El Rincón del Programador

Ya que en Campo de Juego aparecieron varios, se me ocurrió crear esto, como para que contemos en qué programamos, qué tipos de desarrollo hacemos, y demás etcéteras.

Como ya comenté en el otro post, yo vengo de la época en que las PC andaban a garrafa, ja. Arranqué programando en Basic (con números de línea) y en dBaseII, en entorno CP/M (¿? sistema operativo inmediatamente anterior al D.O.S.). Ahora estoy desarrollando en ASP y en Visual FoxPro 9. No tengo la más mínima intención de irme a punto net, jeje.

Básicamente lo que hago son sistemas de gestión de empresas, esto es, facturación, ctas. ctes., contabilidad, tesorería y los módulos de servicios y/o producción. Estoy laburando en una empresa que le hace la logística a una multinacional del agro, y se aprende bastante, hay mucho territorio virgen para desarrollar todavía. Además, suelo hacer páginas que interactúan con el sistema de gestión, para que se registren operaciones remotamente, tanto desde una PC como desde un BlackBerry, por ejemplo.

Ahora chusmeen ustedes un cacho.

Abrazos, Martín.

Ya que en Campo de Juego aparecieron varios, se me ocurrió crear esto, como para que contemos en qué programamos, qué tipos de desarrollo hacemos, y demás etcéteras.

Como ya comenté en el otro post, yo vengo de la época en que las PC andaban a garrafa, ja. Arranqué programando en Basic (con números de línea) y en dBaseII, en entorno CP/M (¿? sistema operativo inmediatamente anterior al D.O.S.). Ahora estoy desarrollando en ASP y en Visual FoxPro 9. No tengo la más mínima intención de irme a punto net, jeje.

Básicamente lo que hago son sistemas de gestión de empresas, esto es, facturación, ctas. ctes., contabilidad, tesorería y los módulos de servicios y/o producción. Estoy laburando en una empresa que le hace la logística a una multinacional del agro, y se aprende bastante, hay mucho territorio virgen para desarrollar todavía. Además, suelo hacer páginas que interactúan con el sistema de gestión, para que se registren operaciones remotamente, tanto desde una PC como desde un BlackBerry, por ejemplo.

Ahora chusmeen ustedes un cacho.

Abrazos, Martín.

Que abuso, sabes banda de de Pc’s…Yo se mas o menos, pero cuando arrancaste que programabas Basic, D.O.S y que se yo…Me perdi :mrgreen:

jeje q grande…
yo estoy en 2º año de ing en informatica… nunca labure todavia… asi q no tengo experiencia en nada… me manejo con C y gracias :stuck_out_tongue:

Yo estoy en primer año de Ing en informática y Pascal es uno mis enemigos número 1, je.

A la mierda, y yo que me complico con armas listas de access jaja.

Yo solo quiero bajar el word 2007 :stuck_out_tongue:

Na, siempre me gustó saber de esto, pero me incliné por la electrónica…

estoy en un curso d computacion y en este momento estoy con html (?)

porque no c juntan y hacen un juego:D

sabes una banda…como era ese sistema anterior al D.O.S???

me marie

De onda no ?
Si el amigo hizo el thread para comentar que Programás ?
Para que le desvirtuan el thread ?
Digo, no sé…

El CP/M era básicamente muy parecido al D.O.S. De hecho, el D.O.S. original se inspiró, justamente, en el CP/M. La gran diferencia era que no tenías un sistema de carpetas o directorios, todo estaba en el directorio raíz del disco - que entre paréntesis, no era un disco rígido sino diskettes de 5 1/4", esos grandotes, que eran flexibles, por eso se les decía floppy. El diskette que quedó vivo fue el de 3 1/2", que no es flexible.

Tenías dos disketteras de 180k (180K, mirá lo que te estoy diciendo, je), en la diskettera A se ponía el disco de sistema que tenía el programa que tenías que usar, y la diskettera B se utilizaba para poner el disco de datos. Los que utilizaron alguna vez una Commodore 128 lo tienen que conocer, je… la Commodore venía, justamente, con CP/M.

En esa época los lenguajes que yo usaba para programar eran el Basic (un MUY VIEJO Basic, utilizaba números de línea para ser programado, ejemplo):

10 REM "Programa para saludar"
20 PRINT "Hola, que tal"
30 GOTO 1000

1000 PRINT 
1010 END

Como era un lenguaje que requería numerar las líneas de programa, los programadores las solían numerar de 10 en 10, cosa de que si te olvidabas algo o querías hacer un agregado, tenías 9 líneas disponibles en cada una de las opciones. Por otra parte, el dBaseII era distinto (aunque se podría decir que eran primos del Basic, ya que la mayoría de los comandos se escribían igual) ya que tenía su propio formato de base de datos, los viejos archivos DBF (que Visual FoxPro sigue usando hoy en día, aunque muy modificados). En ese momento, para que te des una idea, podías abrir dos archivos de datos a la vez, hoy en día eso es ilimitado, sólo te lo limita la cantidad de memoria de la máquina.

Abrazos, Martín.

Finalmente lo hiciste :lol:

Que me disculpen los detractores, pero soy practicamente un “hijo” de Microsoft :cuak:.

Mis comienzos fueron como varios con VB6, desde ahi empecé a escalar… Hoy programo en .NET, y me interesa ir viendo las ultimas tecnologias, como XNA (para programar juegos), WPF (para aplicaciones de escritorio, disponible desde .NET 3.0), pero la verdad que ahora al mezclar trabajo y facultad casi que no tengo tiempo para eso…
Tambien conocimientos sobre SQL, algo de PHP (a fuerza bruta, para poner el sitio de Pronosticos que ya conocen, y no mucho mas) y alguna otra cosa mas por ahi…

Trabajo actualmente en Iceberg Solutions (partner de Microsoft), en particular para el Proyecto BID (IADB en ingles), manteniendo el sistemita ese que ven algo amarronado en la parte de “Casos de Exito”, ya sea programando para agregar funcionalidad, o Help Desk (eso ultimo precisamente no me gusta… pero bue… :roll:).

Como cierre, les dejo un jueguito que hice hace 2 años mas o menos, con BlitzBasic (un entorno especializado para juegos de aquel momento, todavia no conocia .NET). Es basicamente uno de esos de gusanitos, pero coleccionando letras para formar palabras. :cuak:. Con 30 niveles de dificultad, y posibilidad de hasta 4 jugadores. Igual quedo muy incompleto, le falta mucho de graficos y opciones, esperaba que mi hermana (reciente Tecnica en Diseño Multimedial :P) ayudara en esa parte, pero no lo hizo…

AlphaWorm.rar

Salu2!

Con unos compas de la facultad hicimos el Galganoid (como el Arkanoid, pero solo que se llama Galganoid, ja) en Java 5 SE (o Java 1.5 SE). Quedó bien, inclusive pudimos agregar explosiones en los misiles, jeje.

melezama, sabés programar en Ruby o Python? Quería ver qué tal son.

Saludos

yo recien voy por excel xD
me gusta mucho computacion…

Che, una pregunta para cualquier entendido en el tema, el jueves tengo un parcial de una materia que se llama tecnología de la información, quiero saber que diferencia hay entre un sistema operativo distribuido y un S.O en red, lo leí 10 veces, pero para mi son lo mismo:mrgreen:. Gracias.

yo quiero seguir ingenieria en sistemas… alguien me puede contar que onda a ver si me gusta o no

yyy mira yo estoy en 2º año… en 1º ni tocas la pc, salvo algun tp boludo… esto todo algebra, calculo, fisica, y esas materias basicas de la ingenieria… y despues tenes alguna materia q te meta la logica de la “electronica” y tmb vas a ver la logica de la progracion estructurada (depende de la facu en q lenguaje… a mi por ej en c), y 2º es una continuacion de todo eso… apartir de 3º comienza en serio la carrera supongo :stuck_out_tongue:
cualquier cosa pregunta…

Yo estoy en 2do año de Ing de sistemas y nomas puedo decir que manejo pascal y c/c++ , y conosco algo de ensamblador (code2), pero la posta mi carrera no se va tanto hacia la programacion, lo ultimo que hicimos fue un manejador de noticias por medio de indices que implementan carpetas y txt, usando algoritmos de busqueda eficientes y tipos de datos abstractos (estamo haciendo el paso de programacion estructurada a orientada a objetos)
Saludos.