Cervezas nacionales e importadas

Ver resultados de la encuesta: Cuál es la mejor cerveza

Volatentes: 139 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Quilmes : 2 (1%)
  • Budweiser : 9 (6%)
  • Iguana : 2 (1%)
  • Stella Artois : 31 (22%)
  • Heineken : 69 (50%)
  • Imperial : 4 (3%)
  • Warsteiner : 15 (11%)
  • Schneider : 5 (4%)
  • Isenbeck: 2 (1%)

Bueno abro este thread para discutir un poco sobre las cervezas del mercado argentino y aquellas importadas que se pueden encontrar. Si ya había un thread bórrenlo al carajo.

Aclaro que no soy un experto sino un simple aficionado.

Hago una distinción entre las cervezas industriales puramente nacionales y las extranjeras que se producen en el país como stella artois, heineken, etc. Tanto unas como otras me parecen una soberana cagada, aguadas, ligeras, sin cuerpo, sin aroma etc, llegando a basuras intomables como la quilmes en todas sus versiones o la brahma.

La publicidad en el mercado nacional marca la tendencia de consumo, lo cual se constata en el éxito que tiene una cerveza que es una porquería como la stella artois: cerveza super barata en bélgica, que no goza de ninguna reputación en su país natal y que acá se considera “premium” y la gente la toma pensando que está tomando una delicia belga.

Dejo una encuesta con aquellas que se consiguen en cualquier lado y son las más consumidas. Dejo de lado las artesanales y las no tan conocidas.

Del mercado nacional la única cerveza como la gente para mí es la otra mundo. En antares hacen buenas cervezas si hablamos de las artesanales. Y se puede rescatar la imperial scotch ale. De las importadas que se consiguen acá sin dudas la mejor es la chimay belga, cerveza de las denominadas trapenses por las abadías en las que se produce bajo la dirección de los monjes que las habitan. Después pueden encontrarse cervezas importadas de no muy buena calidad que pueden engañar fácilmente al neófito como la paulaner alemana, que para colmo la fabrican o la fabricaban en chile.