El rincón de la cocina

Bueno gente propongo este espacio para que cada uno suba recetas, fotos, historias, etc de comidas que hicieron, inventaron, les gustaría hacer o comieron alguna vez. No ví ningún tema similar y me pareció copado hacer uno para todos los que disfrutamos tanto de comer como cocinar :slight_smile:

Arranco yo: siempre disfruté comer, pero hasta hace poco descubrí que soy bastante buena a la hora de cocinar. Les dejo algunas de fotos de las primeras comidas que hice y un par de recetas, bastante básicas pero muy ricas.

Hamburguesas

Chipá

[SPOILER]- Manteca 50g.

  • Fécula de mandioca 250g.
  • Queso reggianito 100g.
  • Queso gouda/fontina (mar del plata) 150g.
  • Polvo de hornear 1 cucharadita
  • 2 Huevos
  • Leche 5-10 cucharadas[/SPOILER]

Bife con arroz y verduras

Suprema de pollo con ensalada

Mi especialidad…

[SPOILER]- Harina 0000 1kg.

  • Sal 1 cucharada colmada
  • Levadura 25g
  • Aceite de oliva/girasol 1 pocillo
  • Salsa:
    • Aceite
    • Sal
    • Tomate triturado
    • Orégano
    • Pimienta
    • Ají molido
    • Ajo 3 dientes
    • Cebolla 1[/SPOILER]

Tiramisú

Bueno gente propongo este espacio para que cada uno suba recetas, fotos, historias, etc de comidas que hicieron, inventaron, les gustaría hacer o comieron alguna vez. No ví ningún tema similar y me pareció copado hacer uno para todos los que disfrutamos tanto de comer como cocinar :slight_smile:

Arranco yo: siempre disfruté comer, pero hasta hace poco descubrí que soy bastante buena a la hora de cocinar. Les dejo algunas de fotos de las primeras comidas que hice y un par de recetas, bastante básicas pero muy ricas.

Hamburguesas

Chipá

[SPOILER]- Manteca 50g.

  • Fécula de mandioca 250g.
  • Queso reggianito 100g.
  • Queso gouda/fontina (mar del plata) 150g.
  • Polvo de hornear 1 cucharadita
  • 2 Huevos
  • Leche 5-10 cucharadas[/SPOILER]

Bife con arroz y verduras

Suprema de pollo con ensalada

Mi especialidad…

[SPOILER]- Harina 0000 1kg.

  • Sal 1 cucharada colmada
  • Levadura 25g
  • Aceite de oliva/girasol 1 pocillo
  • Salsa:
    • Aceite
    • Sal
    • Tomate triturado
    • Orégano
    • Pimienta
    • Ají molido
    • Ajo 3 dientes
    • Cebolla 1[/SPOILER]

Tiramisú

1 me gusta

soy un fenómeno cocinando

Lei “el rincon de la cocaina”.

Mejor me retiro

Esos chipá se ven muy entrables.

Yo mucho no sé cocinar, pero me di cuenta que se cocinar y cocino mucho más que todos mis amigos :lol: No hago nada complejo, bifes, papa fritas, milangas, arroz, pastas, etc, muchas ideas no se me caen pero bueno, ya voy a ir aprendiendo, le tome el gusto a la cocina y está bueno.

:scratch:

1 me gusta

:lol:

---------- Mensaje unificado a las 21:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:59 ----------

ahora enserio, yo fui varios años (6) a aprender cocina, bah “fui” me hacian ir, pero aprendi banda.

El pancho, con o sin caldo?

Hice bien en retirarme jaja.,

Me gusta mas cocinar que coger… naa mentira pero me re va la cocina.

PD: como le entro a esos chipas

1 me gusta

el rincón del gor2. Por lo gral cocino bien todo lo que me proponga. No suelo cocinar muchos postres, soy más bien de hacer cosas sencillas a la hora de los postres, mi fuerte son los principales y en lo posible grandes trozos de carne ya sean braseados ó a la parrilla.

Praliné (garrapiñada) para la porteñeada del foro:

bizcochuelo de vainilla y centro de chocolate

brochettes de langostinos, vegetales (morron, verdeo, cebolla común) con una marinada de limón y ajo

pizza al estilo pizza hut

tallarines caseros

pollo a la cerveza y miel con papas (y mi sobrino de fondo)

cappelleti caseros de pollo y verdeo con salsa bolognesa al vino tinto

ravioles caseros de ricota jamón y nuez con crema.

canelones de JyQ con salsa bolognesa.

no me gusta para nada las cosas “prehechas” lease salsas, harinas, etc. Trato en lo posible de hacer todo yo. Tengo mis condimentos, mis cuchillos y mis tablas.

1 me gusta

Banco a Tom con lo de las cosas “prehechas”. Las salsas esas de mierda son NEFASTAS, ni para safar una noche sirven. Y obvio esas fotos me dieron una lijaaaaaaaa, se ve todo exquisito.

Hace 2 años y medio que vivo solo, y ya me canse de fideos todo el tiempo :lol: asi que de a poco, aprendemos…
Ahora ahora estoy haciendo un arroz con pollo al curry, despues subo foto para subirme el ego.

1 me gusta

a la gente les gusta la salsa que hago para los fideos :smiley:

1 me gusta

ah, la comida va BIEN condimentada y BIEN salada. Aguante las cosas con gusto carajo

Cuando vivía con mis viejos no hacía ni hielo. Ahora, luego de 2 años y medio sólo se podría decir que he aprendido bastante. Soy medio vago para cocinar, pero tengo paladar delicado (‘Ah, si, ¿y que es paladar?’) y eso me ayuda para dejar ricas las comidas por más simples que sean.

Mi especialidad: pollo a la mostaza, supremas de pollo con papas a la crema, pizzas a la parrilla, matambre a la pizza y tarta de pollo. Nada muy difícil de hacer, pero van muy bien.

A seguir aprendiendo.

1 me gusta

Me encanta cocinar y me gusta ir probando diferentes formas de hacer cada cosa, hoy voy a hacer pizza de cebolla por primera vez, con unas prepizzas que me quedaron de la última vez que amasé :smiley:
Obviamente viene un tipo como como [MENTION=19937]tomvcp[/MENTION]; y me pasa el trapo de una manera terrible :lol: pero me las arreglo bastante bien, y el otro día me di cuenta que se hacer más cosas de las que pensaba.

PD: Hace un mes rescaté, entre las cosas que quedaron guardadas de la mudanza, un set de vaporeras de mimbre muy lindas y 4 enciclopedias de cocina, todo era de mi abuela. Estoy a full con eso viendo que onda :lol:

no puse recetas porque me da paja, pero hay un par tips básicos que hacen la diferencia:

  • al agua de la pasta, ponerle sal (apróx 10 gr por litro)
  • es al pedo ponerle aceite.
  • la mejor forma de hacer arróz es 2 volumenes de liquido por 1 de arróz (se evapora el agua y el arróz está listo, no hace falta colar ni nada).
  • La carne se sala antes de ir al calor (cuando ocurre la caramelización, reacción de mielard, no va a quedar igual)
  • la carne molida traten de que se las piquen al frente suyo. Fui a lugares donde ponían desde cartilagos y huesos hasta féculas y cosas químicas a la “carne molida”.
  • Si compran pescado que los ojos estén brillosos y las branqueas con colores vivos.
1 me gusta

PD: Nada que ver, pero la firma de [MENTION=37990]morlock[/MENTION]; :lol: :lol: :lol: :lol:

Soy vegetariano

ch?

---------- Mensaje unificado a las 21:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:39 ----------

NO ME PODES PONER UNA FOTO DE UN TIRAMISU, SOS UNA BASURA

Que rico todo jaja,me encanta cocinar,casi siempre cocino yo en mi casa, menos las pizzas que mi hermano las hace riquisima ( porque es chef), despues todo lo demas hago yo. No tengo fotos de la comida que hago pero la proxima saco y subo.