Carreras universitarias

Ver resultados de la encuesta: Que estudias o estudiaste ?

Volatentes: 105 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Arquitectura : 3 (3%)
  • Diseño Grafico : 3 (3%)
  • Comunicacion Social : 4 (4%)
  • Ciencias Ambientales : 1 (1%)
  • Abogacia : 13 (12%)
  • Comercio Exterior : 4 (4%)
  • Contador Publico : 9 (9%)
  • Economia / Ciencias Exactas : 6 (6%)
  • Lic en Deportes / Prof Ed Fisica : 2 (2%)
  • Ciencias Sociales : 2 (2%)
  • Informatica / Sistemas : 9 (9%)
  • Ingenieria : 25 (24%)
  • Medicina : 6 (6%)
  • Psicologia : 3 (3%)
  • Otra : 4 (4%)
  • Veterinario : 1 (1%)
  • Diseño Industrial : 2 (2%)
  • Administracion : 5 (5%)
  • Piloto : 2 (2%)
  • Antropologia: 1 (1%)

me gustaría saber qué título universitario les recomendaron a ustedes, qué carrera siguen si están estudiando o lo hicieron, y en todo caso, si ven viable trabajar y estudiar al mismo tiempo en esa carrera

ingeniero agronomo, faltan en el pais.

Primero: te recomiendo que no arranques el primer año estudiando y laburando (a menos que realmente necesites la guita). Te conviene cursar un año o dos para acostumbrarte al ritmo de la facultad.

Segundo: yo estudio comercio internacional y marketing que tiene bastante salida laboral y aparte me gusta.

tengo entendido que marketing está fuera de la uba…y yo tengo decidido que arranco a trabajar y estudiar en primer año, la plata la necesito

Yo estudio Lic En Relaciones Laborales y laburo 6 horas . El tiempo me sobra pero lo gasto jugando al PES . Cuando entre al CBC estudiaba para Contador , me fue mejor cuando laburaba que cuando estaba en mi casa jodiendo las bolas , capaz laburando 9 horas y si tenes todo lejos se te complica , pero sino si tenes ganas , te gusta y le pones te va a ir bien

Igual tenes 17

Contador Publico. Empece hace un par de semanas el cbc. Prefiero seguir el consejo de algunos de el primer año estudiar solamente, despues trabajare.

porque valoras mas el tiempo, crack.

Yo estudio para Contador en la UBA, estoy en el CBC. Trabajo de 9 a 18 hs.; Martes y Viernes curso de 19 a 23 y los otros 3 días de 21 a 23. Es duro, pero si realmente tenés ganas lo hacés. Lo que si, te recomiendo ponerte las pilas en ambas cosas, porque si boludeás todo el día después te va a costar salir de eso.

Estudio Ingeniería Civil en la UBA.

Carrera jodida, pero muy linda, mucha salida laboral y en puestos muy bien pagos. También podes laburar de forma independiente (construyendo por tu parte)

Yo siempre solo estudié porque mi viejo me decía que no quería que labure así estudiaba a full. No está mal, pero llegó un momento que por más tiempo que tenía no estudiaba. Luego de fallecer mi viejo (2008) seguí un rato más así como estaba y el año pasado me puse me puse a laburar y la verdad que me arrepiento de no haberlo hecho antes. Me puse más las pilas, en la facu me empezó a ir mejor y de paso gané unos mangos y experiencia laboral.

Mi conclusión es que no se puede hacer y dedicarse a una sola actividad, llega un punto que uno deja de ser productivo por más de que haga eso solo. Cuando ocupás tiempo en otra actividad y eso hace que termines siendo un poco más productivo en cada una de ellas.

De todas formas, en mi carrera recomendaría:

1° año: no laburar
2° año: no laburar
3° año: no laburar
4° año: 4 hs por día
5° año: 5-6 hs por día
6° año: 7-8 hs por día

Espero que te haya servido mi experiencia.

Yo desperdicie 5 años me da mucha bronca , pero tampoco estoy haciendo mucho para cambiarlo .

Empeze el CBC en 2007 y estamos en 2011 y estoy en 1º año pero de otra carrera que tampoco habia avanzado mucho :lol: . Ojala algun dia pueda recibirme

2 Me gusta

Es a lo que te vas a dedicar en tu vida, que es eso de entrar a un foro de River a que te recomienden como si fuera una película para ver.

Depende de que te guste a vos.

:lol: Jaja, pobre pibe pidó un consejo nada más!

depende de la carrera…yo te hablo de la mia…Arquitectura en la plata…(supongo q el ritmo en la uba debe ser similar)

trabajar y estudiar, si la queres llevar al dia ( cursar 5 materias o 6, cursando todos los dias y uno o 2 dias doble turno)…ES IMPOSIBLE… la tenes q llevar tranqui cursando 3 materias…
Arquitectura, hermosa carrera…una carrera completisima, donde tenes, construccion, dibujo tecnico, historia, artistica,economia,sociologia, urbanismo, literatura, computación y me faltan mas cosas…

como carrera te la recomiendo… pero bueno depende lo q te guste…laburar y estudiar…y hacer una carrera completa y mas o menos llevandola al dia…es MUUY dificil

yo estoy en 5to (son 6 años)…si todo sale bien…en 2 años me recibo…

Yo estoy en 1º año de Ingeniería Industrial en la UTN, por ahora me van rompiendo los cantos, mas por dejadez mia de ponerme a estudiar que otra cosa.

En si es una carrera bastante complicada como todas las ingenierías pero si es lo que a uno le gusta no tiene que fijarse en cuan difícil sea la carrera. Cuando uno trabaja o estudia algo que le gusta puede esforzarse el doble y seguir disfrutando de lo que hace, eso es lo importante.

1 me gusta

QUe tarde lo que tarde, pero no termines en abogacia

2 Me gusta

Mucha razón. Igualmente estoy viendo distintas opciones, no por qué mencionan tal carrera la voy a seguir. Lo que pasa es que dentro de 20 tal vez una me interese, y con eso me sobra. Actualmente estoy indeciso, y pienso seguir psiquiatría, pero como ya dije, necesito trabajar así me mantengo por mi cuenta (mis viejos no me pueden aportar nada) y se me hace complicado.

Alguna vez hiciste un test vocacional?

sirven de algo???

amen