El rincón de los autos y los fierros.

Dado que mi amigo [MENTION=38922]PabloRiver19[/MENTION]; venía pidiendo permiso, se lo dimos y no lo abrió, lo abro yo. Este es el rincón para hablar de todo lo relacionado con autos, más que nada de calle.

Lo abro con una noticia medio tristonga. Se nos va un clásico. :cry:

Volkswagen cierra la producción de su popular ‘Combi’ en Brasil

La planta de San Bernardo del Campo produjo un millón y medio de vehículos entre 1957 y 2013. En la Argentina, su popularidad fue tan grande que el nombre se convirtió en un genérico para los minibuses.

Las ‘Combis’ de Volkswagen en Brasil: desde 1957 (derecha) hasta 2013 (izquierda)

Después de más de cincuenta años tras su primera aparición, Volkswagen decidió terminar con la línea de producción de su popular “Combi” en Brasil, el único país donde se fabricaba.

De acuerdo con el comunicado de la automotriz alemana, la planta de San Bernardo del Campo (en las cercanías de San Pablo) produjo un millón y medio de camionetas entre 1957 y 2013.

Según la automotriz, que lo lanzó en Alemania en 1950, se trata del vehículo más longevo en la historia de los autos. En la Argentina, su popularidad fue tan grande que el nombre Combi pasó a representar toda la categoría de los minibuses.
Junto con el popular ‘escarabajo’, la Combi fue el primer vehículo que produjo Volkswagen en Brasil. Su nombre es una abreviación de la palabra alemana ‘Kombinationsfahrzeug’ o vehículo combinado para carga y paseo, muy utilizado en el continente para el transporte de pasajeros.

Desde Brasil, el único país donde era producida, la camioneta se exportaba desde los años 70 a otros países, principalmente Argelia, Argentina, Chile, Perú, México, Nigeria, Venezuela y Uruguay.

Para clausurar la fabricación, la empresa anunció una edición de 600 unidades de la “Kombi Last Edition” o “Combi Última Edición”, a un precio sugerido de 85.000 reales (unos 38.000 dólares). Las unidades - celestes y con el techo, columnas y parachoques blancos -, estarán numeradas y tendrán una placa de identificación. Los neumáticos también tendrán detalles en blanco.

Fuente: Volkswagen cierra la producción de su popular ‘Combi’ en Brasil


Un verdadero clásico. Qué bueno que sería tener una de esas seiscientas unidades je.

Dado que mi amigo [MENTION=38922]PabloRiver19[/MENTION]; venía pidiendo permiso, se lo dimos y no lo abrió, lo abro yo. Este es el rincón para hablar de todo lo relacionado con autos, más que nada de calle.

Lo abro con una noticia medio tristonga. Se nos va un clásico. :cry:

Volkswagen cierra la producción de su popular ‘Combi’ en Brasil

La planta de San Bernardo del Campo produjo un millón y medio de vehículos entre 1957 y 2013. En la Argentina, su popularidad fue tan grande que el nombre se convirtió en un genérico para los minibuses.

Las ‘Combis’ de Volkswagen en Brasil: desde 1957 (derecha) hasta 2013 (izquierda)

Después de más de cincuenta años tras su primera aparición, Volkswagen decidió terminar con la línea de producción de su popular “Combi” en Brasil, el único país donde se fabricaba.

De acuerdo con el comunicado de la automotriz alemana, la planta de San Bernardo del Campo (en las cercanías de San Pablo) produjo un millón y medio de camionetas entre 1957 y 2013.

Según la automotriz, que lo lanzó en Alemania en 1950, se trata del vehículo más longevo en la historia de los autos. En la Argentina, su popularidad fue tan grande que el nombre Combi pasó a representar toda la categoría de los minibuses.
Junto con el popular ‘escarabajo’, la Combi fue el primer vehículo que produjo Volkswagen en Brasil. Su nombre es una abreviación de la palabra alemana ‘Kombinationsfahrzeug’ o vehículo combinado para carga y paseo, muy utilizado en el continente para el transporte de pasajeros.

Desde Brasil, el único país donde era producida, la camioneta se exportaba desde los años 70 a otros países, principalmente Argelia, Argentina, Chile, Perú, México, Nigeria, Venezuela y Uruguay.

Para clausurar la fabricación, la empresa anunció una edición de 600 unidades de la “Kombi Last Edition” o “Combi Última Edición”, a un precio sugerido de 85.000 reales (unos 38.000 dólares). Las unidades - celestes y con el techo, columnas y parachoques blancos -, estarán numeradas y tendrán una placa de identificación. Los neumáticos también tendrán detalles en blanco.

Fuente: Volkswagen cierra la producción de su popular ‘Combi’ en Brasil


Un verdadero clásico. Qué bueno que sería tener una de esas seiscientas unidades je.

Uff esa chata…

Una vuelta con un amigo le afanamos para salir una que tenia el padre para ir a comprar repuestos (tenia flota de taxis) ya que el loco se habia ido a la costa. No solo estaba totalmente destroncada y con un olor a grasa increible, sino que no tenia tambor de llave y arrancaba puenteandola con los cables. Cuestion salimos chupados a dos manos, como 8 adentro del pan lactal ese, sin papeles, sin registro (eramos todos menores), con la musica a todo lo que da y la chata puenteada con todos los cables pelados, la verdad no se como no terminamos todos presos :lol:

Agrega motovehiculos che, no seas discriminador…

Autos y fierros, dije. Con eso abarca motos. :wink:

La idea sería más que nada, no hablar de autos de carrera (para eso está el thread de F1, por ejemplo) sino hablar de autos y motos de calle je.

Si bien las motos no eran santo de mi devoción, últimamente les estoy tomando cariño.

Yo estoy al reves, desde los 14 que tengo moto y desde un tiempo a hoy decidi colgar el casco (?)

Ya que estoy aprovecho y dejo el chivo: Tengo un DR 250 R en venta, si alquien gusta me chifla :stuck_out_tongue:

Je… es que en Pergamino, es como que son el vehículo habitual. Y encima andan bastante baratas.

Yo andaba con ganas de comprar una choppera que tiene un amigo, pero como no me la vende en cuotas, cagué je.

puedo decir en este rincón que me parecen extremadamente pelotudos aquellos que rivalizan marcas de autos? ‘eeee ford puto, aguante chevrolé’

Mira vos, no sabia de donde venia la plabra “combi” :smiley:

Algun dia me voy a comprar la chevy

y que paso con el th de tu 1er auto

Ese sigue estando, pero es para hablar de autos que vos TUVISTE, por lo que tengo entendido. Este es más general.

Aguante fiat y que los franceses se dediquen a hacer perfumes :mrgreen:

PD: el tema de las marcas, quizas no se entienda porque aca no tenemos marcas propias. Pero EEUU estuvo dividido por Ford y Chevrolet. Japon se dividio con Toyota y Honda…y no solo por los fanaticos, si no por metodologias, ideologias, estilos, etc…

Mira lo que son las “guerras” de marcas…

:mrgreen:

yo hablo de la futbolizacion del automovilismo que se hace aca. Es tan patético jaja. Es como que yo me compre una ibanez y ande diciendo ‘Gibson putooooo corres con Fender cagon!’

jaja lo pienso y me río

Grande el rincón, me gustaría que se armen esos debates por segmento, calidad, equipamiento, consejos, etc, que se pueden ver en foros de autos.

Saludos.

Ni bien vi el thread pense, tengo que subir un unito scr. Y ya lo subiste vos, un crack, no puede faltar este auto cuando de fierros se trate

---------- Mensaje unificado a las 15:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:44 ----------

Ni bien vi el thread pense, tengo que subir un unito scr. Y ya lo subiste vos, un crack, no puede faltar este auto cuando de fierros se trate

No te metas con Fender porque cobrás, puto. :evil::mrgreen:

Buenísimas esas publicidades. :lol:

El tema es que acá están prohibidas las publicidades de ese tipo, afuera no. La de Bentley es SUBLIME. :lol:

Me hace acordar a otra publicidad de ese tipo, cuando Windows 95 sacó con pitos y cadenas las carpetas con nombres largos (hasta ahí, solamente podías tener 8 caracteres de nombre en las carpetas), Apple, que con Mac lo tuvo desde siempre, sacó una publicidad que tenía solamente 8 caracteres: “CNGRTLTS” (congratulations). :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Por otro lado, hubo marcas propias en Argentina. Estaría bueno postear sobre eso… y no, no fue el Torino. De hecho, el Torino es el Rambler American con mínimas diferencias, para los que no lo saben. :lol:


Rambler American 440 1964


Rambler American 220 1967

//youtu.be/Lp4xUIVKWPE

Cito ahora exactamente. El aviso que sacó Apple fue:

C:\ONGRTLNS.W95

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Tomá…te gustan las publicidades comparativas y usando a la otra marca?

//youtu.be/1YA3fcfDZ-U

Jejeje… excelente.

viste los interiores de esta serie especial ? Adiós juventud: Volkswagen Brasil se despide de la mítica Kombi : Autoblog Uruguay | Autoblog.com.uy estan de lujo, realmente hermosa…pero calculo que pasara algo similar que con los ultimos escarabajos (formato original) mexicanos…aparecieron los compradores europeos pagando cualquier cosa con tal de hacerse de uno.
esta bien que se le de baja por la nueva normativa de seguridad, pero y que comprara ahora la gente del olvidado interior profundo de brasil porque ningun otro vehiculo de produccion regional se va a bancar nada parecido.