Curso de DT

Buenas, quería hacer una consulta, por hay alguno me puede orientar o asesorar del todo.
Quería hacer el curso de DT en algún lado, de manera oficial. Pero mucho no entiendo cómo es el tema, tenes que ser mayor de 25 años?

Buenas, quería hacer una consulta, por hay alguno me puede orientar o asesorar del todo.
Quería hacer el curso de DT en algún lado, de manera oficial. Pero mucho no entiendo cómo es el tema, tenes que ser mayor de 25 años?

ATFA - Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino

Escuela de Directores Tecnicos

No explica mucho. Para el de fútbol infantil es de 18 a 24 años, y equivale al primer año de fútbol profesional. Pero hasta los 25 no puedo dar la segunda parte?

Sí, es así. Igual algo de lógica tiene, te imaginas a un pibe de 20 años dándole indicaciones al Chavo Desábato en un inter country o algo así? :lol:

Igual, un pibe de 26 años también es medio loco.
Otra cosa, no necesito ningún otro título o algo por el estilo? Aca dice solo primario. Tengo el secundario igual, pero supongo que ningún tipo de terciario o de Educación física o algo así?
La plata tampoco dice aprox. :frowning:

ni idea el tema de la guita, pero no necesitas nada más que el secundario para anotarte

Y qué onda, se consigue laburo? O si o si necesitas entrar con palanca o tener contactos por todos lados?

Y si mandas un mail al correo de contacto que figura en la pagina? o llamas por telefono a ellos?

digo, no… como para no andar dando vueltas.

En unos años:

La Marklarcketa?

Es por esta via o remarla mucho como PF y tener mucho feeling con un DT. Recien despues te podes lanzar a la mar solo

Es mi sueño esto. De hecho ya tengo el cuerpo técnico armado con mis amigos. Muy Football Manager todo pero bueno.

Si JJ es DT cualquiera puede.

si o si necesitas tener palanca. El tema es que ahora hasta para entrenar una prenovena tenes que tener el titulo. Pero o sos muy bueno, o tenes contactos, o solo perdiste años de tu vida y guita llenandole los bolsillos a los chantas de ATFA.

Creo que acá en La Plata hay algo de eso. Te averiguo y te cuento

Mourinho nunca jugó al fútbol. Y hasta De Paoli tiene hecho el curso de DT.

Se puede hacer el de DT y PF, y después meterte a esos cursos de 6 clases que suman papeles. Lo ideal en un comienzo es trabajar gratis, por hobbie, y eso puede hacerse en muchos lugares. Clubes de barrio, asociaciones vecinales, alguna escuelita, proyectos del Estado, etc. Inclusive, organizar algo por tu cuenta en un barrio de pibes carenciados donde exista una canchita. Con esa experiencia podrás postularte a otras cosas, y buscar trabajo en equipos de fútbol (aunque sean amateur) o proyectos de mayor envergadura. Lleva tiempo, quizá años, pero si sos bueno en lo tuyo tarde o temprano habrá recompensa. Hay grandes técnicos en el mundo que comenzaron así, y a los 30 años ya dirigían las infantiles de algún club. A los 40 un equipo de Argentino B y a los 50 ya estaban al mando de una selección nacional. El proceso es más rápido si fuiste jugador de fútbol, y más si te destacaste mucho como tal.

Si es lo que te gusta y apasiona por más dificil o imposible que parezca dale para adelante.

claramente apenas cumpla 25 es lo primero que voy a hacer jaja

También es mi sueño, pero parece un camino que nunca da fruto, por lo menos para lo “mas o menos” apuntado por cualquiera. Dirigir profesionalmente en algún lado, ya sea Primera C o algun equipo de inferiores de un club pasable.