Comenzar una carrera a los 26 ¿? que opinan?

Hola, estoy terminando el secundario en un acelerado, pero ya mucho no le veo sentido a esto.
Mi idea es/era terminar el secundario y estudiar alguna carrera corta (Tecnicatura), pero el secundario lo terminaría a los 26 y mandarme a esa edad a un terciario…
Pienso muchas cosas, como por ejemplo que seré el viejo del curso o que cuando me reciba no voy a conseguir laburo.
Ganas de estudiar tengo, pero no se ¿Qué harían uds? Yo quiero cambiar todo, es por eso que me inscribí para terminar el secundario, es decir, vengo haciendo changas, nunca un laburo en blanco ni nada de eso. También me gustaría estudiar algo como para ampliar mis opciones y tener algún laburo bueno, pero como les dije tengo una incertidumbre total, no se si me dirán “che flaco ya estás viejo para laburar de esto” o cosas así.

Hola, estoy terminando el secundario en un acelerado, pero ya mucho no le veo sentido a esto.
Mi idea es/era terminar el secundario y estudiar alguna carrera corta (Tecnicatura), pero el secundario lo terminaría a los 26 y mandarme a esa edad a un terciario…
Pienso muchas cosas, como por ejemplo que seré el viejo del curso o que cuando me reciba no voy a conseguir laburo.
Ganas de estudiar tengo, pero no se ¿Qué harían uds? Yo quiero cambiar todo, es por eso que me inscribí para terminar el secundario, es decir, vengo haciendo changas, nunca un laburo en blanco ni nada de eso. También me gustaría estudiar algo como para ampliar mis opciones y tener algún laburo bueno, pero como les dije tengo una incertidumbre total, no se si me dirán “che flaco ya estás viejo para laburar de esto” o cosas así.

Si loco, siempre es buena opcion estudiar, tengas la edad que tengas…

Nunca es demasiado tarde para empezar una carrera, hay tipos que tienen 40 años y todavía ni terminaron el Secundario. Dale para adelante, nomas.

1 me gusta

En mi facultad el año pasado arranco a estudiar gente de entre 30 y 40 años, incluso una chica de 32 que esta en silla de ruedas por problemas de motricidad. Obvio que esta gente ya labura, que no es tu caso, pero nunca es tarde para empezar.

Pd: hasta tengo el ejemplo de mi vieja, que arrancó a estudiar a los 40 y casi se recibe, le quedaron dos materias.

Un conocido entro a la Facultad a los 35 años, creo que a Ingeniería Civil, cansado de tener que trabajar para otros. El chabon se recibió creo que en 5 o 6 años teniendo que trabajar y mantener a su familia.
Le costo mucho, pero si te mentalizas vas a podes. La facultad es cosa de ser constante.

Cuando entre a la facultad no quería saber nada de seguir estudiando, quise cambiar de trabajo y no se me dio, entonces de bronca me meti a estudiar. Me va bastante bien, así que si estas con ganas mandale para adelante

Sí capo, la gente nunca tendría que dejar de estudiar. Me parece pefecto que arranques. Ponele pila!

Claro que si. Yo había arrancado a los 22, corte y arranque de nuevo a los 26. Siempre sirve estudiar, ademas con 26 todavía sos joven!

Hoy ademas hay opciones para estudiar a distancia de manera de poder laburar y estudiar al mismo tiempo…

Mi vieja también arrancó tarde y ya hace unos años es docente de matemática. Tengo la imagen de ella en la cocina con un mate al lado estudiando, y yo con mi hermana acostados yendo a dormir.

1 me gusta

Es muy valioso el que estudía de “grande”

1-La edad es solamente un número;
2-Cuando sos mayor de 25 y tenés el secundario incompleto entrás igual a la universidad

Y esto aparte, Higiene y seguridad laboral es una carrera corta con bastante salida por lo que pude ver. Son dos años y medio y todas las empresas piden.

Nunca es tarde campeon, imposible is nothing (?

Lo único que te va a hacer sentir medio incomodo es hacer el Cbc con todos los pibitos, pero despues lo que es facultad tenes gente de todas las edades. Siempre es bueno estudiar, siempre es bueno buscar progresar

---------- Mensaje unificado a las 12:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:50 ----------

Y están pagando entre 35 y 40 lucas :mrgreen:. Ademas que cada tanto viajas afuera a hacer controles

Un compañero de Diseño de Imagen y Sonido recién arrancó el año pasado la carrera propiamente dicha en la FADU, y tiene 28 años ahora. Dale para adelante.

Tengo tu edad, meti un par de terciarios y estoy pensando en hacer una carrera de Grado (4 o 5 años). Así que si, siempre es un buen momento para estudiar.

Ahora estaría copado que entres de nuevo al foro y veas todo nuestro aliento :stuck_out_tongue:

Si chabon, estudia, dale para adelante!!

No te llenes la cabeza con el “que pensaran los demas” que la chupen los que te quieran ver como un “grande” cuando no lo sos tampoco. Si vos queres hacerlo, hacelo. Siempre es lo mejor estudiar, anda de una, ni lo dudes.

yo acabo de cumplir 26 y estoy por empezar inst. quirurgico.
todavia estamos a tiempo

Para mí 26 años es re joven todavía. Mandale loco. Y aun si tuvieras mas de 30 siempre es bueno estudiar

No hay edades para hacer estudios terciarios.

Estas en una excelente edad.

Hay carreras cortas con exelente salida laboral, y sino tenes los CURSOS DE FORMACION PROFESIONAL en donde tenes miles de oficios para aprender.

En todo caso me pregunto porque alguien de 26 años se haría esta pregunta que vos haces.

Estudia. Dale para adelante. Hagas lo que hagas en la vida ponele ganas e intensidad y es muy probable que te vaya bien.