Boca y los penales

Hablando en el thread de Relatos sobre la “mística penalera” de Boquita Shunior se me ocurrió indagar y ver que tan cierto es el mito.

TÍTULOS INTERCONTINENTALES

En el Mundial de Clubes jugaron el de 2007, ganaron un partido en semis, perdieron la final por goleada.

En la Copa Intercontinental jugaron una sola tanda de penales y la ganaron, 2003 contra Milan (la gran curiosidad es que Boca solo le ganó un partido a un campeón europeo por esta competencia, al igual que River, porque con Milan empató y fue a penales y en 1978 no jugó con el campeón). De las 3 Intercontinentales que jugaron, ganaron 2 series (una ida y vuelta contra un subcampeón, la otra a partido único en Tokyo), empataron una (en Yokohama a partido único con el campeón, ganaron en penales) y perdieron otra (creo que en Tokyo contra el Bayern, perdieron en la prórroga con un gol de Kuffour; raramente, el arbitraje los recontra perjudicó).

En la Interamericana jugaron una vez, ganaron la ida, perdieron la vuelta y perdieron el partido de desempate.

Jugaron un engendro llamado Copa Iberoamericana entre el campeón de una de las famosas copas de leche que ganaron ellos y el campeón de la Copa del Rey (Real Madrid), perdieron contra el Real Madrid en el Santiago Bernabeu 3 a 1 (creer o reventar) y ganaron por la mínima en su cancha, donde el Madrid ganó la copa.

RESUMEN:
1 tanda de penales, 1 ganada, 1 título ganado por penales de los 3 totales (1 fue contra un subcampeón).

[b]SUDAMERICANA

[/b]COPAS GANADAS

En 2005 jugó la Sudamericana y la final la definió en penales contra Pumas
En 2004, definió cuartos con Cerro Porteño en penales.

COPAS “PERDIDAS”

En 2006 disputó una tanda contra Nacional, donde perdió en octavos.
En 2014 disputó una tanda contra Capiatá, donde ganó en octavos.

RESUMEN:

Finales: 1 tanda jugada, 1 ganada
Cuartos: 1 tanda jugada, 1 ganada
Octavos: 2 tandas jugada, 1 ganada, 1 perdida

4 tandas, ganó 3, perdió 1.

2 títulos ganados en penales de 2.[b]

SUPERCOPA SUDAMERICANA
[/b]
COPAS GANADAS

En 1989 disputó una tanda contra Independiente en la final, donde ganó.

COPAS “PERDIDAS”
En 1992 disputó una tanda contra Estudiantes LP en octavos, donde perdió.
En 1994 disputó una tanda contra El Mas Grande de la Argentina, de América y del Mundo en cuartos, donde ganó.
En 1996 disputó una tanda contra Cruzeiro en cuartos, donde perdió.

RESUMEN:
Finales: 1 tanda jugada, 1 ganada
Cuartos: 2 tandas jugada, 1 ganada, 1 perdida
Octavos: 1 tanda jugada, 1 perdida

4 tandas, ganó 2, perdió 2.

1 Título ganado en penales de 1.

SUPERCOPA SUDAMERICANA

COPAS GANADAS

En 1989 disputó una tanda contra Independiente en la final, donde ganó.

COPAS “PERDIDAS”
En 1992 disputó una tanda contra Estudiantes LP en octavos, donde perdió.
En 1994 disputó una tanda contra El Mas Grande de la Argentina, de América y del Mundo en cuartos, donde ganó.
En 1996 disputó una tanda contra Cruzeiro en cuartos, donde perdió.

RESUMEN:
Finales: 1 tanda jugada, 1 ganada
Cuartos: 2 tandas jugada, 1 ganada, 1 perdida
Octavos: 1 tanda jugada, 1 perdida

4 tandas, ganó 2, perdió 2.

1 Título ganado en penales de 1.

RECOPA SUDAMERICANA

COPAS “PERDIDAS”
En 2004 disputó una tanda contra Cienciano, donde perdió.

RESUMEN:
Finales: 1 tanda jugada, 1 perdida

0 Título ganado en penales de 4.

LIBERTADORES

COPAS GANADAS
6 Libertadores (1977, 1978, 2000, 2001, 2003, 2007)

3 de ellas definidas en penales en la final (1977 contra Cruzeiro, 2000 contra Palmeiras, 2001 con Cruz Azul)
1 en semifinal (2001 con Palmeiras)

Tienen 3 Libertadores sin haber ido a penales, en las otras tres, fueron a penales en las tres finales y una en semifinales.

COPAS “PERDIDAS”

En 1989 disputó una tanda contra Olimpia en octavos, donde perdió
En 2004 disputó TRES tandas de penales: en cuartos contra São Caetano, en semis contra El Mas Grande y en la final contra Once Caldas.
En 2013 disputó una tanda de penales contra Ñuls en cuartos donde perdió.
En 2016 disputó una tanda de penales contra Nacional en cuartos donde ganó.

RESUMEN:
Finales: 4 tandas jugadas, 3 ganadas, 1 perdida
Semifinales: 2 tandas jugadas, 2 ganadas
Cuartos: 3 tandas jugadas, 2 ganadas, 1 perdida
Octavos: 1 tanda jugada, 1 perdida

10 tandas, ganó 7, perdió 3.

3 Títulos ganados en penales de 6.[b][b][b][b][b][b]

COPA ARGENTINA
[/b][/b][/b][/b][/b][/b]COPAS GANADAS

En 2012 disputó y ganó tanda de penales contra Olimpio de Bahia Blanca en octavos, Rosario Central en cuartos y Deportivo Merlo en semifinal

COPAS “PERDIDAS”

En 2016 disputó una tanda de penales en octavos contra Lanús donde ganó.

RESUMEN:
Semifinales: 1 tandas jugada, 1 ganadas
Cuartos: 1 tanda jugada, 1 ganada
Octavos: 2 tandas jugadas, 2 ganadas

4 tandas jugadas, 4 ganadas.

1 títulos ganado en penales de “3”.[b][b][b][b][b][b][b]

[b]SUPERCOPA ARGENTINA

[/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b]COPAS GANADAS

En 2019 disputó y ganó una tanda contra Rosario Central.

COPAS “PERDIDAS”

En 2012 disputó y perdió una tanda contra Helarse.

RESUMEN:
2 tandas jugadas, 1 ganada, 1 perdida[b][b][b][b][b][b][b][b]

PRIMERA DIVISIÓN
[/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b]CAMPEONATO 1988-89
En el Campeonato 1988-89 se implimentó la locura de hacer que los partidos empatados “se definan” en los tiros desde el punto del penal por un punto adicional; se otorgaban 3 puntos al vencedor del partido, 2 puntos al ganador de una tanda de penales en caso de empate, 1 punto al perdedor de la tanda de penales en caso de empate, 0 puntos al perdedor del partido.

Fecha 3 vs Vélez: pierde la tanda 3 a 2
Fecha 13 vs San Lorenzo: gana la tanda 6 a 5
Fecha 15 vs Ferrocarril Oeste: gana la tanda 6 a 5
Fecha 17 vs Ñuls: gana la tanda 5 a 4
Fecha 21 vs Rivr: pierde la tanda 4 a 3[b][b][b][b][b][b][b][b][b]

RESUMEN:
[/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b]5 tandas jugadas, 3 ganadas, 2 perdidas

De esta forma disputó 5 puntos, donde ganó 3 puntos y perdió 2 puntos.[b][b][b][b][b][b][b][b][b]

DEFINICIONES NETAS
[/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b]No disputó definiciones por penales en el antiguo Campeonato Nacional.

Definió en penales la final del Campeonato 1991 donde perdió con Ñuls.[b][b][b][b][b][b][b][b][b]

CONCLUSIÓN

[/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b]Dicho todo esto, hay dos análisis que hacer; Boca ganó la mitad de sus Libertadores definiendo la final en penales, las otras sin ir, es decir, superando a sus rivales en las series. River de las 4 que ganó no fue a penales en ninguna. Podes pensar que River tiene la virtud de haber superado a sus rivales en todas las series de todas las Libertadores que ganó y que Boca tiene muchos títulos donde no pudo superar en la serie a sus rivales y por el otro, que River no ha “sabido” sostener esa prueba de adversidad que sirve como criterio de desempate mientras que Boca, al saber hacerlo, a logrado mas de lo que se proponía. Son dos análisis, los dos válidos, los dos tienen razón.

Mas adelante quiero hacer un tema para nosotros en este tema, pero tengo hay que indagar.

Hablando en el thread de Relatos sobre la “mística penalera” de Boquita Shunior se me ocurrió indagar y ver que tan cierto es el mito.

TÍTULOS INTERCONTINENTALES

En el Mundial de Clubes jugaron el de 2007, ganaron un partido en semis, perdieron la final por goleada.

En la Copa Intercontinental jugaron una sola tanda de penales y la ganaron, 2003 contra Milan (la gran curiosidad es que Boca solo le ganó un partido a un campeón europeo por esta competencia, al igual que River, porque con Milan empató y fue a penales y en 1978 no jugó con el campeón). De las 3 Intercontinentales que jugaron, ganaron 2 series (una ida y vuelta contra un subcampeón, la otra a partido único en Tokyo), empataron una (en Yokohama a partido único con el campeón, ganaron en penales) y perdieron otra (creo que en Tokyo contra el Bayern, perdieron en la prórroga con un gol de Kuffour; raramente, el arbitraje los recontra perjudicó).

En la Interamericana jugaron una vez, ganaron la ida, perdieron la vuelta y perdieron el partido de desempate.

Jugaron un engendro llamado Copa Iberoamericana entre el campeón de una de las famosas copas de leche que ganaron ellos y el campeón de la Copa del Rey (Real Madrid), perdieron contra el Real Madrid en el Santiago Bernabeu 3 a 1 (creer o reventar) y ganaron por la mínima en su cancha, donde el Madrid ganó la copa.

RESUMEN:
1 tanda de penales, 1 ganada, 1 título ganado por penales de los 3 totales (1 fue contra un subcampeón).

[b]SUDAMERICANA

[/b]COPAS GANADAS

En 2005 jugó la Sudamericana y la final la definió en penales contra Pumas
En 2004, definió cuartos con Cerro Porteño en penales.

COPAS “PERDIDAS”

En 2006 disputó una tanda contra Nacional, donde perdió en octavos.
En 2014 disputó una tanda contra Capiatá, donde ganó en octavos.

RESUMEN:

Finales: 1 tanda jugada, 1 ganada
Cuartos: 1 tanda jugada, 1 ganada
Octavos: 2 tandas jugada, 1 ganada, 1 perdida

4 tandas, ganó 3, perdió 1.

2 títulos ganados en penales de 2.[b]

SUPERCOPA SUDAMERICANA
[/b]
COPAS GANADAS

En 1989 disputó una tanda contra Independiente en la final, donde ganó.

COPAS “PERDIDAS”
En 1992 disputó una tanda contra Estudiantes LP en octavos, donde perdió.
En 1994 disputó una tanda contra El Mas Grande de la Argentina, de América y del Mundo en cuartos, donde ganó.
En 1996 disputó una tanda contra Cruzeiro en cuartos, donde perdió.

RESUMEN:
Finales: 1 tanda jugada, 1 ganada
Cuartos: 2 tandas jugada, 1 ganada, 1 perdida
Octavos: 1 tanda jugada, 1 perdida

4 tandas, ganó 2, perdió 2.

1 Título ganado en penales de 1.

SUPERCOPA SUDAMERICANA

COPAS GANADAS

En 1989 disputó una tanda contra Independiente en la final, donde ganó.

COPAS “PERDIDAS”
En 1992 disputó una tanda contra Estudiantes LP en octavos, donde perdió.
En 1994 disputó una tanda contra El Mas Grande de la Argentina, de América y del Mundo en cuartos, donde ganó.
En 1996 disputó una tanda contra Cruzeiro en cuartos, donde perdió.

RESUMEN:
Finales: 1 tanda jugada, 1 ganada
Cuartos: 2 tandas jugada, 1 ganada, 1 perdida
Octavos: 1 tanda jugada, 1 perdida

4 tandas, ganó 2, perdió 2.

1 Título ganado en penales de 1.

RECOPA SUDAMERICANA

COPAS “PERDIDAS”
En 2004 disputó una tanda contra Cienciano, donde perdió.

RESUMEN:
Finales: 1 tanda jugada, 1 perdida

0 Título ganado en penales de 4.

LIBERTADORES

COPAS GANADAS
6 Libertadores (1977, 1978, 2000, 2001, 2003, 2007)

3 de ellas definidas en penales en la final (1977 contra Cruzeiro, 2000 contra Palmeiras, 2001 con Cruz Azul)
1 en semifinal (2001 con Palmeiras)

Tienen 3 Libertadores sin haber ido a penales, en las otras tres, fueron a penales en las tres finales y una en semifinales.

COPAS “PERDIDAS”

En 1989 disputó una tanda contra Olimpia en octavos, donde perdió
En 2004 disputó TRES tandas de penales: en cuartos contra São Caetano, en semis contra El Mas Grande y en la final contra Once Caldas.
En 2013 disputó una tanda de penales contra Ñuls en cuartos donde perdió.
En 2016 disputó una tanda de penales contra Nacional en cuartos donde ganó.

RESUMEN:
Finales: 4 tandas jugadas, 3 ganadas, 1 perdida
Semifinales: 2 tandas jugadas, 2 ganadas
Cuartos: 3 tandas jugadas, 2 ganadas, 1 perdida
Octavos: 1 tanda jugada, 1 perdida

10 tandas, ganó 7, perdió 3.

3 Títulos ganados en penales de 6.[b][b][b][b][b][b]

COPA ARGENTINA
[/b][/b][/b][/b][/b][/b]COPAS GANADAS

En 2012 disputó y ganó tanda de penales contra Olimpio de Bahia Blanca en octavos, Rosario Central en cuartos y Deportivo Merlo en semifinal

COPAS “PERDIDAS”

En 2016 disputó una tanda de penales en octavos contra Lanús donde ganó.

RESUMEN:
Semifinales: 1 tandas jugada, 1 ganadas
Cuartos: 1 tanda jugada, 1 ganada
Octavos: 2 tandas jugadas, 2 ganadas

4 tandas jugadas, 4 ganadas.

1 títulos ganado en penales de “3”.[b][b][b][b][b][b][b]

[b]SUPERCOPA ARGENTINA

[/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b]COPAS GANADAS

En 2019 disputó y ganó una tanda contra Rosario Central.

COPAS “PERDIDAS”

En 2012 disputó y perdió una tanda contra Helarse.

RESUMEN:
2 tandas jugadas, 1 ganada, 1 perdida[b][b][b][b][b][b][b][b]

PRIMERA DIVISIÓN
[/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b]CAMPEONATO 1988-89
En el Campeonato 1988-89 se implimentó la locura de hacer que los partidos empatados “se definan” en los tiros desde el punto del penal por un punto adicional; se otorgaban 3 puntos al vencedor del partido, 2 puntos al ganador de una tanda de penales en caso de empate, 1 punto al perdedor de la tanda de penales en caso de empate, 0 puntos al perdedor del partido.

Fecha 3 vs Vélez: pierde la tanda 3 a 2
Fecha 13 vs San Lorenzo: gana la tanda 6 a 5
Fecha 15 vs Ferrocarril Oeste: gana la tanda 6 a 5
Fecha 17 vs Ñuls: gana la tanda 5 a 4
Fecha 21 vs Rivr: pierde la tanda 4 a 3[b][b][b][b][b][b][b][b][b]

RESUMEN:
[/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b]5 tandas jugadas, 3 ganadas, 2 perdidas

De esta forma disputó 5 puntos, donde ganó 3 puntos y perdió 2 puntos.[b][b][b][b][b][b][b][b][b]

DEFINICIONES NETAS
[/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b]No disputó definiciones por penales en el antiguo Campeonato Nacional.

Definió en penales la final del Campeonato 1991 donde perdió con Ñuls.[b][b][b][b][b][b][b][b][b]

CONCLUSIÓN

[/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b]Dicho todo esto, hay dos análisis que hacer; Boca ganó la mitad de sus Libertadores definiendo la final en penales, las otras sin ir, es decir, superando a sus rivales en las series. River de las 4 que ganó no fue a penales en ninguna. Podes pensar que River tiene la virtud de haber superado a sus rivales en todas las series de todas las Libertadores que ganó y que Boca tiene muchos títulos donde no pudo superar en la serie a sus rivales y por el otro, que River no ha “sabido” sostener esa prueba de adversidad que sirve como criterio de desempate mientras que Boca, al saber hacerlo, a logrado mas de lo que se proponía. Son dos análisis, los dos válidos, los dos tienen razón.

Mas adelante quiero hacer un tema para nosotros en este tema, pero tengo hay que indagar.

7 Me gusta

Lo de superar o no a los rivales por los penales no me parece.

Los penales son parte del juego, no es que es algo aparte, los penales se entrenan, se investiga a los pateadores, a los arqueros… Hay que estar en todos los detalles.

Despues podes perder, pero vas a tener mas chances de ganar en los penales si haces todo eso, no son una loteria como algunos dicen… “perdimos por penales, una loteria” Nada que ver, te juega a favor tener mejor arquero, mejores pateadores, mejor caracter. Etc.

Si ganas en los penales y anteriormente los habias entrenado, si superaste a tu rival.

3 Me gusta

Lo nuestro ya parece una cabala, no solo nunca ganamos una final internacional en penales sino que en todos esos torneos ganados nisiquiera una fase la pasamos por penales

3 Me gusta

No es definición pero vale mencionar el penal que le ataja Roma a Delem adelatándose como dos metros

A ojo, nosotros debemos tener un récord altamente negativo en la definición por penales

3 Me gusta

[quote=“CampeonSiglo20, post:6, topic:119489”]

A ojo, nosotros debemos tener un récord altamente negativo en la definición por penale
[/QUOTE]16 definiciones ganadas y 25 perdidas

4 Me gusta

firmo ganar ya esta copa libertadores pasando todas las series por penales, ahora, tiene algo epico ganar por penales algo de heroico? solo el hecho de quizas empatar la serie en el ultimo minuto o con jugadores menos, pero no veo gloria en ganar por esta vía.

por mi que se juegue sin limite de tiempo y con gol de oro para definir una final, los mejores resistiran y ganaran.

A no olvidarse como se adelantaban cordoba y abandonanzieri.
Eso si, Araujo, Vignolo y Closs se hacian los boludos.

7 Me gusta

Los jugadores de los dos equipos patearon muy bien los panales, se ve que en la semana practicaron hasta el cansancio. Y es lo que tiene que hacer RIver porque sino estos equipos penaleros te pueden ganar, juegan al empate e ir a penales como sea.

---------- Mensaje unificado a las 17:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:08 ----------

Las definiciones por penales son muy emocionantes y se festejan a lo loco…recuerdo la seleccion argentina en el mundial italia 90, o la argentina dejan afuera a Inglaterra en Francia 1998…o en Brasil 2014 dejando afuera a Holanda y pasando a la final. No jodamos , nadie quiere los penales ( a excepción de los equipos penaleros como Boca) pero cuando ganas una definicion de este tipo por copas es muy emocionante.

4 Me gusta

Es emocionante cuando el partido es parejo.

Pero Boca definió penales con Once Caldas, Cruz Azul e incluso con Cienciano, no jodamos.

1 me gusta

Si lo de Boca es alevoso, porque hacen todo lo posible para ir a penales y muchas veces juegan como equipo chico.

Pero cuando el partido es parejo y tu equipo hizo todo para ganar, ganar por penales y mas en una instancia definitoria es muy emocionante. Recuerdo cuando le ganamos al Santos Laguna de Mexico, por Copa , ese triunfo se disfruto muchisimo. Preguntale a los hinchas de River que vivieron ese partido si lo disfrutaron o no, a eso me refiero cuando digo " no jodamos" y ademas puse de ejemplo los memoriables partidos de la selección argentina

1 me gusta

[quote=“ENL1975, post:4, topic:119489”]

Lo nuestro ya parece una cabala, no solo nunca ganamos una final internacional en penales sino que en todos esos torneos ganados nisiquiera una fase la pasamos por penale
[/QUOTE]Sólo una vez campeonamos tras una tanda de penales. Fue contra Vélez en cuartos de final del Nacional 79. Ahora en lo internacional River es el único equipo del mundo en ganar más copas internacionales sin ninguna tanda de penales de por medio. Por el contrario la mugre es el que más títulos internacionales consiguío por este medio. Me repugna.

6 Me gusta

Concuerdo pero solo hasta ahi; no superaste al rival en juego., justamente porque los penales son un criterio de desempate y para llegar a ellos tuviste que no haber superado al rival ni el a vos; lo mismo pasa con la regla de gol visitante y con la prórroga.

---------- Mensaje unificado a las 15:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:48 ----------

Tampoco la boludez. Alguna que otra hemos ganado, como contra Gremio en la Supercopa que nos gana Cruzeiro en la final.

---------- Mensaje unificado a las 15:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:49 ----------

:roll:

---------- Mensaje unificado a las 15:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:49 ----------

Pasa data o algo. Es muy complicado encontrar este tipo de estadísticas. Los bobosteros tienen la ventaja de tener una página que es tipo wikipedia que encontras todo de ellos, por eso también es mas fácil encontrar info de ellos.

[quote=“Angelito_Millonario, post:14, topic:119489”]

Concuerdo pero solo hasta ahi; no superaste al rival en juego., justamente porque los penales son un criterio de desempate y para llegar a ellos tuviste que no haber superado al rival ni el a vos; lo mismo pasa con la regla de gol visitante y con la prórroga.

---------- Mensaje unificado a las 15:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:48 ----------

Tampoco la boludez. Alguna que otra hemos ganado, como contra Gremio en la Supercopa que nos gana Cruzeiro en la final.

---------- Mensaje unificado a las 15:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:49 ----------

:roll:

---------- Mensaje unificado a las 15:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:49 ----------

Pasa data o algo. Es muy complicado encontrar este tipo de estadísticas. Los bobosteros tienen la ventaja de tener una página que es tipo wikipedia que encontras todo de ellos, por eso también es mas fácil encontrar info de ellos
[/QUOTE]Voy a ver si puedo armar algo para la noche

1 me gusta

Para mi en parte es desmerecer a los rivales lo que estas haciendo, pero es un buen punto para señalar que el super-boquita no podía superar series en los 180 minutos y mas si tenemos en cuenta que hubo mucho ayudín en el medio.

---------- Mensaje unificado a las 16:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:58 ----------

Habría que ver otros clubes de Europa que onda igual. Real Madrid ganó una final en 2016 al Atlético por penales, Milan la del 2003 a la Juventus, Ajax la Intercontinental a Gremio, Bayern Munich al Valencia en 2001…

[quote=“Angelito_Millonario, post:16, topic:119489”]

Para mi en parte es desmerecer a los rivales lo que estas haciendo, pero es un buen punto para señalar que el super-boquita no podía superar series en los 180 minutos y mas si tenemos en cuenta que hubo mucho ayudín en el medio.

---------- Mensaje unificado a las 16:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:58 ----------

Habría que ver otros clubes de Europa que onda igual. Real Madrid ganó una final en 2016 al Atlético por penales, Milan la del 2003 a la Juventus, Ajax la Intercontinental a Gremio, Bayern Munich al Valencia en 2001…
[/QUOTE]El que más ganó seguro, por más que haya muchos equipos que campeonaron sin ninguna tanda de por medio, ninguno llega a 11.

Vos lo dijiste

//youtu.be/uSW1sTCmGOs

//youtu.be/i9M0bZozBCA

//youtu.be/3OQToElxke4

//youtu.be/u9e0EWNEzV0

(Esperemos que Mané, Salah y todos esos muchachos vean esto de arriba y se inspiren contra el Barcelona. Igual si simulan contra el Barcelona como hizo Gerrard no les van a cobrar un penal ni en pedo, suficiente que les dejaron pasar esa mano milimétrica)

Eso último que planteas es una locura y un peligro…

---------- Mensaje unificado a las 17:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:10 ----------

Habría que ver los de África y Arabia y el América de México

Esto encontré, en teoria me faltan 2. En negrita los ganados, en cursiva los perdidos

1) Vs Ferro (1-4) Torneo 88-89
2) Vs Newells (2-4) Torneo 88-89
3) Vs Gimnasia (5-6) Torneo 88-89

4) Vs Mandiyu (4-2) Torneo 88-89
5) Vs Estudiantes (5-6) Torneo 88-89
6) Vs boca (4-3) Torneo 88-89
7) Vs Instituto (5-4) Torneo 88-89

8) Vs Gimnasia (4-5) Torneo 88-89
9) Vs Armenio (2-4) Torneo 88-89

10) Vs Español (4-3) Torneo 88-89
11) Vs Argentinos (4-2) Torneo 88-89

12) Vs Mandiyu (2-4) Torneo 88-89
13) Vs Central (4-2) Torneo 88-89
14) Vs Gremio (1-4) Supercopa 1989
15) Vs Barcelona (3-4) Libertadores 1990
16) Vs Olimpia (3-4) Supercopa 1990
17) Vs San Lorenzo (1-4) Liguilla 1991

18) Vs Gremio (4-3) Supercopa 1991
19) Vs Flamengo (4-3) Supercopa 1991

20) Vs Cruzeiro (4-5) Supercopa 1992
21) Vs Flamengo (5-6) Supercopa 1993
22) Vs boca (4-5) Supercopa 1994

23) Vs Velez (5-3) Libertadores 1995
24) Vs Atletico Nacional (7-8) Libertadores 1995
25) Vs Peñarol (7-6) Supercopa 1995
26) Vs Gremio (4-2) Supercopa 1995

27) Vs Independiente (1-4) Supercopa 1995
28) Vs Racing (3-5) Libertadores 1997

29) Vs Liga de Quito (5-4) Libertadores 1999
30) Vs Sao Paulo (4-2) Sudamericana 2003
31) Vs Santos Laguna (5-3) Libertadores 2004

32) Vs boca (4-5) Libertadores 2004
33) Vs Arsenal (2-4) Sudamericana 2007
34) Vs Racing (4-5) Copa Argentina 2012

35) Vs Ferro (6-5) Copa Argentina 2014
36) Vs Colon (4-2) Copa Argentina 2014

37) Vs Rosario Central (4-5) Copa Argentina 2014
38) Vs Gimnasia (4-5) Copa Argentina 2018
39) Vs Al Ain (4-5) Mundial de Clubes 2018

2 Me gusta

Gran desglose. La realidad es que a los bosteros les encanta definir por penales porque habitualmente les sonrió la suerte en esa instancia. Una vez un amigo simio me dijo: “prefiero ganar por penales antes que con un penal en los 90’, da pena ganar así”. Fue en alusión a CASLA-Nacional § en 2014. Eso ya te pinta de cuerpo entero cómo piensan. Yo simplemente me reí de lo que dijo, pero qué mentalidad más mediocre. No podés preferir empatar, pedazo de antifútbol.

2 Me gusta