Ayuda Multifuncion

Estoy buscando alternativas para comprarme una multifuncion y la verdad que me estoy volviendo loco. No se que decidir.
Es para usar en casa. O sea que voy a imprimir trabajos, asi que el uso no va a ser diario.
Les queria pedir si me pueden dar sus opiniones o experiencias en cuanto a uso.
Algunos dicen que la Epson por el precio de los cartuchos, otros dicen la HP porque es mas rendidora…

Les pido una mano.

Gracias!!!

Estoy buscando alternativas para comprarme una multifuncion y la verdad que me estoy volviendo loco. No se que decidir.
Es para usar en casa. O sea que voy a imprimir trabajos, asi que el uso no va a ser diario.
Les queria pedir si me pueden dar sus opiniones o experiencias en cuanto a uso.
Algunos dicen que la Epson por el precio de los cartuchos, otros dicen la HP porque es mas rendidora…

Les pido una mano.

Gracias!!!

Capo , nosotros tenemos la Epson multi funcional, tiene escaner - saca fotocopia - imprime las fotografias totalmente originales - imprime fotografias y los negativos , es realmente genial .
Y como vos decís los cartuchos ( al menos acá ) son bastante baratos, ponle 10 dolares mientras que un cartucho de los otros, equivaldria a 40 dolares mas o menos 8| . Los cartuchos de la impresora estan afuera y como te digo es más economia .

Saludos, David

Mira yo tengo una que la uso para mas que nada imprimir fotos y imprimir trabajos para la facultad y es barbara, es una Kodak esp-5, la compre hace 1 mes y me salio 510$ y la verdad es muy buena, ademas tiene fotocopiadora y scaner. Espero que te sirva, Saludos

Gracias!. Creo que mi mayor preocupacion pasa por los insumos. No se si lo barato te sale caro. Escuche que a la Epson se le suele joder los cabezales y que los cartuchos son mas baratos pero duran mucho menos

Epson tiene cartuchos baratos porque los cabezales viene integrados en la impresora, mientras que en HP, los cabezales estan en los cartuchos.

Los cabezales son la parte mas sensible, por lo cual el dia que se te presente un problema, con la HP cambias el cartucho y listo.Con Epson, tenes que cambiar la impresora (o repararla que obviamente insume mas tiempo y dinero que cambiar un cartucho)

Tené en cuenta que con HP cada vez que cambias un cartucho, renovas los cabezales, por ende, constantemente cabezales nuevos con menos tendencia a fallar.
Con Epson, los cabezales son siempre los mismos desde el dia que compras la impresoras hasta el dia que la desechas.

Si no sos muy exigente con la calidad de impresion, podes abaratar costos con cartuchos genericos o recargando tus propios cartuchos.
Tengo HP, y mis actuales cartuchos van por la tercera recarga y funcionan de maravilla, solo el de color ha perdido un poco de rendimiento en la calidad, pero para el uso cotidiano, sin problemas.de última tenes un juego de cartuchos originales para el laburo sofisticado y un par recargados para el resto.

Despues en prestaciones, es como todo, vas a encontrar adeptos a HP como a Epson, ahi es cuestion de gustos y de costumbres.

Gracias! Muy util la info. La HP utiliza tres cartuchos, no?

En cuanto a rendimiento, mas o menos tenes idea de cuantas paginas blanco y negro imprimis?

Gracias!

yo tengo una epson multifuncion y no tuve ningun problema aparte los cartuchos son mas baratos que los de las HP

Te agregue una pequeña cosita en el post anterior respecto a la renovacion de los cabezales y que muchos no tienen en cuenta.

Tengo la HP F380 tiene un par de años y usa dos cartuchos, uno negro y otro de color (obviamente) y los repuesto originales estan en el orden de los 65 pesos cada uno, por eso los recargo yo, je.

La verdad es que no tengo el dato de cuantas copias en blanco y negro podes hacer, lo que si, a mi el cartucho negro me ha sido muy rendidor, el que no dura tanto es el de color.
Cuando tengo que imprimir una buena cantidad de paginas priorizando cantidad por sobre calidad, uso un programita llamado InkSaver, que ahorra tinta y que vos podes elegir la cantidad de ese ahorro.Bastante útil.

Alias, te agradezco muchisimo la molestia que te tomaste. Muy util lo que me decis.

Me parece que me voy a tirar por la HP.

Gracias!
Un abrazo!

Ídem en todo con Alias, tengo HP hace algo más de un año y nunca tuve problemas, renové los cartuchos una vez sola y ahora tengo que reponer de nuevo me parece, jaja. Pero es verdad que eso del color se gasta más rápido. Es recomendable, saludos!

Yo recomiendo la Epson Tx 105 (Para que la veas nomás y veas bien sus prestaciones: MercadoLibre: Impresora Epson Multifunción TX105 / TX 105 Reemplaza CX5600 - U$S 95.00).
La compramos hace un mes porque estaba de oferta (todo lo Epson estuvo con un 25% de descuento creo). Nos costó $280 creo y ya que estábamos compramos un cartucho negro a $22 (costaba $25 creo sin el descuento). Escanea, fotocopia e imprime. La he usado para las tres cosas y va de maravilla. Estos días me saltó el cartelito de poca tinta en el negro porque los primeros cartuchos vienen con una carga no total digamos y además que la use para imprimir y fotocopiar bastantes cosas ya, je. Los de color (rojo, amarillo y azul vienen de maravilla y eso que he impreso algunas imagenes grandes).

En fin, fijate que lo que escribió Alias es muy buena data, yo te doy fe que Epson por ahora funciona bien.

Saludos!

Gracias!! Es otra opcion… Voy a pensarlo un poco mas… Calculo que este finde lo decido.

Gracias por la info de nuevo!

+1

yo tengo una HP Photosmart 5280, y no me quejo, todo anda bien, imprimo fotos, documentos y hasta etiquetas para dvd/cds.
Tiene una pantalla lo cual permite visualizar las fotos de las tarjetas SD/MX/XD/CF directamente e inclusive modificarlas sólo con la impresora prendida.

[b]NO TE COMPRES UNA EPSON!

[SIZE=5]Nunca jamás en la vida!!!

[/b][SIZE=2]No se te ocurra comprarte una epson, son una bosta. Yo me compré una hace 2 años, chocho de la vida, y fueronn 230 pesos tirados a la basura. Te cuento por qué: (podés verificar en otros foros, usá google, a todos les pasa lo mismo)

Si vos no imprimís al menos una hoja por día, los cabezales se secan, y se tapan en parte. La impresión te va a empezar a salir mal, te va a empezar a imprimir sólo la mitad de los renglones. Solución obligatoria? Usar la famosa “limpieza de cabezales” del software Epson. El problema… te gasta un quinto de los cartuchos…
Es decir: imprimiste una hoja, al otro díoa no imprimiste nada: se te secaron los cabezales. Limpieza. Un quinto de cartucho menos. A la quinta vez que hiciste eso, te quedaste sin cartuchos. Para colmo, a vos por ahí se te tapa el cartucho negro, y la limpieza te gasta tinta de todos los cartuchos. Y para colmo no te avisa. Te dice que te sigue quedando ponele la mitad del cartucho, hasta que vas a imprimir, y te dice “No hay más tinta. Compre cartuchos originales Epson”. Conclusión: la Epson es una basura (a menos claro que la tengas en uso todos los días sin excepción).
La que tengo yo, me fui 1 mes de vacaciones, y ya no anda. Le hice una limpieza, sacrificando parte del cartucho, y sigue sin andar. Llamé a Epson, y me dijeron “Ah, pero vos no la usaste durante 1 mes!!! Claro, cómo querés que no se te rompa. Traela al Centro Epson más cercano que te la limpiamos gratis. Bueno, gratis siempre y cuando estés dentro de los 3 meses de garantía Epson.”

Conclusión: si no la vas a usar TODOS LOS DÍAS (y eso es literal, TODOS) NO TE COMPRES una Epson.
[/SIZE][/SIZE]

Otro más que se va a sumar a las huestes de HP.

Tal y como te dijeron, el problema con Epson es de cabezales. HP es mucho mejor en cuanto a eso. Y bueno, lo que dijo Manu me salvó de contar mis experiencias en el laburo con las Epson. En casa tengo la HP y es un fierro.

Abrazos, Martín.

Ahora tengo miedo…:frowning: ja.

Gracias por compartir la indignacion. Creo que me terminaste de convencer. No la voy a usar todos los dias ni en pedo. Asi que me tiro a la HP!.

Otra vez, gracias por la advertencia!.

PD: Voy a empezar a sabotear secretamente todas las epson del laburo para vengar tu indignacion… :smiley:

La puta madre a mi me pasa lo mismo, que verga, no imprime un choto y cuando los limpio me gastan la tinta, yo la voy a tirar a la mierda, y eso que tiene 2 meses :expressionless:

Sí! Mi indignación necesitaba ser vengada. Gracias, justiciero, que en buena hora haces tuya mi causa.

Algún día, Epson caerá.