Viajes armados

Bueno señores, les quería pedir consejos, estoy pensando seriamente en conocer Europa ya se el año que viene o el próximo, y quería saber si alguien de acá ya hizo un viaje así o algunos tienen ideas de alguna empresa de viaje en la cual se pueda ir pagando desde ya el viaje para congelar el precio digamos, hace años que tengo la idea de conocer lugares en Europa y me decidí a hacerlo, obviamente no ya mismo, pero si a corto plazo y por eso mismo quisiera saber si ustedes tienen idea de buenas empresas de viajes, lugares imposibles de no conocer, cosas así, pero mas todavía el tema de las empresas si saben de alguna que se pueda ir ya congelando el precio y pagando cuotas.
Desde ya gracias, si llega a haber otro tema con respecto a esto si pueden unifiquen los moderadores y leo desde ahí.

Bueno señores, les quería pedir consejos, estoy pensando seriamente en conocer Europa ya se el año que viene o el próximo, y quería saber si alguien de acá ya hizo un viaje así o algunos tienen ideas de alguna empresa de viaje en la cual se pueda ir pagando desde ya el viaje para congelar el precio digamos, hace años que tengo la idea de conocer lugares en Europa y me decidí a hacerlo, obviamente no ya mismo, pero si a corto plazo y por eso mismo quisiera saber si ustedes tienen idea de buenas empresas de viajes, lugares imposibles de no conocer, cosas así, pero mas todavía el tema de las empresas si saben de alguna que se pueda ir ya congelando el precio y pagando cuotas.
Desde ya gracias, si llega a haber otro tema con respecto a esto si pueden unifiquen los moderadores y leo desde ahí.

me sumo, el año que viene o el próximo también me quiero pegar una vuelta por allá

No se una empresa de viajes, pero yo compre en despegar.com y pagas en cuotas sin interés y todo eso, el viaje y creo que tiene hoteles también, lo que si tenés que ir viendo de acá son los viajes allá porque se complica bastante y si sacas ahí el día anterior te rompen el orto con el precio.

Sobre agencias de viaje no sé nada, pero sé que en Europa te podes mover por tren, dicen que es barato y muy conveniente. Por ahí hay muchos que te dicen cómo economizar el viaje. Muchos lo hicieron yendo de mochileros (lo cuál voy a hacer en unos años) pero si tenes la plata suficiente y querés gastar menos, deberías buscarlo. Eso sí, antes tenes que comprar el euro. Qué bueno que puedas ir por el viejo continente, es mi sueño también y espero poder hacerlo en un par de años.

Para mi la clave en esos viajes es no intentar hacer 30 ciudades en 15 dias. Es mejor ir a pocas ciudades y recorerrlas bien q estar a las corridas y no poder disfrutar.

Lo ideal es sacar pasaje de ida y vuelta a una ciudad y de ahi moverte o con vuelos low cost o con trenes. Los paquetes en general te tienen paseando de un lado para el otro en grupos demasiado grandes. A mi siempre me gusto sacar todo por mi cuenta.

Yo estuve hace un par de años… Es un viaje alucinante… recomendacion ni en pedo lo hagas con agencia nde viajes comprate el pasaje y anda manejando vos el recorrido. Si vas en verano europeo tene en cuenta que el principio y el fin de la estacion son las temporadas mas altas en cuanto a precios de alojamientos en los lugares turisticos para los europeos es decir ciudades de playa o de descanso. Si vas en pleno julio hace muchisimo calor asi que tenes que agenciarte un lugar con aire para apoliyar por que es intolerable si no. Yo recomiendo conocer: barcelona y la , andalucia y su (puerto banus por ejemplo) , y pais vasco en españa, roma, florencia,costa amalifitana scilia y venezia en italia y de francia paris… eso para mi seria un recorrido de un mes que te da un pantallazo para ser el primer viaje… obviamente tambien hay que ir a londres pero tene en cuenta que en verano es muy caro y amerita dedicarle varios dias no solo a londres sino a inglaterra.

Yo este año me voy de viaje a Europa con mi viejo, mi primera vez que voy, mis hermanas ya habian ido, y como yo no fui, más o menos que era un tema pendiente jaja.

Te recomiendo una pagina muy buena, que nos facilito todo el tema de los hoteles, es facil de usar y tiene buenos precios.

Booking.com: 311,363 hotels worldwide. 20+ million hotel reviews.

---------- Mensaje unificado a las 15:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:26 ----------

Ir en avion es mas barato que ir en trenes, pero los trenes obviamente es mas lindo ir en tren, ademas los aeropuertos son bastante densos.

Me sumo! En enero me voy SI O SI. Todavía no decidí el lugar porque tengo miles en mente, puede ser disney, sudafrica (en una empresa asatej hacen un tour en safari, me re copo) o Italia.
Te fijaste que onda en despegar? ahi podes hacer combos con el hotel. El año pasado me fui a españa pero sin empresa y el pasaje solo me habia salido 8mil

---------- Mensaje unificado a las 15:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:30 ----------

Que lugar hermosooooooo! Lastima que esa noche se me habia quedado sin bat la camara, terrible los autos que hay y las fiestas que hacen en los barcos. Me sumo a la recomendacion de un lugar con aire, nosotros habiamos alquilado una casa que ni un ventilador tenia!!! Realmente la pase como el ojete hasta que compramos uno

1 me gusta

Yo fui hace unos 3 años. Fue una aventura desde la planificación hasta el final del viaje. Lo que te recomendaría:

  • Armalo vos. No uses agencia de viajes primero porque fijo te sale mucho más caro y no son tan necesarias. Segundo, la mayoría obvio te vendes paquetes y terminas amarrado a los mismos, cuando si lo planificas todo vos tenes total libertad para decidir adonde ir
  • Para el boleto de avión es buena opción el multi trip creo que se llama la ocpión. Por ejemplo: salir de Buenos Aires a Londres, pero para el regreso salir de otra ciudad, de modo que no tengas que regresar a Londres para tomar el viaje de regreso. Te podes ahorrar un día y plata con eso.
  • Yo me quede siempre en hostales, salvo en Praga donde el costo de vida era significativamente menor y el costo de hotel era el mismo de un hostal. Además, los hostales son un excelente medio para conocer personas de otros países e intercambiar experiencias, costumbres, y hasta te conseguis alguna buena sueca ja! Nunca me había quedado en hostales, al principio tenía un poco de temor por la seguridad pero nada pasó.
  • Ciudades que son imprescindibles para mi: Londres, París y particularmente me gustó mucho Barcelona. Luego, hay una gran variedad. Si vas de fiesta, Amsterdam es imperdible, ciudad loquísima si las hay.
  • No tratar de conocer todas las ciudades. Si tenes 15 días, unas 6 ciudades o 7 maximo es buen numero para conocer bien. Sino perdes mas tiempo en viajes que otra cosa, y por el apuro ni las conoces bien
  • Los tours guiados siempre son una excelente opción. En Londres tomé uno pagado pero muy completo (in english only). En Amsterdam hay gratis (lo dio un chileno recuerdo), donde solo das propina al final del tour. Muy útil cuando hay poco tiempo y queres conocer lo basico de cada ciudad.
  • Si podes conseguir las revistas lonely planet de las ciudades donde vas seria buenisimo. Siempre hay buenas recomendaciones y tips

No es tan así, tenés que reservar el pasaje antes porque sino te cobran de 200 Euros para arriba el boleto y te querés cortar los dos huevos de un saque.

Gracias, pasa que leí un artículo de hace un tiempo atrás, no sé qué tanto habrán cambiado las cosas.

Jajaja, de nada, pasa que yo pensé lo mismo y así terminó todo… pero bueno, me pasa por no haber averiguado.

Cómo es la movida para irse a laburar por un año a un país X?

Gracias por las recomendaciones, si justo hoy hablaba con un compañero de trabajo que ahora se va becado porq toca la gaita (?) a España por 45 dias, y me recomendo lo mismo, armar yo el viaje, que por agencia sale mucho mas caro y no es tan recomendado el tema de los paquetes armados por el tema que te tienen atado a un recorrido y a veces no conoces todo bien como se deberia, me intereso eso que dijiste Lucho Sv, lo del pasaje multi trip, de ese tipo de cosas me tengo que enterar, cosa que pueda armar un lindo viaje, obviamente no quiero hacer todo a las apuradas ni mucho menos, quiero armar bien y juntar una buena plata para poder disfrutar al maximo el viaje, no quiero ni ir con lo justo ni nada de eso, quiero ir a pasarla bien.
Algo que me decia mi compañero es que tengo que tener en cuenta el tema de la ropa que llevo y de lo que traigo, porq dice que solo se puede llevar 24 kilos en los bolsos sino se paga una especie de multa o algo por el estilo, a el le quisieron cobrar 200 euros por exceso, tuvo que tirar muchas cosas sino no le daba.

:slight_smile:

Yo me voy a Francia en unos meses a vivir :slight_smile:

Si querés te podés ir por unos 3 meses haciendo los siguientes cálculos:

-Pasaje: 10.000, lo comprás en las aerolíneas mucho más barato que en Despegar.com
-SIEMPRE ir a hostels, en promedio 10 euros la noche
-Si no tenés ciudadanía europea, te podés quedar 3 meses como máximo en el Area Schengen, y por ejemplo en Inglaterra 6 meses.
-Sí o sí llevar tarjeta de crédito
-Ir con la reserva de al menos los primeros hostels a los que vas, impresa
-Si lo planeás con tiempo hay páginas donde la gente se ofrece a llevarte en el auto porque les sobra un lugar, o te venden tickets de avión más baratos porque si no los venden los pierden, etc. La mentalidad es mucho más abierta que acá
-Si vas a viajar en avión, al planificarlo con mucho tiempo comprá los pasajes por EasyJet, que te lleva por capitales importantes por precios ridículos, como 10 o 15 euros.
-Siempre elegí los hostels HI, comprate la tarjeta, te dan como el 10% de descuento en los hostels de la cadena
-Aprendé inglés porque allá lo hablan todos

te tomás un avión a un país X y te tirás en la vereda con un cartel que diga ‘will work for food’

hacerlo legalmente, sin tener ciudadanía me dijeron que es casi imposible.

A Independiente le interesa, tiene que viajar a Pergamino, Junín, Mendoza, Córdoba, Jujuy, Tucumán, Mar del Plata, Paraná, Posadas, Corrientes, entre otros destinos.