Histórico: el fútbol femenino será profesional

Ver resultados de la encuesta: ¿Estás de acuerdo con la medida?

Volatentes: 67 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Sí : 35 (52%)
  • No : 3 (4%)
  • Demagogia pura: 29 (43%)

AFA presentó la Liga Profesional de Fútbol Femenino
En el predio de Ezeiza, el presidente Claudio Tapia, el secretario de futbolistas Sergio Marchi y representantes de los clubes argentinos se dio inició a otro paso histórico en el deporte argentino.

[SIZE=3][/SIZE][SIZE=3]
[/SIZE]Años de lucha, años de no tener respuestas y otros tantos años más de poner el grito en el cielo por fin tuvieron éxito para las jugadoras argentinas. Hoy, en el predio de AFA, se presentó la Liga Profesional de Fútbol Femenino, que cuenta con 16 equipos en primera división y más de 20 en la segunda categoría.

Encabezado por el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, se conocieron detalles y sensaciones de esta nueva medida. “Siento una alegría enorme. Seremos una de las primeras federaciones con jugadoras profesionales. Quiero agradecerles a todos los dirigentes por acompañar esta decisión. Esta asociación tiene un solo compromiso: hacer un fútbol mejor. Vamos a seguir trabajando para desarrollar el fútbol femenino en todas las provincias”, afirmó.


El mandatario estuvo acompañado por Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, los presidentes de los clubes participantes en los Campeonatos de Fútbol Femenino, acompañados de los delegados y capitanas de sus respectivos planteles, además de las principales autoridades de la AFA.
[i]“Vamos a crear una copa federal, que se va a llamar Fútbol en Evolución. Va a ser similar a la Copa Argentina y va a ser muy importante para el desarrollo en el Interior. Para el próximo torneo, la AFA le va a brindar sus instalaciones a los equipos que no tengan cancha para que puedan jugar aquí”, continuó Tapia, que luego le dejó la palabra a Marchi.

[/i]
“Este es el inicio del crecimiento. Analizamos cómo incluir a las futbolistas de todo el país: por eso pensamos en una copa federal. Tenemos que trabajar en la formación para que esto crezca. Estamos generando un marco legal y un orden para crecer a partir de aquí. Esto crea derechos, económicos por ejemplo. Está en cada uno de nosotros ayudar a desarrollarlo”, destacó el titular del gremio.
[i]Uno de los principales cambios que fue anunciado por Tapia en la semana pasada fue la llegada de dinero a los 16 clubes de Primera División femenina. Si bien no se informó el monto, se remarcó que se trata de un monto cercano a los 125 mil pesos mensuales para cada uno de los clubes., con una inversión inicial de 24 millones de pesos anuales en total.


[/i]

1 me gusta

Vamos a ver a negras cagandose a palos que lindo

8 Me gusta

La mili Martínez… Que loca que esta! (?

2 Me gusta

Banco la medida.

Arden las boquitas que ya no van a poder contar sus títulos amateurs

hasta hace poco las chicas del club estaban punteras creo, después de ganarle el superclasico a boca por 3 a 1 :lol:

bien por ellas, pensé que iban a tardar más en conseguirlo.

1 me gusta

Esta perfecto, era hora que tengamos una liga profesional y nos asemejemos a paises como USA, Alemania, Francia, Brasil, Australia, China o Suecia en donde al fútbol femenino le dan la importancia que corresponde.

6 Me gusta

Cómo se va a financiar esto? De lo recaudado por el fútbol masculino, le van a subsidiar el fútbol femenino? ( Ya que autofinaciarse no lo podrán hacer nunca)

12 Me gusta

No me parece mal la medida, veremos como evoluciona. Bien por las minas que le arrancaron a Tapia y a una AFAno en crisis una concesión enorme, que a Grondona nunca hubiesen podido sacarlo.

si se autofinancian está bien, si el masculino tiene que financiar al femenino es demagogia y un insulto a las mujeres y las feminazis deberían protestarlo a menos que sean una banda de putitas hipocritas (o sea, no van a protestar).

12 Me gusta

2 Me gusta

La felicidad de la que está con Leo.

1 me gusta

La importancia se la da la gente, si le interesa el espectáculo o no

7 Me gusta

ya estan preparando la terna: la linda de la fecha

(?)

1 me gusta

Aprovecho este tema para decir que amo a Nicole Hain

Sigan con lo suyo

Me parece bien, pero la épica que le están dando en redes sociales da un poquito de vergüenza

1 me gusta

Para que logre autofinanciarse el fútbol femenino tendría que iniciar una copia del proyecto “futbol espectaculo” que hizo Liberti para que el fútbol masculino profesional diera el salto definitivo.

Pero al ser épocas diferentes con recursos y problemas logísticos diferentes creo que con la transmisión de dos o tres partidos destacables por fecha el dinero por quienes quieren hacerse con esos derechos sería un gran inicio. Quizás un main sponsor para la liga a cambio de poseer el nombre de este sponsor (Superliga Argentina “Schneider” por ejemplo).

Despues lo de llevar espectadores a los partidos seria lo mas complicado. La razón por la cual el fútbol femenino no se juega en los campos de juego principales de los clubes es que económicamente no es “rentable” organizar la misma logística que para un partido del equipo masculino. Esto puede cambiar si la difusión de la disciplina crece lo suficiente como para que el hincha sienta las ganas de ir a presenciar el evento deportivo. Pero repito, tiene que surgir de la necesidad primero de querer ver la disciplina, en primer orden por lo menos en una transmisión de tv. Este problema también lo tienen el resto de las disciplinas de River como el Volley, Hockey, Tenis, Natación, Básquet, Handball, y demás. En todas esas disciplinas tenemos equipos competitivos y campeones regulares pero no tienen la misma difusión en los medios.

A lo que vuelvo; salvo que Liberti baje del cielo y les deje en bandeja la solución a los monitos de la AFA (otra vez) va a pasar mucho tiempo en que el fútbol femenino crezca como debiere.

1 me gusta

ya da verguenza algunos comentarios de mas arriba.

4 Me gusta

Me cuelgo de tu mensaje y aprovecho a decir que Julie Johnston es mi amor platonico

Estaba viendo los goles que hicieron hoy, te digo, definen mejor que Nacho Fernandez y Borre juntos

1 me gusta