Rincon del Running

Bueno para no seguir interfiriendo en el tema del gimnasio , creo un espacio propio ya que esta de moda

Alguno sale a correr y lo tiene como su actividad principal ? [MENTION=34764]Diegonse[/MENTION]; es una institucion (?) con muy buenos tiempos pero entra poco y nada al foro

Yo arranque a correr a principios del año pasado y en este tiempo hice 1 medio maraton , 2 de 15k y unas 10 carreras de entre 10k y menor distancia , ahora el fin de semana que viene con un amigo vamos a hacer el cruce de Tandil

Quien te dice si hay varios se puede hacer alguna juntada algun dia para ir a entrenar , a veces me pasa de estar solo y me termina dando paja , la Reserva es donde mas me gusta ir

Bueno para no seguir interfiriendo en el tema del gimnasio , creo un espacio propio ya que esta de moda

Alguno sale a correr y lo tiene como su actividad principal ? [MENTION=34764]Diegonse[/MENTION]; es una institucion (?) con muy buenos tiempos pero entra poco y nada al foro

Yo arranque a correr a principios del año pasado y en este tiempo hice 1 medio maraton , 2 de 15k y unas 10 carreras de entre 10k y menor distancia , ahora el fin de semana que viene con un amigo vamos a hacer el cruce de Tandil

Quien te dice si hay varios se puede hacer alguna juntada algun dia para ir a entrenar , a veces me pasa de estar solo y me termina dando paja , la Reserva es donde mas me gusta ir

4 Me gusta

Correr sin ningun sentido me da mucha paja, lo que voy a arrancar ahora es trotar hasta mi laburo que seran unas 30 cuadras e ir intentando bajar tiempos.

Para ir a dar vueltas a un lugar prefiero jugar al futbol

1 me gusta

Estoy hecho una planta así que aprovecho y pregunto: ¿Algún consejo para alguien que quiere empezar a correr? Jugué un partido el otro día y me preocupó no poder correr más de 10 minutos, así que si alguien tiene algún tip útil, bienvenido sea…

Bueno 15 minutos unas 25 cuadras me parece muy lento considerando que trote a muy buen ritmo y nunca pare pero ni idea, por ahi se me pauso el cronometro.

Es que la idea es darle algun sentido , hoy en dia se hizo tan masivo por los beneficios que trae para la salud o para distraerte o juntarte en grupo

Yo arranque corriendo para ponerme a punto para un torneo de 11 donde hacia 2 piques y daba lastima , era el que organizaba los partidos y nunca me venia nadie , asi que me termine tirando al running asi como sin querer donde solo dependes de vos

---------- Mensaje unificado a las 20:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:10 ----------

Y hay muchos planes , la idea para el que recien arranca es ir haciendo de a poco. Salir a correr , pero hacer 10 minutos y 10 minutos caminando o ir fraccionando y con el tiempo vas agarrando ritmo

1 me gusta

ojo que esos grupetes de running divorcian gente :wink:

2 Me gusta

Gran consejo, ojalá me lu hubieran dicho. Hace un par de años me mandé a correr solo, me re cebé (cuando le tomás el gusto se vuelve una adicción posta) y en cuestión de 2 semanas tenía una fisura por fatiga en un metatarsiano. Correr es de mucho impacto y los huesos se tienen que acostumbrar.

Hagan un ejericio sin impacto, corriendo se van a hacer verga las articulaciones

2 Me gusta

Yo hago running para alcanzar el subte. Sino salgo con la bicicleta, menos impacto, cardiovascular y te despeja la cabeza.

No digo que no tiene sentido de manera que no sirve, sino mas bien que corres solamente para correr. Si jugas al futbol corres por jugar al futbol para decirlo de alguna manera.

1 me gusta

Un tema que pasa casi seguro es lo de la cintillia iliotibial que es por el mal calzado o aumentar mucho el kilometraje semana a semana y es el dolor cerca de la rodilla pero que en realidad es muscular , por eso lo mejor es seguir todos los pasos y tener cuidado . Hay un monton de informacion y miles de paginas de running hoy en dia eso esta bueno , pero es verdad que se hace una adiccion al menos a mi me pasa de querer aumentar las distancias , mejorar los tiempos o conocer nuevos lugares corriendo

---------- Mensaje unificado a las 22:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:36 ----------

Estamos preparados para correr desde el inicio de la prehistoria. Pero si una cagada el impacto a la larga pero buen tambien tiene sus beneficios

mmmm te dudo eso eh, te diria que estamos preparados para caminar mas que para correr.

Expertos en evolución de la anatomía y fisiología humana ahora :lol:

Yo corro una vez por año, dos meses me dura. He tenido mis años mozos que corrí un par de años seguidos.

El ejercicio que mas me sirvió: los 32 minutos regulados.

8 minutos a 3/4 de velocidad. 6 minutos a trote super despacio, ritmo descanso, pero no es caminata, es TROTE. 6 minutos otra vez velocidad 3/4. 4 minutos trote descanso. 4 minutos velocidad 3/4. 2 minutos trote descanso. Y finalizas con 2 minutos a 3/4.

Lamentablemente me esguince fulerisimo en un partido de 11, pero lo que había ganado no solo en resistencia, sino también en velocidad, era increíble.

Me quedo con natación toda la vida, pero correr está bueno igual, y es mucho más barato.

1 me gusta

No estoy de acuerdo, creo que correr es una situación estresante que en contextos normales no debería darse frecuentemente en nuestro entorno. Al principio no evolucionamos para correr, para trepar, para nadar, más de lo necesario al menos. Ninguna de estas actividades era indispensable para nuestra supervivencia: caminando y recogiendo frutas alcanzaba. Aparte mirando el cuerpo humano no hay nada que indique que esas actividades son naturales: no tenemos los miembros prénsiles de los primates, las patas de un canguro, las membranas interdigitales de un anfibio. Sin embargo, ante las contrariedades del ambiente y el desarrollo del intelecto fuimos adquiriendo distintas habilidades que fueron un punto de inflexión en nuestra evolución, pero que no fueron necesariamente parte de lo ‘natural’, biológicamente hablando.

Desde el punto de vista evolutivo, el género homo se desarrolló como recolector de frutas (al igual que la mayoría de los grandes primates). Tenemos las manos ideales para tomar y pelar frutas, los dientes ideales para masticarlas, las enzimas necesarias para digerirlas y el sistema digestivo perfecto para procesarlas.

Como el hombre era un merodeador, se fue encontrando con distintos entornos al ir poblando el planeta que hicieron dificultosa su alimentación ‘natural’, por eso aprendió a cazar, a pescar, a ensamblar herramientas, descubrió el fuego, etc. De la misma forma comer carne u hojas no es algo para lo que hayamos estado predispuestos sino que son comportamientos adquiridos. Rendía más cazar un mamut y alimentar a toda una comunidad que juntar las pocas frutas que había en las regiones frías, que encima no aportaban muchas calorías. Y consecuentemente, todos estos progresos fueron retroalimentandose con nuestra genética y nuestra morfología. Es decir, aprender a cazar y comer carne en lugares donde no crecían las frutas fue indispensable para la supervivencia de la especie en esas regiones, por lo que afectaron nuestra composición biológica y por ejemplo desarrollamos enzimas para digerir el almidón.

Resumiendo, la vida ‘natural’ del ser humano sería pasear tranquilo y juntar frutas, coger para procrear y dormir en cuevas, lejos de los depredadores.

No me quiero ir de tema y terminar hablando de la dieta, pero los lácteos, los granos, la carne, los huevos y la mayoría de los vegetales no son aptos para la dieta natural del ser humano. A los dos años dejamos de producir lactasa, y no procesamos bien la celulosa, más allá de que todas esas comidas son acídicas para el organismo. Estamos predispuestos a consumir comidas alcalinas: las frutas, las moras y los melones. Algún vegetal acá y allá, como el tomate.

5 Me gusta

Hace poco empece por el verano a correr con un grupo chiquito de running que hay aca en Avellaneda como para mejorar un poco y me entere de una carrera que hacen una vez por mes de Cross ( carrera con desnivel ) casi siempre de 5k , es este miercoles 20.30 en la Plaza San Martin de Retiro , si alguno quiere ir avise , creo que sale 50 pesos por ahi

2 Me gusta

Uh de una, me re prendo

Hace poco más de 2 años que corro dos veces por semana. Estoy un poco gordo y lo máximo que consigo son 3 kilómetros jajaj

1 me gusta

Arranque hace 1 semana… es medio paja pero la motivacion es ver la consecuencia que trae esto, quiero bajar un poco la panza de borracho y no cansarme cuando juego a la pelota en 11. 3 o 4 veces x semana, alrededor de 3km cada dia… es poco pero buen para arrancar. Voy al parque saavedra

2 Me gusta

Te espero a las 8.15 en Plaza San Martin amigo