Cuàl es la mejor banda rock de los '60?

Ver resultados de la encuesta: Cual es la mejor banda de los años '60?

Volatentes: 88 (No puedes votar en esta encuesta)

  • The Who : 1 (1%)
  • Rolling Stones : 17 (19%)
  • The Beatles : 56 (64%)
  • Cream : 0 (0%)
  • Creedence Cleawater Revival : 2 (2%)
  • The Byrds : 0 (0%)
  • The Beach Boys : 1 (1%)
  • The Doors : 8 (9%)
  • Otra: 3 (3%)

Votemos a las bandas que consideremos como las mejores de la dècada de 1960.
El ganandor ya es sabido, pero buè, harè un thread por dècada de este estilo asì nos enfrascamos en furiosos debates(?)
Por mi lado, The Beatles.

Los Beatles fueron distintos al resto, por lo menos para mi; no me gusta hablar ni de mejor ni de peor que tal… ademas de ellos, hay otras bandas que me gustan mucho: The Kinks, The Rolling Stones, The Who, Jefferson Airplane, The Doors, Cream, Led Zeppelin, The Animals, Love, Jimi Hendrix Experience, Allman Brothers… no se hay mucho, y sobre todo distinto, lo cual resalta esa decada como el comienzo de una innovacion y revolucion musical mas que interesante.

Que hayan surgido en la década? Led Zeppelin :lol::lol::lol:

A Led Zeppelin lo meto en la encuesta de los '70.

Pero surgió en el '68 :mrgreen: Igualmente entiendo el punto, recién en los '70 estalló como la banda que es.
Si vamos a los 60’s… Mmm… Pink Floyd entraría? Aunque dejaría a muchas como The Doors, Cream, Jimi Hendrix como dijo Master Juancho… :mrgreen:
Está jodido… Igual estoy más que seguro que la ganadora por afano va a ser The Beatles.

The Beatles. Creo que esto no tiene discusion, supongo

Ya me veìa venir el afano de los Beatles.
Las ùnicas bandas que yo escucho de esa dècada son ellos y The Doors, nada mas.

Hay muchas bandas excelentes que surgieron a fines de los 60’s como Genesis o Yes.

La Champions Liga.

1 me gusta

Falta zeppelin, lejos la mejor banda.

Ahora que me pongo a pensar (más allá de no ser una banda en sí) falta el gran Frank Vincent.
Y The Yardbirds :lol:

The Beatles

Para mi Hendrix o The Kinks deberian estar antes que The Byrds en esa lista.

Obvio The Beatles eso no tiene discusion… un escalon más abajo Cream una gran banda y en vivo eran espectacular por lo que los escuche.

mc cartney envidioso

:lol::lol::lol:

morrison raro

NO TE LO VOY A PERMITIR

:lol::lol::lol::lol:

A Hendrix no lo puse porque es èl solo, o sea, la gracia es que sean bandas compuestas…
Y tampoco pongo bandas que recièn nacìan, o que nadie las conocìa todavìa, porque su punto alto llegò mas adelante, en otra dècada(caso Zeppelin y otras).

Me parece perfessto :mrgreen:

Aunque no me guste demasiado, debo reconocer que Grateful Dead es una banda muy reconocida, tal vez la mas reconocida, de la escena de San Francisco de los '60.
Velvet Underground hizo un aporte grandisimo a la musica, sobre todo siendo de Nueva York en esa epoca. Creo que tiraria mas a los 70, pero su primer disco fue el mas consagrado Velvet Underground & Nico y es del '69.

Dejo tres temazos de The Kinks.

//youtu.be/5J3gX47rHGg

//youtu.be/vqJR5aPzucc

//youtu.be/J45rHPefULo

Beatles, pero tambien me gustan cosas de Beach Boys, Creedence, Simon & Garfunkel, etc.