Justicia por mano propia. ¿Bien o mal?

¿Que opinan de la aplicación de justicia por mano propia? ¿Está bien? ¿Está mal? ¿En algunos casos está mal?

Opinen gente.

¿Que opinan de la aplicación de justicia por mano propia? ¿Está bien? ¿Está mal? ¿En algunos casos está mal?

Opinen gente.

la verdad q ni idea.

Sos violento por naturaleza, hdp.

Más allá de lo bien o mal que esté, en una sociedad para que impere el orden debe condenarse siempre.

El dilema ético queda para Crimen y Castigo :stuck_out_tongue:

Yo creo cuando el gobierno no pueda garantizar la seguridad de sus súbditos, ellos tienen el derecho moral de defenderse. No creo que tienen el derecho de castigar a los que amenazan la seguridad de los súbditos.

Para mí está bien en algunos casos. Depende, por ejemplo, si te violan a tu hija, vas y lo cagás a trompadas.
Ese es un ejemplo, casos así digo, extremos.

Justicia ´por mano propia es la ley de la selva el Estado tiene la obligacion de administrar justicia , ningun particular puede arrogarse esa funcion

Si vos sos chorro y me entras a mi casa a robar las cosas que yo consegui con mi esfuezo, te dejo como un colador es asi. O acaso está mal? Mas sabiendo lo que es la justicia de nuestro pais no lo veo mal.

(me hizo acordar al video del viejo ese que le preguntaban de las armas :lol:)

En algunos casos esta bien…porque si te atropellan pero fue sin querer no creo que debas cagarlo a trompadas pero si te matan o violan a algun familiar en ese caso si ya que el crimen fue intencional…

si la justicia no hace lo que tiene que hacer y condena a una persona que cometio algun delito creo que esta mas que bien que se haga justicia por mano propia…

Está mal. Para mi la legislación actual de los casos en donde se admite cometer la legítima defensa (Art. 34 CP) está perfecto…

pero ahi vos estas pasando una linea que el chorro no paso, si lo matas, tu crimen es peor que el que el no llego a cometer, el tema de la jsuticia por mano propia creo que se justificaria en casos de asesinato y hasta ahi nomas.

esta perfecto, la gente se cansa y algo tenes que hacer, mucha impotencia
Por ej como dijeron por ahi, si me llegan a matar o violar un familiar y mas si es un hijo, le dejo un agujero en la cabeza, yo tranquilamente lo haria

me parece perfecto, muchos estan podridos de esperar a que la justicia haga algo contra los chorros en vez de darles privilegios como la prision domiciliaria, 2x1, buena conducta, penas bajisimas y demas giladas todo a favor del delincuente, que el tipo laburador se cague :evil:

idem, y desp. lo mandas en cana, pero de por vida

Convengamos que en muchos paises el Estado no sabe ni puede administrar justicia. Que hacemos en estos casos?

si el estado no puede tendra que arbitrar los medios parrlo,que propones en cambio que nos armemos todps ?

No lo sé! Por eso es un tema muy interesante :slight_smile:

para mi en algunos casos si (q no voy a dar a conocer), en otros no