Pregunta, Led o LCD ?

Necesito una pequeña ayuda de ustedes gente, estoy viendo si comprarme un televisor LED o uno LCD, me salieron un par de ofertas de buenas marcas, un LED Panasonic 32’’ o un LCD Sony tmb 32’', yo quiero que alguno de las personas de este foro que sepan bien de tecnología me asesoren, necesito saber diferencias y esas cosas.
Desde ya gracias.

Necesito una pequeña ayuda de ustedes gente, estoy viendo si comprarme un televisor LED o uno LCD, me salieron un par de ofertas de buenas marcas, un LED Panasonic 32’’ o un LCD Sony tmb 32’’, yo quiero que alguno de las personas de este foro que sepan bien de tecnología me asesoren, necesito saber diferencias y esas cosas.
Desde ya gracias.

Los LED consumen casi un poco menos de la mitad de energia que un LCD. Aparte son mas finitos. Pero si creo q estan un poco mas caros. Y los dos tienen la mismas resoluciones. Busca por Google q vas a encontrar un monton de sitios tecnicos donde te comentan las diferencias.

led de una

un LED tiene mejor definicion, es mas avanzado, si o si necesitas señal digital/HD

LED de una, aunque acá el otro día compraron un LCD de 32 full HD que estaba de oferta y se ve muy bien.

LED!

Si, la diferencia entre uno y otro son 200 pesos, osea mucha diferencia no hay, yo tiro mas por el Led, los dos son full HD, mas lo voy a usar por el tema de ver peliculas, series, etc bajadas en muy buena definición, ya que el tema de cable no tengo Direct TV por lo menos por el momento.
Estoy muy equivocado o el Led se podia ver peliculas 3D ? Eso tenia entendido yo, nose la verdad.

Creo que televisor 3D es otra cosa, pero no sé muy bien.

Si la diferencia no es mucha, anda por el LED. De cualquier manera te convedría ver en persona como se ve.

Creo que para que se vean películas en 3D tiene que ser de 120hz

O capaz según la opcion del BluRay te da la posibilidad de ver 3D Rojo azul

Y segunda preguntonta, que significa específicamente “Full Hd” ?


Si los fui a ver hoy, parecia mejor imagen la verdad la del Led, aunque el vendedor mas o menos me los pinto igual.

Significa: Let me google that for you

LED o LCD las resoluciones de lo que hay en el mercado son practicamente identicas porque en ambos la pantalla es LCD. la cuestion a que refiere la diferencia es la retroiluminacion de la pantalla. mientras que el comun usa una especie de tubos fluorescentes para iluminarla el otro tiene LEDS, el led tiene menor consumo, mayor capacidad luminica dando mas brillo y definicion al tiempo de mayor vida util. si podes tirate al led, sino el lcd esta bien, si tienen buenos componentes cualquiera de ellos te durara muchos años.

LED …
Sin palabras la resolución!

La resolución no tiene nada que ver si es LED o LCD.

Las ventajas del LED son que:

  • Consume menos energía.
  • Dura más

Pero, lo que vos tenés que buscar es que la resolución sea Full HD.

Al ser LED creo que ya vienen full hd por defecto


Full HD es la máxima resolución 1080i.

HD ready es la resolución 768i creo.

Sin dudas conviene mil veces que sea Full HD así ves todo bien nítido y definido.

Vi la imagen de una pelicula HD en un led LG de 32’ y la misma pelicula en un lcd tambien LG y la diferencia es altamente notable, el LED sin dudas…

Exacto, el Led viene por defecto ya con el Full Hd, me estan convenciendo para el lado Led je.

LSD :wink: