucionarlo porque están modificando algunas cosas. Ojalá que sea para bien y no quiten lo positivo, porque había mejorado en serio el servicio. Años atrás no existía directamente.

2 Me gusta

Como se llama esa ley? te acordas?

Hablando de defensa al consumidor
//youtu.be/Yw8IuS59eEw

“Ley de defensa al consumidor 26361” (la vieja comenzaba por 24).

1 me gusta

Te digo que muchas veces solo diciendo que te asesoraste en defensa al consumidor se “resuelven” muchos problemas. No dudes en ir y sacarte todas las dudas que tengas, yo he solucionado temas monetarios relativamente importantes con compañias de servicios gracias a ellos.

1 me gusta

Hoy fui como ultima oportunidad a hablar con el gerente de postventa y me dijo lo mismo que los otros pero más diplomaticamente.

Voy a empezar a moverme por otros lados para que me reconozcan la pieza.

[MENTION=22346]Bichi[/MENTION]; yo trabajo en defensa del consumidor en los cgps de capital defendiendo a movistar. Tenes que hacer la denuncia y te van a citar a audiencia conciliatoria, depende donde vayas, pero en un mes/dos y te vas a reunir con el representante de vw o la concesionaria no se, es alta paja, pero a veces sirve.

1 me gusta

Bichi, en teoría es así: vos lo que querés es demostrar un vicio redhibitorio de la cosa(vicio oculto). La LDC te dice que tenés una garantía legal, y vos estás dentro. El tema es que vos tenés que probar que es una falla propia del auto, si tenés todo entonces no tendrás mucho problema(ellos tienen que proceder de buena fe y reconocer que no hay muchas formas de romper una tapa de nafta nueva). Vos decis que no te dan bola, andá corriendo a defensa al consumidor. A ellos no le conviene hacerse los vivos, las multas son severas así que seguramente vas a obtener respuesta positiva. Muchas veces las empresas se aprovechan porque presumen que no vas a gastar tu tiempo en ir hasta Def del Cons, o directamente que no sabés del asunto y vas a dar marcha atrás, pensando que les van a dar la razón a ellos. NO. Ellos tienen las de perder.
Lo único tratá de mantener el taponcito y el auto en óptimas condiciones, cualquier rasponcito o cosita rara que tenga va a ser presunción en tu contra.

1 me gusta

Gracias por los consejos. De momento publiqué en las redes sociales mi situación a ver si me dan una respuesta. El próximo paso es ir a defensa al consumidor.

He publicado lo siguiente, si alguien puede darle like se agradece.