A 8 años de Cromagnon!!!! PROHIBIDO OLVIDAR

´Hoy se cumplen 8 años de una de las peores tragedias en la historia de nuestro pais, 194 personas que fueron a un recital con el unico objetivo de pasar una noche especial, perdieron la vida a costa de la corrupcion y la negligencia con la que vivimos hoy en dia. Abrazo grande y fuerza a los familiares de todas las victimas.

Prohibido olvidar!!!

//youtu.be/Qwkw06Ve_aA

//youtu.be/jfV3ZID3UZA

´Hoy se cumplen 8 años de una de las peores tragedias en la historia de nuestro pais, 194 personas que fueron a un recital con el unico objetivo de pasar una noche especial, perdieron la vida a costa de la corrupcion y la negligencia con la que vivimos hoy en dia. Abrazo grande y fuerza a los familiares de todas las victimas.

Prohibido olvidar!!!

//youtu.be/Qwkw06Ve_aA

//youtu.be/jfV3ZID3UZA

Ibarra libre… Kirchner “muerto”. Ningún condenado de la PFA…

//youtu.be/qwb_npjzKsE

Estos pibes van a descansar en paz cuando se cumpla la verdadera justicia

La lucha por justicia por Cromañon continúa

A 8 años de la masacre de Cromañón, Chabán, su mano derecha, 3 funcionarios ibarristas y parte de la banda se encuentran detenidos. En menos de dos años la mayoría quedará en libertad. Los juicios que condenaron al subcomisario de la coimera comisaría 7ª de la zona de Once y a los ahora detenidos, estuvieron rodeados del enorme esfuerzo del régimen por hacer aparecer la muerte de casi 200 pibes, niños y adultos, como un hecho ajeno a los intereses capitalistas y empresariales del gobierno de Ibarra y de todos los gobiernos de la Ciudad Cromañon.Esta actuación hizo que Ibarra lograra zafar del juicio penal, aunque gracias a la acción de los familiares y del movimiento de apoyo a las víctimas de Cromañon, se convirtió en un “cadáver político”, tal como en el año 2005 lo auguró una familiar de una víctima.
El manto de impunidad sobre Ibarra lo tendieron Néstor Kirchner y sus funcionarios de entonces, Aníbal y Alberto Fernández. El operativo salvataje del régimen incluyó la designación de un funcionario duhaldista como “Juanjo” Alvarez, junto a Aníbal Fernández autores ideológicos de otra masacre, la del Puente Pueyrredón.
En los recambios de esos días, tendientes a evitar que la movilización popular se cargara al jefe de gobierno Aníbal Ibarra, también la nómina de funcionarios incluyó a uno de raigambre macrista, como el joven Gorgal.
Sus opositores querían bajar a Ibarra pero no que la movilización popular se lo cargara.
La victoria popular que significó la destitución del corrupto Aníbal Ibarra, aliado del gobierno nacional, responsable de un sistema de habilitaciones pensado para llenar los bolsillos de algunos funcionarios con 30 inspectores para miles de locales, no finalizó. Luego la normalización institucional colocó al frente de la Ciudad a los Telerman (quien se presentó en 2007 a elecciones con parte de la hoy Coalición Cívica, la misma que había colocado funcionarios en el gobierno de Ibarra) y a los Macri.
Hoy Ibarra es legislador, cargo al que llegó presentándose como colectora de la candidatura kirchnerista de Daniel Filmus en la Ciudad y junto al macrismo, como el resto del bloque kirchnerista, acaba de entregar importantes predios de la Ciudad a pulpos inmobiliarios. La gestión capitalista de la Ciudad se consuma con la acción conjunta de ibarro kirchneristas y de proyecto sur que junto a macristas, votó todo el andamiaje impositivo de la Ciudad. Al fin y al cabo no eran tan enemigos como decían.
La ciudad fue testigo de varios cromañones más, que terminaron con la vida de muchos jóvenes y trabajadores. Los recambios políticos del régimen llevaron a que la Ciudad siguiera gestionada de forma capitalista, o sea en beneficio de empresarios, policías y funcionarios coimeros y contra el pueblo joven y trabajador. La salida es por izquierda, ninguna de las variantes del régimen puede dar una respuesta porque gobeirnan para las minorías empresariales, para la especulación inmobiliaria y para mantener una fuerza policial sobre la base de no tocar sus negociados delictivos.
La tragedia de Once, en la que murieron 52 trabajadores ha sido la última terrible muestra de que toda la clase política gobernante debe ser llevada al banquillo de los acusados.
A 8 años reclamamos el juicio y castigo para Aníbal Ibarra. Denunciamos al gobierno de Macri por seguir gobernando la Ciudad Cromañon en contra de la seguridad y las condiciones de vida de trabajadores de la construcción, trabajadores en general y jóvenes. Denunciamos que el es responsable de la seguridad de las personas y no puede jamás derivar esta tarea en bandas de música ni ningún otro sector.
A 8 años de Cromañon denunciamos la complicidad actual de la Comisaría 7ª a cargo de Garré con el delito de la explotación ilegal de personas en talleres clandestinos, que funcionan en la cuadra de en frente de la comisaría con total impunidad, junto a otros delitos como el de la prostitución infantil, la trata y el narcotráfico. Los recambios de Garré fueron para armar tropa propia, no para denunciar el vínculo entre la policía y el delito en la Ciudad.

Juicio y castigo a todos los responsables.

Partido Obrero

30 de diciembre de 2012

[video=vimeo;5194537]Ni la Bengala ni el Rockanroll on Vimeo

A 8 años de la masacre sigue reinando la injusticia. 30/12/04 ME NIEGO A ESTA NOCHE OLVIDAR. “A los invisibles por SIEMPRE”

No coincido con vos en esta, Nahuel. Aprovecho que ahora lo pusiste acá.

Entendamos, Ibarra puede haber sido culpable de un montón de actos de corrupción poco o muy conocidos. Yo creo que no tuvo responsabilidad en Cromañón.

Estamos de acuerdo en que HUBO funcionarios culpables. Pero es lo mismo que veníamos diciendo antes, ¿acaso esos funcionarios LOS PUSO Ibarra en su puesto? Ni ustedes mismos, si ganasen una intendencia (ponele la de Capitán Bermúdez, que sacaron un porcentaje ahí y metieron un concejal), podrían reemplazar en una ciudad CHICA a todo el staff de planta de la intendencia de una ciudad. Esos funcionarios podían venir de la era De la Rúa, o incluso antes… hasta puede ser que los haya puesto Grosso o Cacciatore, si querés. Ni podés estar enterado absolutamente de todo lo que pasa en esa ciudad, acá mismo no están enterados de todo y estamos hablando de Pergamino, una ciudad de 100.000 habitantes.

NI EN PEDO el intendente puede estar al tanto de la realidad de una ciudad de 4 palos de habitantes como Buenos Aires, que debe de tener fácil 100.000 lugares nocturnos. Es imposible. Por eso, justamente, ese tipo de cosas se delegan.

Que los funcionarios que actuaron hayan sido culpables, y sí. El jefe de ellos, probablemente. Pero llega un momento en que se corta esa cadena de responsabilidad, porque es imposible que vos siendo intendente tengas conocimiento de TODO lo que pasa en cada puta esquina de la ciudad de Buenos Aires… el día tiene 24 horas, maestro, ¿cómo querés que el intendente se entere de todo lo que sucede en esos lugares y ADEMÁS gobierne? Si me dijeses que esa tragedia haya tenido antecedentes… sí, los tuvo, la disco Kheyvis o algo así… pero eso fue EN SAN ISIDRO, no en la ciudad.

Abrazos, Martín.

¿Entonces CFK no es responsable de la miseria, la pobreza, las burocracias sindicales, la masacre de Once; por ejemplo?

Martín, dónde se vende droga en cada barrio lo saben hasta los vecinos, como así tambien donde hay prostíbulos, etc. ¿Te pensas que la policia no lo sabe? ¿Te pensas que el Jefe de Gobierno tampoco? Estas otorgándole un papel de ingenuo o estúpido a Ibarra.
Para mi no es ningun boludo, si llegas al poder es porque tenes el apoyo de los empresarios y de todas estas mafias atras narcos, tratantes de personas, etc. Como ya te lo dije en el otro thread donde hablabamos de la burocratización de los ex Estados Obreros, estas cosas no pasan por una persona “mala” o “corrupta”, pasa porque hay un entramado y un negocio en el que están metidos todos en defensa de los intereses capitalistas.
El caso de Cromagnon no es un caso aislado, todos los boliches, estadios, teatros, escuelas, hospitales, etc estaban en pésimas condiciones de seguridad, emergencia y demas. Yo me acuerdo que despues de Cromagnon en mi escuela primaria, el Bernasconi en la CABA, empezaron a renovar todas las condiciones de seguridad, buen sin ir más lejos en el propio Monumental se cambiaron muchísimas cosas despues de Cromagnon.
¿Todos estos lugares por qué no estaban en condiciones? Porque hay un negocio detras de todo, y las condiciones de seguridad de la gente es lo de menos, si los gobiernos y los empresarios pueden ahorrar en ello, lo hacen.
Te das cuenta que los corruptos no eran sólo los inspectores de Cromagnon o la Comisaria de Once o Chabán, sino TODOS.
¿Y el Jefe de Gobierno no va estar al tanto de que en toda la ciudad pasa esto? Obviamente estaba al tanto, pero para eso fue puesto en el gobierno, para garantizarle los negociados a toda esta lacra. Al poder no llega cualquiera.

Saludos!

No, no estoy de acuerdo en lo de Cromagnon. Para mí, no estaba al tanto.

Lo que das como ejemplo de CFK es muy distinto. Los trenes están a la vista de todos, y no solo eso, sino que siempre hubo quilombo a ese respecto y fue ignorado a sabiendas. Puntualmente, lo de Cromagnon… para mí no tiene responsabilidad política el Jefe de Gobierno. Lo dije en su momento y lo sigo sosteniendo ahora.

Abrazos, Martín.

Las condiciones paupérrimas de boliches, estadios, teatros, escuelas, hospitales no están a la vista de todos???
Como es “esperable” que haya una masacre en los trenes, lo es tambien en boliches, teatros, escuelas y hospitales que no tienen mantenimiento ni cuidado, ni control.

¿Qué es lo que diferencia la responsabilidad de Ibarra (y todo el gobierno de la CABA) en la masacre de Cromagnon; con la responsabilidad de CFK (y todo el gobierno nacional) en la masacre de Once?

No estoy de acuerdo, Nahuel. Me cansé de dar mis razones y que vos sigas con tu idea y me sigas machacando. Así, no solo jamás me vas a convencer de nada, sino que me vas a convencer (aparte) de que todo lo que hacen USTEDES está mal. La prepotencia no sirve más que para alejar a la gente de ustedes, no acercarla.

Abrazos, Martín.

Coincido con [MENTION=7926]melezama[/MENTION]; La culpa aca tiene que recaer sobre los responsables directos. Si le decimos a Passarella que es un soberbio que no delega nada estando en un club de futbol imaginemos lo que pasaria en la ciudad mas grande del pais. No se si Ibarra es o no responsable, pero antes que el tienen que caer los 500 tipos que hay en el medio entre el y la habilitacion de un boliche.

Yo no hablo con prepotencia, solamente te digo que no entiendo tus argumentos que responsabilizan a CFK de la masacre del Sarmiento, pero no a Ibarra de Cromagnon. ¿Cuál sería la diferencia? Posta que no la entiendo.

---------- Mensaje unificado a las 01:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:20 ----------

Las manos te tiran la posta…

//youtu.be/qlYwkPHMc3g

Bueno, por ahí no lo hacés, pero es lo que se interpreta. Nunca te olvides de que la palabra escrita no es lo mismo que lo hablado. Y me refiero en general a la prepotencia de la militancia del PO, no te olvides que la veo de cerca.

Ya dije varias veces cuál es PARA MÍ la diferencia. Que tenés un montón de funcionarios intermedios entre el que fue coimeado y que habilitó el lugar, e Ibarra como intendente. Primero tienen que ir a por TODOS ESOS, como bien dijo Andy, y según mi opinión. Es distinto de un medio de transporte público que dependen directamente del Secretario de Transporte, de ahí al ministerio de Planificación y de ahí directo a Presidencia.

No cito a las Manos porque ya me tienen harto en el local del PO haciéndomelos escuchar, y ya a esta altura del partido los escucho y vomito. Sorry pero eso no lo pienso ver, si querés citar la letra la leo, como mucho.

Abrazos, Martín.

Estuve viendo unos videos sobre Cromagnon donde decían que hubo numerosas “alertas institucionales” de la Defensoría del pueblo sobre las condiciones en la que estaba Cromagnon y otros lugares…

Los funcionarios son puestos por el gobierno de la ciudad, creo que hay una responsabilidad. ¿No depende del Ministerio de Seguridad de la CABA que los lugares esten en condiciones?

Sobre el partido, no seas tan faccioso, los militantes del PO no somos prepotentes somos fervorosos, estamos seguros de lo que pensamos, de quienes son los responsables en todas estas masacres y sentimos la necesidad de terminar con este sistema de mierda.

Saludos

Minuto 5:11

//youtu.be/k7P8PSeW664

---------- Mensaje unificado a las 01:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:39 ----------

Esta es la letra de Cromagnon, la canción de Las Manos

Fuimos tan asesinos como Chabán
Con mas o menos plata para gastar
Nuestro muerto fue
La conciencia y la
Desconfianza a éste
Sistema cruel

A éste sistema que mata gente
A éste sistema asesino conciente
Que todo lo vende, que todo lo privatiza
Persiguen al Ander y montan la pesquisa
Y a Popart y a Universal le dejan la pista lisa
Sin ninguna competencia el negocio le garantizan

Y a Santaolaya lo ponen de Jurado
Y a todo lo nuevo lo tildan de improvisado
Y te quieren meter la mano en el trabajo
Basándose solo en cuestiones del mercado
Con el verso de que sos una estrella
O el niño mimado de la compañía aquella
Te desclazan, te dejan aislado
Muy lejos de los tuyos pero es puro chamuyo
Vos sos un laburante y después de ésta masacre
Como tal hay que plantarse .juntarse y Organizarse

“Si la onda no es vender
Sino sacarse éste nudo
Que la tele te ajusta oscureciendo el futuro”.
Y lo ves a Ibarra vivito y coleando
Y al bolichero Telerman con su boliche
Y gobernando.
¿Ahora que Chabán está preso
Se acabaron los bolicheros que te comen el seso?
Ni en pedo, al contrario, quedaron los peores
Los que utilizan al Estado para matar y hacer millones

Pero si Cromagñón nos fortalece
La desconfianza crece
Y crece la conciencia
Que estos gobiernos representan una mierda
Qué van a pensar en la cultura
Van a privatizarla no queda duda
Y en tantas muertes montan las clausuras, la censura.
La privatización de la cultura

Y Callejeros que pena no la vieron
Pusieron mucho esmero
En tocar ellos primero
Pero hay trescientas millones de bandas nuevas
Que después de Cromagñón se la están viendo fulera
Hay que luchar por la libertad de crear
Dejarse de joder con eso de clasificar
Viejita, estón, cumbiero, pank
De igual, igual, igual
Todos juntos por la libertad

Y la teoría de la futbolización
Es otra huevada es pura evasión
Es no hablar de Ibarra
Es no meter presión
Para que vayan presos
Los que representan la Nación

Hay que poner la trucha y encabezar la lucha
Porque bandas que no pueden tocar… hay Muchas

Ya se acabó la del roquero loco
Después de ésta masacre hay que crecer un poco
Si este sistema no te dá oportunidad
De aprender de una forma normal, natural
Prefieren matar y poder entregar a alguna patronal
Otro negocio fenomenal

Conciencia no van a crear
Al contrario te van a laburar la moral
Hasta el nefasto punto tal de llegar a pensar que es normal
No tener trabajo ni escuela ni hospital
Ni un local para tocar o bailar o trabajar
.
Nuestras víctimas resucitan
Y con más fuerza crecen y luchan
Por aquellos que mató ésta bosta
Este sistema asesino de gente
Este sistema asesino de posta

Hay que poner la trucha
Y encabezar la lucha
Porque bandas que no pueden tocar hay muchas

A eso te apunté antes cuando te decía que era IMPOSIBLE para un Jefe de Gobierno (ni siquiera para un intendente de una ciudad chica) cambiar todo el staff de funcionarios. Me la JUEGO que los dos inspectores que fueron a juicio, ni en pedo entraron en la Municipalidad en la época de Ibarra, sino ANTES. ¿Qué vas a hacer, encanar al intendente (o los intendentes) anterior (es) por nombrarlos también? A eso te apunto.

Pfffffffff… Nahuel, la otra vuelta estuve debatiendo largo y tendido con un par de pibes del partido. Uno me llegó a decir que mis ideas eran poco más que una pelotudez, que la posta la tenían ellos, etc. etc. etc. ¿No es una forma de prepotencia creerse los dueños absolutos de la verdad, y que todos aquellos que pensamos distintos somos pelotudos? No estoy siendo faccioso. En todo caso, justamente el fascismo lo están aplicando los muchachos del PO, con eso de no admitir otras ideas que no sean las suyas y tildar de pelotudos, de gorilas o directamente de trogloditas a quienes no pensamos lo mismo.

Justamente, el fascismo deviene de una política en la cual había que pensar como el tirano que gobernase, y quienes osaban disentir eran reprimidos. Quiero pensar que ustedes no piensan aplicar eso si alguna vez gobiernan… :mrgreen:

PD.: Gracias por poner la letra. En algunas cosas coincido. En otras no. Ampliaremos, je.

Abrazo!

Pero eso se sabe, que muchos funcionarios quedan y son la columna vertebral del sistema sino mirá a Cavallo con Menem y De La Rua, mirá a Anibal Fernandez con Menem, Duhalde, Kirchner y CFK, miralos a Sabatella, Garre y Abal Medina ex aliancistas ahora devenidos en K… y así tenes muchísimos ejemplos.
¿Qué quiere decir esto? Que el entramado es el mismo, y que por más que cambien de gobierno, de partido la UCR, el PJ, el PRO o cualquier partido patronal, los intereses que defienden son los mismos.

…o el Partido Obrero. Porque ustedes tampoco calculo que pondrían de patitas en la calle a 30.000 funcionarios menores de la Ciudad de una, dejándolos sin laburo y sin poder mantener a sus familias. ¿O si?

Nose que tipo de relación tendrás con el PO de tu localidad, ni con los compañeros de allá, ni tampoco en qué términos discutiste con ellos.
Por ejemplo yo con un conocido, amigo o familiar con alguien de confianza que políticamente no coincido, y nos matamos discutiendo puedo llegar a decirle que lo que dice es una pelotudez, pero de calentón. Una discusión con alguien que no conoces es diferente, es otro trato y totalmente diferente.

Por otro lado no dije fascismo sino faccioso que viene de faccional, es decir del que se cierra en su idea. A vos te lo dije respecto al partido, que no te cierres al partido.

Saludos!

Coincido absolutamente. Pero bueno, la salida facil, marketinera (y absurda) siempre es pedir que pague la cabeza politica. Pero que carajo tiene que ver ibarra si un boludo de bomberos se le ocurrio agarrar una cometa de $100?

O entonces, por ejemplo, si Vialidad Nacional deja pasar un auto en la ruta sin luces (cobrando una coima) y mata a alguien, tiene que renunciar e ir presa CFK??? SBEN…