Irse a vivir solo

Abro este hilo para que comenten sus experiencias, inquietudes y sugerencias a la hora de buscar un hogar fuera del nido parental.
Lo más común es, para los trabajadores jóvenes, entre 20 y 30 años aproximadamente, algunos antes que otros, agarrar el primer alquiler que ven dando vueltas. Yo soy más de pensar (y preferir) prevalecer el ahorro para comprar algo e inventir esa plata para algo que a futuro te haga propietario. Son decisiones, prioridades de cada uno, obviamente, no todos pueden o quieren esperar a la posibilidad de comprar, pero también conozco de oído y de casos cercanos, planes, créditos, hipotecas a muy largo plazo que no todos conocemos, que facilitan bastante el hecho de tener el ladrillo propio.
Escucho sus comentarios, mantenidos e independizados.

Abro este hilo para que comenten sus experiencias, inquietudes y sugerencias a la hora de buscar un hogar fuera del nido parental.
Lo más común es, para los trabajadores jóvenes, entre 20 y 30 años aproximadamente, algunos antes que otros, agarrar el primer alquiler que ven dando vueltas. Yo soy más de pensar (y preferir) prevalecer el ahorro para comprar algo e inventir esa plata para algo que a futuro te haga propietario. Son decisiones, prioridades de cada uno, obviamente, no todos pueden o quieren esperar a la posibilidad de comprar, pero también conozco de oído y de casos cercanos, planes, créditos, hipotecas a muy largo plazo que no todos conocemos, que facilitan bastante el hecho de tener el ladrillo propio.
Escucho sus comentarios, mantenidos e independizados.

Este es mi tercer año alquilando. La verdad es que estoy joya. Hay veces que no me queda otra que comer arroz o fideos toda la semana, pero se pilotea :smiley:
Consejos, que tu vieja o tu novia limpien y te quieran ordenar lo menos posible. Respeto ante todo (?).
Ah, y careteala con el baño cuando hay invitados. :lol:

Yo por momentos digo ahorrar comprarme algo a largo plazo no… Y por ahi me agarra la locura y quiero irme a la mierda ya. Que se yo. Si es para tu felicidad hay que hacerlo ahora, de ultima cuando mueran tus abuelos tus viejos algo vas a heredar jajaja

A mi me mantienen mis viejos, soy estudiante, vivo sólo (en otra provincia) y la verdad, es lo mejor y más lindo que hay. Yo estoy chocho. Lo recomiendo para todo aquel que tenga la oportunidad, siempre. Bueno, es mi experiencia, me cambió y ayudo mucho esto.

Ah y por tu pregunta, ni lo pensé, el primer alquiler potable que encontré, a la mierda nomás.

No sabés cómo envidio a los tantos estudiantes del interior que se vienen para Buenos Aires (o de las ciudades más chicas a Santa Fe, Córdoba y Rosario) y sólo tienen que preocuparse por estudiar. Con la exigencia y responsabilidad de saber que tus viejos hacen un esfuerzo enorme, pero sabiendo que los tenés a cientos de kilómetros de distancia y hacés la tuya al fin y al cabo.

Eso es exactamente mi situación. La verdad que es tremendo, muy bueno. Pero siempre agradeciendo y siendo conciente de la oportunidad que nos dan los viejos, que se rompieron para esto, y devolverle, como mínimo, con responsabilidad y la satisfacción de que valoramos esto, y claro, con la carrera al día y poniendole muchos huevos.

Igual vivir solo tiene sus cosas positivas y sus cosas negativas…

1 me gusta

Ya palmaron todos y no vi un sope :lol:

1 me gusta

lista de negativas ya

1 me gusta

Aveces pienso q estaría genial t otras no tanto, la verdad q no me falta nada como para querer ir a vivir solo, pero aveces me rompen tanto los huevos

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Hace un año que me vine a vivir solo. Es lo mejor que te puede pasar.

Después no hay chances que quieras volver con tus viejos.

1 me gusta

#MeQuieroIr

Con respecto al tema. Yo alquilo, comprar sin tener guita (y bastante) ahorrada es muy complicado. Tenès que tener una base de 15.000 dólares para poder pedir un prèstamo y que te lo den.

Hoy en día preferí vivir el presente y no pensar tanto en el futuro. En su momento llegará, tendré mejor laburo con más guita. Además la guita pierde 25% su valor todos los años, así que ahorrar ya casi no podés.

Más que comentario, una recomendación.

Si preferís el ahorro, directamente metete en un plan para comprar un auto. No para que te quedes definitivamente con el auto, sino porque hoy en día están medianamente accesibles las cuotas, tenés la ventaja de que esa inversión te mantiene el valor de tu dinero (o sea, por cada cuota paga, no tenés ponele los $ 500.- pesos que pagaste, sino que tenés un 1/60 o 1/120 de un cero kilómetro) y tenés la ventaja de que no te podés tentar en tocarla. Cuando llegaste más o menos a la guita para entrar a una casa, hacés guita el plan.

Eso es lo que están haciendo un par de amigos míos, y lo que yo mismo estoy por empezar a hacer.

Coincido con los alquileres. Alquilo, y si bien estoy bárbaro adonde estoy, son $ 1500 tirados a la basura todos los meses, que si estuvieses pagando la cuota de tu casa, por lo menos sabés que lo estás haciendo para algo propio.

Justamente por esto que comenta Gastón (no había visto el comment cuando posteé) es que digo lo de meterse en un plan de ahorro para un coche. Es la ÚNICA manera accesible a cualquiera que pueda juntar 500/600 mangos por mes y que quiera que la guita no se le esfume.

Abrazos, Martín.

---------- Mensaje unificado a las 01:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:32 ----------

Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeemmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm…

no se, yo lo único que le encentré hasta ahora de negativo, es no tener la comida hecha todos los días, pero la verdad lo empece a sentir recién después de 5 años de no vivir en casa… se equilibra con todo el resto
cuando vuelvo a casa mi vieja me hace todas las comidas que le pido, a veces también nos manda milanesas, tallarines caseros, etc
igual, estoy viviendo recontra de arriba, lo bueno es que mis viejos no alquilan, asi que me puedo quedar acá y cuando empiece a trabajar ahorrar para el dia de mañana comprar alguito

Hoy en día, estoy estudiando en Mendoza capital (soy del sur de Mendoza) y mis viejos me pueden garpar un depto. El tema es que estoy a medio año de recibirme y NO CONSIGO LABURO. Esto me está desesperando!

Lo de vivir solo es un GOLAZO, aunque la flia se extraña.

Yo, la verdad, ni eso, porque posta que me encanta cocinar. Lo que me embola es lavar los platos, ja… pero soy bueno cocinando, así que la disfruto. Eso sí, que hay días que uno tiene fiaca, eso es cierto.

Todos los días me pregunto como llegas a comprarte un departamento si acá valen 100 mil dólares un dos ambientes. Como juntas 1 millón de pesos empezando de 0? Imposible!
En la edad de mis viejos era más fácil.