Rincon de las Artes Marciales

Bueno, hago este rincon para los que practican o practicaron artes marciales.
Cual practican? Compiten? Compitieron? Que peso?
Si compitieron pueden subir sus videos!
Yo hice 2 años de kick boxing y hace unos meses retome para competir a fin de año, estoy en 70kg y 1,78m mas o menos en mi mejor estado. Siempre me apasiono este deporte, muy entretenido y para nada monótono.

De yapa dejo un video del multi-campeon de K1 Buakaw por Pramuk, con 69kg y practica muay thai:

//youtu.be/qwfZ3CLtrgw

//youtu.be/KqUcb60Qo2s

Bueno, hago este rincon para los que practican o practicaron artes marciales.
Cual practican? Compiten? Compitieron? Que peso?
Si compitieron pueden subir sus videos!
Yo hice 2 años de kick boxing y hace unos meses retome para competir a fin de año, estoy en 70kg y 1,78m mas o menos en mi mejor estado. Siempre me apasiono este deporte, muy entretenido y para nada monótono.

De yapa dejo un video del multi-campeon de K1 Buakaw por Pramuk, con 69kg y practica muay thai:

//youtu.be/qwfZ3CLtrgw

//youtu.be/KqUcb60Qo2s

Que patadas que tira, parece taekwondista.

Tipo 13-14 hice boxeo un par de meses, esta bueno pero se me hizo aburrido, siempre lo mismo. Y tambien hice muay thai y vale todo un año, me parecio mucho mas divertido el tema de las patadas y eso, te da muchisima elastisidad.

Es distinta a la de taekwondista. En el thai se puede pegar debajo de la cintura, algo que en taekwondo no enseñan por ejemplo. También el tipo de patada, en taekwondo se usa mucho la patada “snap” que pega y vuelve, en thai se usa mas la patada que descarga con todo, y sigue de largo si se esquiva.
Agrego otra cosa de las patadas, con los peleadores de taekwondo que he peleado en general, pegan con el pie y no con la tibia, se nota mucho la diferencia porque con el pie te marcan nomas y con la tibia podes pegar mucho mas fuerte.

---------- Mensaje unificado a las 12:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:12 ----------

Si ni hablar, hay mucha diferencia, el boxeo es mas monotono ya que usas manos nada mas y al tiempo por ahi te cansa, pero en muay thai o kick boxing se hace mucho mas abierta la combinación que podes hacer o recibir.

Me encantan las MMA pero no practico ninguna.

Soy el unico que odia que le digan vale todo?

Con respecto al MMA (asi no se enoja [MENTION=53364]UNBEK[/MENTION]:wink: Es increible como cansa, a mi me hacian un trabajo de resistencia enorme.

Na igual decia simplemente por la velocidad en que tiraba una detras de la otra, me hizo acordar. No entiendo nada jaj

Es fundamental la resistencia en estos deportes, es la base de todo. De que te sirve la tecnica si no podes ejecutarla? Siempre se enfocan en eso. Yo hice algunos seminarios de vale todo y si, te cansa mucho, pero sacas mucha resistencia y el cuerpo se te moldea mucho.
Es muy asesino también el MMA jaja, por eso a mi no me gusta mucho. Hay algunas tecnicas que te enseñan como la “mata leon” que son peligrosas si se la enseñas a cualquiera. Un loco que iba a kick boxing conmigo en mi ciudad, hizo el seminario de vale todo también y al año mato a un loco con esa técnica. Re limado.

Hice bastante tiempo Brazilian Jiu Jitsu y dejé por una lesión en el hombro, un bajón porque es para mi una de las mejores artes marciales que existe. También hice boxeo y kickboxing, el primero no se si llamarlo arte marcial, me encanta el boxeo, más que el kickboxing, de hecho quiero volver algún día.

Me gustaría ver que onda el muay thai y el krav maga.

Para hacer MMA bien, como se debe, tenés que tener una base de artes marciales, mínimo: brazilian jiu jitsu, ser cinturón azul por lo menos, y tener una base de kickboxing o muay thai, ya si tenés esas bases podes empezar MMA, porque he visto varios personajes que empiezan pero no saben ni poner la guardia, ni largar una trompada.

Lo bueno es que yo siempre practique contra gente mas grande, me acostumbre a las piñas, ademas los flacos te tratan como si fueses Rocky. Eso te ayuda mucho a corregir los errores, si no estas atento al sopi.

A mi me pasa parecido, de mi peso entrenan pocos para competir entonces siempre termino peleando con gente de 80 85 kg, despues te ponen uno de 70 y es un alivio

Taekwondo, desde chico.

krav maga 2 meses:lol:

Mató a uno haciéndole mataleon? Flojo enfermo Jajaja.

Jaja mal, encima yo ya me habia ido a estudiar y me hablaron un par de los que iban conmigo antes, nadie lo podia creer. Del que menos te podias imaginar, un tipo que parecia re buena onda. Encima lo violo de yapa. Despues en la carcel lo hicieron pedazo.
Esa tecnica en un par de segundos (a gente que no esta entrenada digo) te desmaya, y en 10 o un poco mas te mata. Muy peligrosa.

Sisi, hacía brazilian jiu jitsu y conozco la mataleon, te re envicias con esa llave, si te la hacen tenés que calmarte, los que se desesperan son los que se duermen, para matar supongo que lo tenés que tener con esa llave por unos minutos. A mi me apagaron la tele varias veces con esa y con otras llaves por ejemplo el triangulo, que también te dormis si no te sabes salir y quedas bajo esa asfixia.

En un seminario de vale todo me dijeron 10 segundos para dormir y 30 para matar, en un estimativo, y a gente entrenada. A un tipo cualquiera lo matas en mucho menos, por eso digo que es muy peligrosa y no se deberia hacer nunca en la calle.

Hago brazilian Jiu Jitsu hace un año y medio. Me apasiona esa arte marcial. Este año la pajeree y no tuve constancia pero hace un mes retome como se debe y no pienso dejar.

Sobre lo de la mataleon supongo que varia segun el fisico de la persona, pero cuando ya esta cerrada te dormis a los 3 segundos. Esa, y todas las que son de estrangulamiento.
Te corta el flujo de sangre al cerebro, pero para que sea tan peligrosa como para matar la tiene que hacer alguien con muy mala leche y que quiera matarte.

De hecho lo que yo tengo entendido es que es la mejor para hacer en la calle (siempre y cuando se te den las condiciones jeje), sobretodo si el tipo es mas grandote que vos. Lo dormis y te vas corriendo.

Aprender artes marciales únicamente como una forma de pelea me parece malísimo. Y ni hablar de los que se prestan para enseñar toda técnica que podría ser mortal a cualquier loquito que luego las usa fuera del ámbito de donde las aprende.

Hay mucho bobo dando vuelta que practica algún arte marcial, y luego a la salida del boliche lo cruzas revolcándose y haciendo llaves de combate o tirando patadas a lo Bruce Lee, y eso está PÉSIMO.

En lo personal, practique Kung Fu un par de años durante mi infancia y adolescencia. Competí a nivel nacional e internacional, y sin lugar a dudas fue una de las experiencias más lindas que viví. Al día de hoy, con 26 años, me arrepiento de haber dejado de entrenar, y aunque no descarto volver algún día, se que me va a costar el doble que antes, por la edad y la cantidad de tiempo que pasó desde que tiré la última patada. En su momento me alejé de la práctica, por que entré en la etapa de boludes en donde prefería salir de joda y reventarme la cabeza, antes que entrenar… Y el Kung Fu, es una disciplina en la que necesitas estar metido al 100%, tanto física como mentalmente.

A su vez, desde mi experiencia y comparando lo que aprendí y lo que pude ver con respecto a otras artes marciales, el Kung Fu es como el equilibrio entre la fuerza y la técnica. Desde mi punto de vista, es como la madre de todas las disciplinas, tanto desde lo estético, como desde la práctica, y dentro de la disciplina, hay mil formas distintas de practicarla con mil estilos distintos y un sin fin de variantes. No es un arte marcial en donde aprendés a ser un asesino en serie, sino es una disciplina en donde se aprende de todo un poco, así sea las formas o técnicas tradicionales, el uso de armas de combate, a controlar tu energía, y por supuesto, técnicas de combate cuerpo a cuerpo que (por lo menos en mi escuela) solo nos permitían usar para defendernos. Con respecto a esto, en el Kung Fu hay mucho código, ya que si algún profesor o instructor se enteraba de que alguno de sus alumnos usaba lo que aprendía en clase afuera del gimnasio, se lo expulsaba de la escuela inmediatamente… Y esto es lo que por ahí veo que falta en algunas otras disciplinas, en donde en lugar de enseñar defensa personal, enseñan a sus alumnos a ser maquinas golpeadoras que sacan provecho de su aprendizaje contra gente que en su vida tiro una mano.

Si están al pedo, los invito a que busquen en youtube videos de algún Shaolín, practicando alguna técnica… Les recomiendo vean la del mantis, el tigre, o la que era mi favorita; Los ocho dioses borrachos.