Encuesta sobre música.

Che, vengo viendo que se reflotaron los threads de las encuestas de bandas, que ya tienen casi cinco años, y que encima tuvieron a Punga y a Cruchorra manijeando votos desde las tinieblas :mrgreen:

Lo que a mí se me ocurrió es hacer una megavotación, tipo la encuesta tuRiver. Yo la manejo y hago el recuento, eso cero drama, ya tengo preparada una app desde la votación de los premios tR (y por eso sacaba los boca de urna tan rápido jaja). El sistema sería así, definir primero las categorías, y después que cada uno vote hasta 5 o 10 opciones distintas.

Ejemplo:

NACIONAL
Mejor banda (independientemente de los géneros)
Mejor solista (independientemente de los géneros)
Mejor álbum
Mejor canción
Mejor músico
Mejor baterista
Mejor bajista
Mejor guitarrista
Mejor tecladista
Mejor vientista
etc.

INTERNACIONAL
Mejor banda (independientemente de los géneros)
Mejor solista (independientemente de los géneros)
Mejor álbum
Mejor canción
Mejor músico
Mejor baterista
Mejor bajista
Mejor guitarrista
Mejor tecladista
Mejor vientista
etc.

Damos medio mes para votar y después sacamos el número.

Digo, porque estas encuestas que había me parecían muy limitadas. Dado que se hacían con opciones prefijadas, no había chances de que fuesen realmente representativas, y dado que las encuestas tienen límites de opciones, nunca podían serlo.

OBVIAMENTE estamos hablando de una encuesta MUSICAL. O sea, entendamos el puntito bien de entrada. La cumbia, el reggaetón y demás garchas similares NO SON MÚSICA. :twisted::mrgreen:

Si están de acuerdo, posteen categorías que se les ocurran abajo. Y el límite que les parece tener como opciones (o sea, si decimos 10 pueden detallar menos de 10, pero sin dudas no más de 10).

Y después dividimos los resultados por año, por género, por lo que quieran. :wink:

Che, vengo viendo que se reflotaron los threads de las encuestas de bandas, que ya tienen casi cinco años, y que encima tuvieron a Punga y a Cruchorra manijeando votos desde las tinieblas :mrgreen:

Lo que a mí se me ocurrió es hacer una megavotación, tipo la encuesta tuRiver. Yo la manejo y hago el recuento, eso cero drama, ya tengo preparada una app desde la votación de los premios tR (y por eso sacaba los boca de urna tan rápido jaja). El sistema sería así, definir primero las categorías, y después que cada uno vote hasta 5 o 10 opciones distintas.

Ejemplo:

NACIONAL
Mejor banda (independientemente de los géneros)
Mejor solista (independientemente de los géneros)
Mejor álbum
Mejor canción
Mejor músico
Mejor baterista
Mejor bajista
Mejor guitarrista
Mejor tecladista
Mejor vientista
etc.

INTERNACIONAL
Mejor banda (independientemente de los géneros)
Mejor solista (independientemente de los géneros)
Mejor álbum
Mejor canción
Mejor músico
Mejor baterista
Mejor bajista
Mejor guitarrista
Mejor tecladista
Mejor vientista
etc.

Damos medio mes para votar y después sacamos el número.

Digo, porque estas encuestas que había me parecían muy limitadas. Dado que se hacían con opciones prefijadas, no había chances de que fuesen realmente representativas, y dado que las encuestas tienen límites de opciones, nunca podían serlo.

OBVIAMENTE estamos hablando de una encuesta MUSICAL. O sea, entendamos el puntito bien de entrada. La cumbia, el reggaetón y demás garchas similares NO SON MÚSICA. :twisted::mrgreen:

Si están de acuerdo, posteen categorías que se les ocurran abajo. Y el límite que les parece tener como opciones (o sea, si decimos 10 pueden detallar menos de 10, pero sin dudas no más de 10).

Y después dividimos los resultados por año, por género, por lo que quieran. :wink:

7 Me gusta

Está bueno. En mi caso utilizaría las opciones de mejor banda, solista, músico, álbum, canción, presentación en vivo, mejor sonido y mejor ‘arte’ quizás (tapa de álbum, diseño y estética del mismo, o vestimenta del artista, esas cosas) y los separaría en décadas y no en géneros.

Nah, eso es lo que digo de no hacer para no complicarla. O sea, no separemos ni en décadas ni en géneros, separemos en todo caso EL RESULTADO en décadas y en géneros. :wink:

O sea, vos votá las 10 bandas que más te gustaron de todo lo que escuchaste en tu vida. Después, al resultado general de la votación yo te lo divido por género, por década, por lo que quieras… :wink:

Lo que sí estaba pensando es si daba para asignar más puntaje a la primera opción y menos a la última (por ejemplo, desde 10 puntos a 1, de acuerdo al orden de elección del votante) o bien darle un punto a cada voto independientemente del puesto.

No hay problema.

1 me gusta

¿Ya se puede empezar?

1 me gusta

Claro, aparte después de los votos, podés calcular otras cosas… por ejemplo, si las opciones de género punk-rock, por un decir, sumaron más puntos que las de pop, el género punk-rock es el más predilecto del foro ja. :wink:

Quiero aprovechar para testear la app que hice, a ver si es tan elástica como creo jaja.

1 me gusta

Que vaya mejor tapa de disco. Y podría ir mejor video musical, si es que los anti-comercial no se enojan :mrgreen:

En tecladista estoy jodido eh…chances que no vote 10 veces a Alan Wilder?

Mejor Cantante/Voz también

Jaja, quería que definamos primero qué categorías se les ocurre poner. Yo tiré algunas, pero por ejemplo, tal como dijo [MENTION=46178]Sgt Pepper[/MENTION]; el arte de tapa debería estar entre ellas. Por eso, ver qué se les ocurre para agregar.

Una vez que definamos las categorías arrancamos en un post limpito limpito.

---------- Mensaje unificado a las 17:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:50 ----------

No valen 10 votos a la misma persona jaja. En todo caso, para eso dije valuar al elegido primero con 10, al segundo con 9 y así. Entonces, no solo tu voto cuenta para que se lo nombre, sino que tiene una valorización individual. Pero habría que ver si no es muy complejo de esa manera. O bien si es representativo, porque si vos votaste a Alan Wilder y sumó diez puntos, y hubo 10 personas que mencionaron… no sé, a Roger O’Donnell en décimo lugar, ambos suman los mismos puntos… y en realidad, es el resultado de un voto contra 10.

Por ahí sería bueno que el elegido NÚMERO UNO cuente dos votos, y todos los demás uno.

1 me gusta

Las categorias que vos nombraste ya pasan a formar parte de la encuesta? el tema es que una categoria como “mejor banda internacional” deberia tener como minimo unas 50 opciones

Es que eso es lo que yo digo, que NO HAYA opciones. Vos escribí las bandas que se te ocurran, no va a ser una encuesta con elección predesignada, sino que se guarda el voto escrito por el usuario. :wink:

O sea, que cada usuario escriba las bandas que se le ocurran. Si después sale un resultado con 257 bandas incluidas, no importa. Mejor, porque ahí sí vas a tener la opción de votar a la banda que solo te gusta a vos jajaja.

Ok.

[ul]
[li]Me sumo a los de Santigo y al de Francis. Habría que separar voz femenina y masculina.
[/li][li]
[/li][li]Mejor banda sonora podría ser, salvo que quieras hacer un thread de cine.
[/li][li]
[/li][li]Mejor Intro.
[/li][li]
[/li][li]Mejor final de canción.
[/li][li]
[/li][li]Mejor estribillo.
[/li][li]
[/li][li]Mejor canción en vivo.
[/li][li]
[/li][li]Mejor balada.
[/li][li]
[/li][li]Mejor cover.
[/li][li]
[/li][li]Mejor One-hit wonder.
[/li][li]
[/li][li]Mejor album en vivo.
[/li][li]
[/li][li]Mejor tema acústico (independientemente de si es la versión original o no).
[/li][li]
[/li][li]Mejor album acústico.
[/li][li]
[/li][li]Mejor canción de larga duración (más de 8 minutos y tiene que ser música popular).
[/li][/ul]

Después tiro más si se me vienen a la mente.

De acuerdo, ahora la última opción es complicada como encontrar un japonés con rulos eh :mrgreen:

Ya de por sí, definir qué música es popular y cuál no, es bastante difícil, y después, que dure sí o sí más de 8 minutos… :mrgreen:

Me quedo con lo que resalté en negrita.

De una! me parece mucho mas razonable hacerlo asi, en ese caso me parece que con las categorias que mencionaste alcanza y sobra, se le podria agregar “mejor arte de tapa” “mejor solista de guitarra (de hacer solos no de tocar solo)” “mejor cantante” y “mejor show en vivo”

1 me gusta

ja, bueno, digamos No tango y No música clásica.

Si como mejor tecladista no sale pablito lescano o ariel el traidor yo no entiendo mas nada.

2 Me gusta

Es que la joda ahí es que 10 que votaron a AC/DC en último lugar, valen tanto como 1 que haya votado a Milli Vanilli en primero (si es que hay algún enfermito :lol:). Por ahí, hacer que el primer voto valga 3, del cuatro al cinco 2, y del sexto al décimo 1 sería algo en donde no pese tanto el voto de UN solo usuario en el contexto general.

Es cierto eso. Yo te sigo, Mele:mrgreen:

---------- Mensaje unificado a las 18:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:07 ----------

El de Mala Fama o Fideo de Supermerk2 son, lejos, los dos mejores tecladistas que nos dio el universo.

1 me gusta