La ciencia confirma que Dios existe

Dos científicos europeos han logrado probar, por primera vez mediante un método informático, el conocido teorema de Gödel, el cual concluye que, por principios lógicos matemáticos, debe existir un ser superior. Según la lógica propuesta por el austriaco Kurt Gödel en la década de 1970, no puede existir nada más grande que un ser supremo, lo cual sostiene válidamente el argumento ontológico de la existencia de Dios.

Lo que los investigadores Benzmüller y Woltzenlogel ahora han confirmado es que la argumentación es matemáticamente correcta al ser procesada de manera informática. Según los autores del artículo publicado por Arxiv.org, su investigación “tiene más que ver con la demostración de que una tecnología superior puede ayudar a la ciencia, que con la teoría de que Dios exista o no”, ya que la llamada prueba ontológica era principalmente un ejemplo concreto de algo inaccesible para las matemáticas, y que ahora ha sido resuelto con la tecnología actual.

No obstante, la delicadeza del tema tratado, el “ejemplo” empleado por Gödel, ha hecho que numerosos debates teológicos, filosóficos y científicos se desaten alrededor de esta demostración… más allá de que el famoso teorema, que antes tendía a lo improbable, ahora se pueda probar en pocos segundos con una computadora portátil de uso masivo.

Los científicos Christoph Benzmüller, de la Universidad Libre de Berlín, y Bruno Woltzenlogel, de la Universidad Técnica de Viena, han probado informáticamente el teorema de Gödel, desarrollado a finales del siglo pasado por el matemático austríaco Kurt Gödel y que concluye que en base a los principios de la lógica debe existir un ser superior.

A finales de los años 70 Gödel argumentó que, por definición, “no puede existir nada más grande de un ser supremo”, y propuso mediante argumentaciones lógico-matemático la existencia de Dios. Su intención era demostrar que el llamado ‘argumento ontológico’ --de un modo puramente lógico-- de la existencia de Dios es válido.

ARGUMENTACIÓN CORRECTA

Ahora, los científicos han demostrado, con un MacBook ordinario, que su argumentación era matemáticamente correcta. En este sentido, los investigadores han subrayado que este trabajo, publicado en ‘Arxiv.org’, “tiene más que ver con la demostración de que una tecnología superior puede ayudar a la ciencia, que con la teoría de que Dios exista o no”.

Así, han apuntado que lo importante es que “lo que han logrado a través de los ordenadores supone un éxito del genial razonamiento” de Gödel. Benzmüller ha señalado que la prueba ontológica era, más que cualquier otra cosa, un buen ejemplo de algo inaccesible en las matemáticas o de la inteligencia artificial, que se ha resuelto con la tecnología actual.

En su opinión, el hecho de que la formalización de estos teoremas complicados se puedan realizar con ordenadores no profesionales abre todo tipo de posibilidades. El científico ha señalado que “es totalmente increíble que el Teorema de Gödel se pueda probar de forma automática en pocos segundos o incluso menos en un portátil estándar”.

---------- Mensaje unificado a las 19:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:59 ----------

Invoco a [MENTION=36060]Pepin Cascaron[/MENTION]; y a [MENTION=39898]Neo Matrix[/MENTION]; para debatir el tema…

Dos científicos europeos han logrado probar, por primera vez mediante un método informático, el conocido teorema de Gödel, el cual concluye que, por principios lógicos matemáticos, debe existir un ser superior. Según la lógica propuesta por el austriaco Kurt Gödel en la década de 1970, no puede existir nada más grande que un ser supremo, lo cual sostiene válidamente el argumento ontológico de la existencia de Dios.

Lo que los investigadores Benzmüller y Woltzenlogel ahora han confirmado es que la argumentación es matemáticamente correcta al ser procesada de manera informática. Según los autores del artículo publicado por Arxiv.org, su investigación “tiene más que ver con la demostración de que una tecnología superior puede ayudar a la ciencia, que con la teoría de que Dios exista o no”, ya que la llamada prueba ontológica era principalmente un ejemplo concreto de algo inaccesible para las matemáticas, y que ahora ha sido resuelto con la tecnología actual.

No obstante, la delicadeza del tema tratado, el “ejemplo” empleado por Gödel, ha hecho que numerosos debates teológicos, filosóficos y científicos se desaten alrededor de esta demostración… más allá de que el famoso teorema, que antes tendía a lo improbable, ahora se pueda probar en pocos segundos con una computadora portátil de uso masivo.

Los científicos Christoph Benzmüller, de la Universidad Libre de Berlín, y Bruno Woltzenlogel, de la Universidad Técnica de Viena, han probado informáticamente el teorema de Gödel, desarrollado a finales del siglo pasado por el matemático austríaco Kurt Gödel y que concluye que en base a los principios de la lógica debe existir un ser superior.

A finales de los años 70 Gödel argumentó que, por definición, “no puede existir nada más grande de un ser supremo”, y propuso mediante argumentaciones lógico-matemático la existencia de Dios. Su intención era demostrar que el llamado ‘argumento ontológico’ --de un modo puramente lógico-- de la existencia de Dios es válido.

ARGUMENTACIÓN CORRECTA

Ahora, los científicos han demostrado, con un MacBook ordinario, que su argumentación era matemáticamente correcta. En este sentido, los investigadores han subrayado que este trabajo, publicado en ‘Arxiv.org’, “tiene más que ver con la demostración de que una tecnología superior puede ayudar a la ciencia, que con la teoría de que Dios exista o no”.

Así, han apuntado que lo importante es que “lo que han logrado a través de los ordenadores supone un éxito del genial razonamiento” de Gödel. Benzmüller ha señalado que la prueba ontológica era, más que cualquier otra cosa, un buen ejemplo de algo inaccesible en las matemáticas o de la inteligencia artificial, que se ha resuelto con la tecnología actual.

En su opinión, el hecho de que la formalización de estos teoremas complicados se puedan realizar con ordenadores no profesionales abre todo tipo de posibilidades. El científico ha señalado que “es totalmente increíble que el Teorema de Gödel se pueda probar de forma automática en pocos segundos o incluso menos en un portátil estándar”.

---------- Mensaje unificado a las 19:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:59 ----------

Invoco a [MENTION=36060]Pepin Cascaron[/MENTION]; y a [MENTION=39898]Neo Matrix[/MENTION]; para debatir el tema…

La ciencia y la fé son incompatibles.

1 me gusta

Para mi existe un Dios, un ser superior. Pero no cosificado como un hombre, o un ‘algo’; simplemente es más energía, que determina el orden natural de las cosas. Es un poco complejo de explicar mi punto de vista.

1 me gusta

cientificos … dijeron tantas mentiras, ya no le creo a nadie

Tengo un pensamiento muy similar.

Creo que la fe en algo o alguien es fundamental para la vida del hombre. Al amor, a la fe y a la muerte, no le escapa nadie. Buen, me fui por las ramas.

O sea que la ciencia busca reconciliarse con la religión…?

//youtu.be/81UJVJ709ZA

hmmm…

Religion 1 - Ciencia 0

---------- Mensaje unificado a las 21:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:18 ----------

Aca esta el link al paper, para el que le interese:

//youtu.be/WBp7UXhAe6E

Eso parece… Metele picante Neo!

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

la iglesia y la ciencia mintieron tantas veces que ya no les creo nada

Pero una cosa es que exista un ser superior (que sinceramente no nos cambia nada), y otra es que ese ser superior sea bueno, omnipotente y omnisciente como dice la religión…

dios era puto y tenia bigote

1 me gusta

“Los números gobiernan el mundo” (Pitágoras)

Digamos que “probar” no pueden con matemática sóla. Hasta que la gente no vea a Dios no puede creer. Pero está bueno el intento, le quieren poner un poco de seriedad a algo que no la tiene. Otra cosa que estaría bueno agregar es que el concepto de “Dios” o “dios” varía de religión en religión, así que se hace difícil sino imposible “probar” algo que abarque los dioses de todas las religiones.

¿Existe un dios (o Dios)?No lo sabemos. Muchos quieren creer, otros creen porque los padres le hacen creer, otros creen porque necesitan creer. Los que se ponen a pensar lógicamente empiezan: “Bueno, estamos nosotros, la tierra, el sol, los planetas, el sistema solar, la galaxia, nuestro vecindario de galaxias, los otros grupos de galaxias, el universo entero…¿y después?¿qué había antes del universo?¿quién estaba antes del universo?”. La respuesta que dan los físicos es simple: antes no había nada de nada de nada, de hecho no había “antes”, porque no había espacio-tiempo. El big bang causó que de la nada saliera un todo. De la nada se creó un punto con densidad infinita que se expandió y se infló a velocidades más rápidas que la luz(en realidad modificó el mismo espacio-tiempo) y hasta el día de hoy se sigue expandiendo mucho más rápido que antes. Si todo sigue así el destino del universo es triste y escalofriante al mismo tiempo: se va a ir expandiendo y todo se va a ir separando, partícula a partícula, molécula a molécula, átomo a átomo, hasta llegar a una unidad básica que no sea modificable por los efectos de la energía oscura(física pura, no fantasía Neo Matrix) y el universo va a quedar en un mar infinito de prácticamente nada. Viéndolo así, si existe un Dios o dios o dioses, habría que agradecer el regalo de haber vivido unos cuantos años en el universo, aún cuando somos una fracción insignificante sin un papel determinado. Somos un error que el universo no planeó que saliera, como cuando de un trapo de piso viejo salen hongos. Pero pruebas de un Dios no hubo ni hay y no creo que haya.

Una perla:

“El sol no es una estrella idiota el sol es un sol”.
Encima se da el lujo de insultar. Sublime

1 me gusta

el sol es el sol…no una estrella idiota…