Musica Clasica

La verdad si me gusta aunque no soy muy fan, no soy muy conocedor pero abro este tema para compartir con ustedes un video que me encontre de musica muy buenooooo, es para los que les gusta este tipo de musica, es de un violinista aleman muy famoso , le dicen el David Beckham del Violin y toca ni mas ni mas ni menos que Thunderstruck de Ac/Dc .
Se que hay muchos fans de la banda asi que espero que les guste.
YouTube - David Garrett - Thunderstruck (AC/DC) - Köln 10/1/09

La verdad si me gusta aunque no soy muy fan, no soy muy conocedor pero abro este tema para compartir con ustedes un video que me encontre de musica muy buenooooo, es para los que les gusta este tipo de musica, es de un violinista aleman muy famoso , le dicen el David Beckham del Violin y toca ni mas ni mas ni menos que Thunderstruck de Ac/Dc .
Se que hay muchos fans de la banda asi que espero que les guste.
YouTube - David Garrett - Thunderstruck (AC/DC) - Köln 10/1/09

:thumright:

Hay 4 chelistas de Sibelius, (Apocalyptica) que hacian cover de canciones de metal con chelos.Ahora se separo Max Lihja pero encontraron reemplazo y creo se fue otro, mucho no los sigo…
De todos modos, como violinistas alemanes… Sophie Anne Mutter la rompe la mina, impresionante lo que toca.
Despues subo videos.

Me encanta, es lo que mas escucho. Te abre la cabeza de un modo impresionante musicalmente hablando. Una vez que te acostumbras la mayoria de las canciones que suenan en la radio te parecen inescuchables. Y con la mayoria de bandas te volves mas selectivo, sigo escuchando mucha musica popular, pero la escuchas de otra manera. Por eso digo que te abre la cabeza.

Es otro mundo, eso sí, tenes que acostumbrarte a salir del esquema de canciones de 4 minutos con bases y estribillos definidos que se repiten, etc. Te tenes que acostumbrar a obras de 30, 60 o incluso mas largas en la que la estructura está ahí pero fluye muchísimo más y tal vez pasan 8 minutos hasta que vuelve a repetirse alguna sección. Por eso digo que es otra cosa pero una vez que lo entendes y te llega creo que te da mucha mas satisfaccion que otras musicas menos complejas.

El tema es que la mayoria no hace el esfuerzo y deja de intentar a mitad de camino.

2 Me gusta

El lago de los cisnes de Tchaikovski es excelente

que recomendas para empezar a escuchar? algo de larga duracion y veo si mañana la escucho en el laburo.

Para empezar te recomiendo empezar por musicos mas accesibles como Mozart, Chopin, algunas cosas del primer Beethoven ( despues tiene una segunda etapa muy compleja y que no recomiendo escuchar para un principiante)

Escuchate la Sinfonia 41 o 40 de Mozart por ejemplo o el concierto para piano 21.
Tambien algo de Tchaikovsky puede ser como el Concierto para Piano o la musica del Lago de los cisnes.
De Chopin las polonesas, baladas y nocturnos que son todas obras cortas para piano.

Del barroco el mas accesible para empezar es Vivaldi con las 4 estaciones por ejemplo. Aunque el mejor musico barroco es Bach por lejos, perp son obras con una complejidad enorme y es mejor haberse acostumbrado a otras cosas antes.

wagner ?

Wagner compuso prácticamente solo Óperas, que están buenísimas pero son larguísimas y no es algo que nadie recomendaría para alguien que empieza a escuchar clásico.

De Wagner son muy conocidos algunos pedazos de sus Operas que son conocidos por separado. El mas famoso es La Cabalgata de las Valquirias de la Opera La Valquiria.
También la Obertura de la Opera Tannhäuser es tremenda.

Esos fragmentos los podes escuchar tranquilamente. Pero ponerte a ver 3 horas de una Opera de Wagner entera si recien empezas con la musica clasica terminaria en una frustracion.

1 me gusta

El que la está rompiendo es Hauser de 2CELLOS. Escuchen “Adagio” de él, es espectacular.

tarde pero ahi descargue dos de mozart como para empezar.

//youtu.be/_CTYymbbEL4

//youtu.be/rrVDATvUitA

//youtu.be/KP3lV-YvCYM

//youtu.be/QxHkLdQy5f0

no me gusto, sera que no tengo el oido acostumbrado sin embargo voy a dejar un link de youtube con un compilado de orquesta y piano sobre los sith de star wars que me vuelve loco, la musica representa muy bien a estos personajes, oscuros, ambiciosos, imperialistas.

Para los que se quieran iniciar, les recomiendo al ultra popular Andre Rieu, que interpreta gran cantidad de obras clásicas en muy buenos conciertos. La interpretación del Carmina Burana que hace es majestuosa

2 Me gusta

de onda te digo,vi el titulo del thread y entre de cabeza porque me encanta la musica clasica,pero el video que pusiste es un insulto a la musica clasica,de estos violinistas agarrando canciones populares y haciendo covers que nada tienen que ver esta lleno,se ve que es lo mas facil de currar hoy en dia…ojo,no digo que sea malo,es mas hay versiones que me encantan,pero no se condice con el titulo del thread,es como decir que porque Rafaga en los 90 usaban guitarras hacian Rock…

esto es musica clasica para mis oidos:

//youtu.be/9E6b3swbnWg

//youtu.be/5-MT5zeY6CU

//youtu.be/XMbvcp480Y4

//youtu.be/S-Xm7s9eGxU

Una de las más grandes creaciones del ser humano:

//youtu.be/XgbkvaLy3Lg

Acá otra impresionante:

Después la música de películas de John Williams es increíble también.

Vivaldi en realidad es del periodo barroco de la musica, la era pre clasica digamos.

---------- Mensaje unificado a las 14:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:39 ----------

Escuchen a DEs prez, es mas dificil de tragar, es de la epoca renacentista unos cuantos años antes del periodo clasico pero es majestuoso