Rincón del Linuxero

Un excelente sistema operativo para PC y notebooks, para alternar, y algún día reemplazar a Windows

Ubuntu derrumba la idea de que Linux es para hackers. Es más fácil de instalar que windows, y no requiere drivers. Casi no existen virus, y los pocos existentes no llegan a similar influencia comparado con cualquier alimaña para windows. El proceso de actualización es más sencillo. Internet anda más rápido y el sistema es mucho más estable (casi nunca hay que reiniciar) y es más sólido, ya que puede durar años sin que requiera una reinstalación. No fragmenta el disco rígido. Existe más software gratuito de alto nivel

//youtu.be/J4TNeqQDLcY

La mayoría de las contras no depende de los creadores de la distribución, pero existen. Incompatibilidad con algunas impresoras y escanners, y algunas placas, en especial, las sintonizadoras de TV. La falta de algunos programas especializados, porque las empresas de software crean versiones para windows y Mac, pero casi nunca para Linux, pese a que es más usado que Mac

http://www.facebook.com/#!/pages/Hablemos-de-Ubuntu-SO-GNU-Linux-/251406982450

Un excelente sistema operativo para PC y notebooks, para alternar, y algún día reemplazar a Windows

Ubuntu derrumba la idea de que Linux es para hackers. Es más fácil de instalar que windows, y no requiere drivers. Casi no existen virus, y los pocos existentes no llegan a similar influencia comparado con cualquier alimaña para windows. El proceso de actualización es más sencillo. Internet anda más rápido y el sistema es mucho más estable (casi nunca hay que reiniciar) y es más sólido, ya que puede durar años sin que requiera una reinstalación. No fragmenta el disco rígido. Existe más software gratuito de alto nivel

//youtu.be/J4TNeqQDLcY

La mayoría de las contras no depende de los creadores de la distribución, pero existen. Incompatibilidad con algunas impresoras y escanners, y algunas placas, en especial, las sintonizadoras de TV. La falta de algunos programas especializados, porque las empresas de software crean versiones para windows y Mac, pero casi nunca para Linux, pese a que es más usado que Mac

http://www.facebook.com/#!/pages/Hablemos-de-Ubuntu-SO-GNU-Linux-/251406982450

Qué se yo, creo que le va a costar mucho popularizarse entre los usuarios, Windows no será lo mejor pero lo conseguis también gratis y te olvidas de muchos problemas de compatibilidades y con los juegos que llegas a tener con Linux/Ubuntu.
Me gusta mas el entorno gráfico y es notable la diferencia de velocidad de la compu, lo ideal es que cada uno haga su experiencia y vea que le parece, son distitos ambos SO pero si uno es un usuario “básico” o “inexperto” no creo que note tanto los cambios.

Dejo un par de links por si alguien lo quiere descargar:
Download | Ubuntu

Y entrando aca pedís un CD GRATIS a tu casa, los suelen mandar de Holanda o de Sudáfrica a tu casa sin costo y siempre es la ultima version disponible:
https://shipit.ubuntu.com/

Yo recibí 2 veces los Cds gratis. Después ya me dijeron que descargue :mrgreen::mrgreen:

Los juegos son el principal obstáculo para empezar con Ubuntu, y eso que OpenGL es superior a DirectX según los expertos
La experiencia con Windows es inevitable. Hace falta difundir para que otros se animen a la experiencia Ubuntu. Realmente notable el esfuerzo de la fundación Canonical con la distribución gratuita

Según Wikipedia: Su eslogan es Linux for Human Beings (Linux para seres humanos) y su nombre proviene de la ideología sudafricana [i]Ubuntu[/i] («humanidad hacia otros»).

Había flasheado el Rincón de Uriburu…

Fui uno de los primeros en mandar el pedido a Ubuntu de CD’s. Cuando me llegaron, morí, boludo.

Les recomiendo a TODOS tener una instalación de Linux en el disco. El día que tengan un virus tan pero tan jodido que (supuestamente) no haya otra manera de sacarlo que formatear la máquina, agradecerían poder arrancar con Linux (a quien NO LE ENTRA el virus) y correr un antivirus para Linux que detecta absolutamente todo.

Particularmente, prefiero más el entorno KDE de Linux que el entorno GNOME (que es el que usa Ubuntu). Por cierto, tuve hasta hace poco una versión de Linux instalada en la PC (no la tengo ahora por una cuestión de espacio de laburo, nada más… vuelve en 15 días con un disco nuevo que compré) que es el Musix (Home Musix GNU+Linux). Curiosamente, me costó utilizarlo para el fin que fue destinado (estudio de grabación), pero no por culpa del Musix sino por culpa mía, que no tenía tiempo para entender algunos programas que sin duda son grossos (tipo el Ardour). Todos ellos, gratuitos.

Ahora, curioso… me bajé e instalé ese Linux para usarlo con música. No lo usé para eso, porque no lo entendí. Pero lo terminé usando para navegar Internet. Porque tenía 30% más velocidad en Internet que cualquier Windows del orto.

Por cierto, Robert… estaría bueno cambiarle el título al post y armar “El rincón del linuxero” :wink:

Abrazos, Martín.

Yo ahora voy a formatear la pc y me aburri el xp, queria probar con el ubuntu asi que seguro le doy para delante…

a mi siempre me tiro para atras el tema de los juegos ,sino seria seguro que usaria linux, hace ya unos años vengo diciendo lo mismo :S

A mi hace poco me llegaron los cd´s, mi hermano instaló y lo configuró todo. Es lo más práctico y cómodo que existe. Windows no le llega ni a los talones, no se traba, no se reinicia, no tenes que darle permisos para todos, y lo mejor NO ANDA TODO LENTO y es muy facil de usar, lo único que no se, es como sacar pantallasos. Osea saca, pero los tengo que guardad en escritorio, y cuando se los quiero pasar a alguien o algo no me deja :confused:

Es tremendo como te tranquiliza el usar Linux para navegar. Cuando escucho a otros decir que se le llena de virus la máquina a cada rato, digo “y pensar que le vino la PC con Linux y lo hizo cambiar”.

Tampoco probé Ardour y la distro Musix, pero he visto capturas de pantalla y se ve espectacular:

Ven, a eso me refería cuando decía que Linux tiene mejores programas gratuitos

Hay una versión de Ubuntu que usa KDE KUbuntu
Por ahora uso el escritorio Gnome que viene por defecto en la página oficial. Y para máquinas algo viejitas, el Ubuntu más liviano, con un manejador de escritorio alternativo Xubuntu

Captura de Ardour

De Rosegarden

De Cinelerra


Estos programas son gratuitos y sólo existen para Linux

Es que nada impide tener en la misma PC Linux y Windows.

Yo lo tuve durante un largo rato. El Linux lo utilizaba para todo lo que era Internet. Cuando quería jugar, usaba Windows. Cuando tenés los dos sistemas operativos instalados en la PC, cuando arrancás la máquina te pregunta con cuál de los dos querés arrancar… y listo.

Eso es algo que por ahí no se sabe mucho, pero es muy piola.

Abrazos, Martín.

Así lo tengo yo, pero no para los juegos, sino porque mi vieja impresora Lexmark no anda con Linux, pero he visto que las nuevas HP son reconocidas automáticamente y funcionan sin instalar drivers.

Ya que estamos:



¿No se ven mejor que cualquier escritorio Windows? :wink:

En Facebook: http://www.facebook.com/#!/pages/Hablemos-de-Ubuntu-SO-GNU-Linux-/251406982450

El creador de la base de los sistemas Linux

//youtu.be/gyWw-Ba1ULM

Palabras del gurú del software libre, Richard Stallman, en Argentina

//youtu.be/Mc7-9_-KxNI

Perdón pero los chistes de Stallman son too much… cuando dice el de los piratas se va a la mierda.:lol:

Estuvo bueno :mrgreen::mrgreen:

Quería poner 3 videos más

//youtu.be/hovdtc52gH8&feature=related

//youtu.be/5cGXRAnHG3Y&feature=fvwrel

//youtu.be/VvfRpmqKRbs&feature=related

Y algo sobre juegos en Linux

Los 10 mejores juegos FPS para Linux | MuyLinux

Los 25 juegos para Linux más conocidos | The Inquirer ES

//youtu.be/yn2JhbvFD_Q

//youtu.be/xMv2g5SG4q4&feature=related

PD: Acabo de actualizar mi sistema operativo mientras escrbía esto, y no tuve que reiniciar :lol:

Un poco de humor

//youtu.be/oLTtkumdeSE&feature=related

//youtu.be/cwjdA3J6PqM&feature=related

Pedi hace 5 años Ubuntu, pero nunca lo use. Ahora voy a pedir el nuevo y lo voy a instalar. Veremos que tal. Cual recomiendan?

En realidad, Jona, te recomiendo que te bajes varios y pruebes. Los que dicen “Live”, bajás la distro, la quemás en un CD/DVD y lo utilizás desde ahí sin necesidad de instalar previamente. Lo podés probar a gusto, y el que veas que te guste, lo instalás.

Donde se hace más notoria la diferencia es en la navegación en Internet. Fácil, tenés un 30% más de velocidad, la manera en que Linux usa la banda ancha es bestial.

Abrazos, Martín.

Si es por facha, no se que hacen descargandose un Linux, es para otro tipo de labores Linux.

Antes era un sistema para servidores. Hoy hay distribuciones para cada tipo de usuario. Ubuntu es de lo más general y fácil de aprender, pero no es la más potente O sea que hay más estables y rápidas aún


Para empezar, si tenés un celeron o sempron, una distribución de 32 bits. Si tenés un micro más grande podés elegir. Con 4 GB de RAM, te conviene claramente de 64 bits

En cuanto a las distribuciones depende para qué usas más la PC.

Esta página te puede ayudar: zegenie Studios Linux Distribution Chooser

Ubuntu (L)