Cervezas nacionales e importadas

Ver resultados de la encuesta: Cuál es la mejor cerveza

Volatentes: 139 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Quilmes : 2 (1%)
  • Budweiser : 9 (6%)
  • Iguana : 2 (1%)
  • Stella Artois : 31 (22%)
  • Heineken : 69 (50%)
  • Imperial : 4 (3%)
  • Warsteiner : 15 (11%)
  • Schneider : 5 (4%)
  • Isenbeck: 2 (1%)

Bueno abro este thread para discutir un poco sobre las cervezas del mercado argentino y aquellas importadas que se pueden encontrar. Si ya había un thread bórrenlo al carajo.

Aclaro que no soy un experto sino un simple aficionado.

Hago una distinción entre las cervezas industriales puramente nacionales y las extranjeras que se producen en el país como stella artois, heineken, etc. Tanto unas como otras me parecen una soberana cagada, aguadas, ligeras, sin cuerpo, sin aroma etc, llegando a basuras intomables como la quilmes en todas sus versiones o la brahma.

La publicidad en el mercado nacional marca la tendencia de consumo, lo cual se constata en el éxito que tiene una cerveza que es una porquería como la stella artois: cerveza super barata en bélgica, que no goza de ninguna reputación en su país natal y que acá se considera “premium” y la gente la toma pensando que está tomando una delicia belga.

Dejo una encuesta con aquellas que se consiguen en cualquier lado y son las más consumidas. Dejo de lado las artesanales y las no tan conocidas.

Del mercado nacional la única cerveza como la gente para mí es la otra mundo. En antares hacen buenas cervezas si hablamos de las artesanales. Y se puede rescatar la imperial scotch ale. De las importadas que se consiguen acá sin dudas la mejor es la chimay belga, cerveza de las denominadas trapenses por las abadías en las que se produce bajo la dirección de los monjes que las habitan. Después pueden encontrarse cervezas importadas de no muy buena calidad que pueden engañar fácilmente al neófito como la paulaner alemana, que para colmo la fabrican o la fabricaban en chile.

Ah y la coronita con limón es de puto, además de ser una basura.

soy adicto a la imperial…sol oque no se consigue en todos lados…la gente ya no la consume tanto y por eso no la bajan muchos mercados…por ejemplo yo las compro en un super que queda a 15 cuadras de casa, siendo que en mi barrio tengo 4 almacenes/upermercados y ninguno la tiene…

pd: totalmente de acuerdo con lo de la coronita

Heineken y nada más.

Corona con limón? quien puede tomar eso? :lol: nunca lo escuche posta.

Heineken, Guinness, Estela, Quilmes, Imperial, Brahma.

No soy un experto en cervezas, las tomo como refresco entre amigos y/o en los chebolis. No soy de los que se sientan a comer tomando cerveza, o de los que disfrutan tomando cerveza… Lo mio es mas social que otra cosa.

Igual, mi ranking:

Budweiser, lejos. Es la que mas me gusta.

Brahma también me gusta, y en un tercer lugar las Quilmes (Si es bajo cero mejor)… Aunque estas ultimas me producen mucha resaca, tienen demasiados químicos esas mierdas.

Yo soy mas de lo clásico y lo popular… Y por eso odio rotundamente todas las mierdas “exóticas” afrancesadas que la gente toma para resaltar, como Stella, Heineken, Iguana, Corona, etc. Si vas a un bar a comer y tomar cerveza pedí el porrón mas tobara para acompañar a la pizza y listo, bancatela. En Argentina la cerveza es PORRON, y esas mierditas importadas son para maricones. La única NO NACIONAL que banco es la Bud, por que es mas popular y de barrio que las otras… Encima en los chebolis te las cobran $20 mas caras solo por que “son de otro nivel”… Vayanse a cagar con esas birras, si quieren hacerse los soft pidan algún trago. Para mi, esas mierdas son para maricones, las Stella y Heineken me saben a café, y las Iguana y Corona son para mujeres. Ir a un boliche y pedir una Corona con limón es como pedir un Pronto o un vaso de Gancia, muy de topu.

Olvidé mencionar que la warsteiner es una buena cerveza, probablemente la mejor de las industriales junto a isenbeck e imperial.

---------- Mensaje unificado a las 15:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:54 ----------

Dónde vivís juancito? jaja posta nunca viste tomar corona con limón o lima en los chebolis? Eso sí es bien de puta, y yo alguna vez lo hice. La guinness está buena, es la bandera de irlanda, sin embargo no me parece la gran cosa.

Se nota…

:lol: Posta que no. No voy a boliches hace banda. Fijate que tiré la brahma ahi de queruza al final…

En El Salvador, te la servían así aunque no lo pidas. Le decían “Michelada” con un limoncito y el pico de la cerveza lleno de sal. No se si es de puto o no, pero no queda rica.

Una vez, creo que ya lo conté en el foro, hicimos la prueba con mis amigos de comprar 7 marcas distintas de cerveza y hacer una degustación a ciegas, tipo desafío Pepsi, intentando adivinar cual era cada una, y no pudimos identificar un carajo, eran todas iguales, jeje…
Lo*único que notabamos eran las chotas por un lado (palermo, schneider, quilmes, etc) y las “buenas” por el otro (heineken, stella, warsteiner, etc) pero entre ellas no diferenciabamos ni a palos.

A mi me gusta la Budweiser.

La Corona esta infladisima, es una cerveza de mierda. Muy ligera, muy aguada la encuentro yo. Pero como Quilmes tienen cierto respaldo y la mayoria de la gente la toma. La Quilmes es horrible pero la toma la mayoría, idem Corona, nada mas que esta es mas de chetos.

Coincido con mas arriba, la Warsteiner es muy buena (no la hace la cervecería Quilmes que produce casi todas las marcas). Despues son buenas la Leffe o la Carlsberg que las consigo solo en el Jumbo y a un precio carisimo, pero son mas para disfrutar que para tomar asi nomas.

Hablando del limón… la que me re va es ponerle limoncito al mani salado. Me la pegó un amigo ecuatoriano. Es la gloria misma.

yo no creo q se la tome pensando q es una delicia belga…sino q, comparado con las mierdas de aca…es “premium”

siempre tome quilmes, hasta que probe la heineken…

Heineken es Labruna
Bud es Ramón

[MENTION=39979]inias[/MENTION]; [MENTION=5993]die[/MENTION];

De esas la warsteiner

te gusta la isenbeck? es un asco

No hay que ser un experto en birras para darte cuenta que todo lo que te venden acá es pescado podrido. Y lo peor, es que la gente las paga como si fueran las mejores cervezas del planeta.

Las cervezas importadas de premium o especial no tienen nada, son igual de masivas que una botella de coca cola, y no tiene sentido que la gente se haya formado una idea de “birra mejor” solo por que su nombre te suena a primer mundo… Lo único que las diferencia del resto son las mega campañas publicitarias que tienen encima, su sabor y su proceso de elaboración no debe distar mucho de cualquier otra birra de 2 mangos. Andá a los países en donde se toma birra en serio y pregunta si Stella o Heineken son dignas de ser mas caras que la media y se te van a cagar de risa, allá esas cervezas son el meo de los guachines que toman birra en la esquina, y acá te las venden como la cerveza de la familia real. Pasa que acá somos medios brutos y la mayoría se deja encajar una Heineken como mas cara que cualquier otra birra de producción nacional y la paga el doble solo “por que es importada”. El tema de las cervezas en nuestro país es como el monoriel de Springfield, la cultura de la pizza con champagne a full.

Para mi, si se trata de birras de supermercado no hay que ser muy critico, y por eso prefiero las cervezas baratas y populares. La cerveza es para acompañar a la pizza y listo, y si de ultima sos un fanático de la cerveza no te vas a poner en critico con las cervezas mencionadas en la lista y vas a ir a una casa especializada a comprar alguna cerveza digna de ser pagada mas cara que el resto. Si te pones pretencioso con entre Stella Artois e Isenbeck es como ir a un bar y hacer quilombo por que te dieron pepsi y vos querías coca. Consumir desechos como Stella o Heineken (por que son desechos que se producen acá, igual que la Quilmes o la Diosa Tropical… No se coman el tocuen de la cerveza Europea que viene en una cisterna gigante desde Irlanda por que la hacen acá, con insumos de acá), y encima pagarlas como si fueran de primera me parece una boludes, y ni hablar si fueran Iguana o Corona… Y es mucho mas boludo ir a un cheboli y tomar una Stella en vez de una Bud solo por que “sale mas caro”… Cuando pasa eso creo que la gente lo hace para aparentar o para hacerse el pija.

Igual, mas allá de eso a mi me gusta mas el sabor de una Budweiser antes que una Stella, la cual me sabe a café.

Que se yo, me parece que ponerse crítico con las cervezas que encontramos en las gondolas del super es como hacerse el sommelier degustando vino en caja.

Warsteiner y Heineken, esas son mis 2 favoritas.