Estudiantes Velez y Lanus "modelos"?

pensando luego de la derrota por la copa, me quede enganchado con el tema de lanus…
hace un tiempito me pasaba con velez, y un poco mas atras con estudiantes

aquí hay 3 clubes que a priori, no tienen ingresos de tv, no tienen gente, no tienen socios, no tienen inferiores descomunales como las tuvo newell’s o argentinos (saco River porque no es un club de esta magnitud) y sin embargo, pelean todo, ganan cosas, son dificilisimos

estuve mirando un poco y estos 3 clubes, no descienden desde hace muchisimo tiempo, no solo eso, sino que jamas corrieron riesgo (velez recien este año), estan en la lucha, en las copas…
velez se llevo su libertadores en el 94, su intercontinental, su supercopa, sus torneos locales, metió tecnicos de la talla de bianchi, bielsa, gareca, entre otros, peleo copas, ganó torneos jugando muy bien, nos complicó muchisimo a nosotros

estudiantes, se llevo su libertadores, aplasto a su clasico, se volvio un rival durisimo, peleo otras copas, tambien pasaron grandes jugadores y tecnicos, antes, eran un equipito con jugadores que hoy tiene un argentinos juniors o godoy cruz

lanus, el mas reciente, salió campeón 2 veces, juega bien, ganó la sudamericana ganandonos a nosotros, ahora nos saco de la libertadores y se la puede llevar tranquilamente, siempre está peleando arriba, le hace partidos durisimos a los grandes
le cagó un campeonato a boca, nos cagó a nosotros, les gana a los otros 3 grandes

y uno ve a independiente, racing y san lorenzo, que esta clarisimo, son y seran clubes mas grandes, basta con ver una final la gente que llevan o un festejo de un campeonato, esas cosas no cambian

ahora…
racing no gana una copa desde los 80, 2 campeonatos locales cortos porque river se los entrego, en los ultimos 50 años
tiene un puñado de clasificaciones a las copas, peleo descensos, jugo promocion, tuvo campañas catastroficas…

independiente, hace 16 años no pega una vuelta en el torneo local, sacando ese torneo dudoso, son casi 25 años que no da una vuelta
se fue al descenso, termino muchisimas veces debajo de mitad de tabla, no entra a una copa, no pelea nada importante
es deprimente verlos jugar, salvo algunos partidos, padecieron hasta en la b, donde terminaron 4tos

san lorenzo, dentro de todo, gracias a tinelli, pelea cosas, ganó su copa libertadores, pero recordemos que antes, fue a la promoción y tampoco tuvo grandes logros, pero dentro de todo el mejorcito

ahora la pregunta es… cual es la razon por la que estos equipos medianos o chicos estan tan arriba y pueden con ta poco mantenerse vigentes y clubes con más presupuesto, mas recursos, permanecen hace tanto y tanto tiempo en la nada?
porque fijense que newell’s y central que hasta son mas popùlares que estos y son de la misma escala, no pueden mantener 1 o 2 años de buen rendimiento…

es curioso, me gustaria profundizar en el tema

pensando luego de la derrota por la copa, me quede enganchado con el tema de lanus…
hace un tiempito me pasaba con velez, y un poco mas atras con estudiantes

aquí hay 3 clubes que a priori, no tienen ingresos de tv, no tienen gente, no tienen socios, no tienen inferiores descomunales como las tuvo newell’s o argentinos (saco River porque no es un club de esta magnitud) y sin embargo, pelean todo, ganan cosas, son dificilisimos

estuve mirando un poco y estos 3 clubes, no descienden desde hace muchisimo tiempo, no solo eso, sino que jamas corrieron riesgo (velez recien este año), estan en la lucha, en las copas…
velez se llevo su libertadores en el 94, su intercontinental, su supercopa, sus torneos locales, metió tecnicos de la talla de bianchi, bielsa, gareca, entre otros, peleo copas, ganó torneos jugando muy bien, nos complicó muchisimo a nosotros

estudiantes, se llevo su libertadores, aplasto a su clasico, se volvio un rival durisimo, peleo otras copas, tambien pasaron grandes jugadores y tecnicos, antes, eran un equipito con jugadores que hoy tiene un argentinos juniors o godoy cruz

lanus, el mas reciente, salió campeón 2 veces, juega bien, ganó la sudamericana ganandonos a nosotros, ahora nos saco de la libertadores y se la puede llevar tranquilamente, siempre está peleando arriba, le hace partidos durisimos a los grandes
le cagó un campeonato a boca, nos cagó a nosotros, les gana a los otros 3 grandes

y uno ve a independiente, racing y san lorenzo, que esta clarisimo, son y seran clubes mas grandes, basta con ver una final la gente que llevan o un festejo de un campeonato, esas cosas no cambian

ahora…
racing no gana una copa desde los 80, 2 campeonatos locales cortos porque river se los entrego, en los ultimos 50 años
tiene un puñado de clasificaciones a las copas, peleo descensos, jugo promocion, tuvo campañas catastroficas…

independiente, hace 16 años no pega una vuelta en el torneo local, sacando ese torneo dudoso, son casi 25 años que no da una vuelta
se fue al descenso, termino muchisimas veces debajo de mitad de tabla, no entra a una copa, no pelea nada importante
es deprimente verlos jugar, salvo algunos partidos, padecieron hasta en la b, donde terminaron 4tos

san lorenzo, dentro de todo, gracias a tinelli, pelea cosas, ganó su copa libertadores, pero recordemos que antes, fue a la promoción y tampoco tuvo grandes logros, pero dentro de todo el mejorcito

ahora la pregunta es… cual es la razon por la que estos equipos medianos o chicos estan tan arriba y pueden con ta poco mantenerse vigentes y clubes con más presupuesto, mas recursos, permanecen hace tanto y tanto tiempo en la nada?
porque fijense que newell’s y central que hasta son mas popùlares que estos y son de la misma escala, no pueden mantener 1 o 2 años de buen rendimiento…

es curioso, me gustaria profundizar en el tema

1 me gusta

Puro chamuyo.

El club modelo del fútbol argentino es River desde el 2014.

13 Me gusta

que es lo chamuyo?

desde que se establecieron los 3 puntos por partido ganado
velez esta tercero con 364
san lorenzo cuarto con 362
esta quinto lanus con 358
estudiantes sexto con 355

racing 332 independiente con 319 fuera del lote estan por debajo de ellos
estamos hablando de una permanecia de 20 años, no de una temporada o dos
a lo largo de 20 años se jugaron al menos 40 torneos, te parece poco?

a nivel titulos

lanus
Torneos Internacionales disputados
Copa Libertadores de América (6): (2008, 2009, 2010, 2012, 2014, 2017)
Copa Sudamericana (8): (2006, 2007, 2009, 2011, 2013, 2014, 2015, 2016)

2 titulos locales y 4 subcampeonatos
1 sudamericana y estan en la final de la libertadores

estudiantes
2 torneos locales
1 libertadores

velez
8 torneos locales
en los 90 1 libertadores 1 intercontinental 1 supercopa

te parece despreciable? no se porque se ningunea a estos clubes, que de ningun modo pretendo llamarlos grandes, porque no lo son ni lo seran
pero justamente por eso destaco su labor en estos años
no podes involucrar a River en esto cuando River debe ganar en 1 mes lo que estos ganan en todo el año, no es justo

compara a esos clubes con los de su talla y con los otros 3 grandes y fijate

estamos hablando de que lanus, estudiantes y velez han sido superiores desde hace 20 años a independiente y racing, no es poca cosa
la pregunta es, por qué se da esto? si te parece que no son clubes modelos, algo tienen que tener para estar ahi

Che papu, te avisaron que River lleva 8 títulos en 3 años y monedas y que esta con altas chances ganar un noveno?

3 Me gusta

Desde el 2008 hasta el 2018, quien es el club más ganador???

1 me gusta

Q mierda es esto??

La página millonaria está en otra url

El módelo de lanus es el de ser alcahuetes de los bandidos de turnos que estén en afa.
Lo de velez durante la década del 90 fue tremendo, impensado para un club que nunca peleaba por nada.
Lo de estudiantes es distinto, si tiene historia e hinchas, y un estilo que te puede gustar o no, pero con el que siempre jugaron y les a ido bien.

11 Me gusta

No sean pelotudos, es interesante lo que plantea Fribolacci.

Lo que tuvieron/tienen esos clubes es buenas dirigencias que se manejan medianamente con seriedad y, no menos importante, gente identificada con el club que labura a largo plazo. El caso de Estudiantes de última se entiende más, porque es la mitad de una ciudad importante en cuanto a gente, personalidades como Verón que volvió para darle gloria a su club. Pero Vélez y Lanús no llenan la cancha.
Si mal no recuerdo lo de Lanús arrancó con Cabrero, que fue técnico muchos años y hay jugadores que lo nombran hasta el día de hoy.

¿Nos llevan al parque de diversiones?

Así como es mas sencillo para un club grande conseguir ingresos que los clubes chicos no tienen, para estos últimos es mas sencillo “ser modelo” que para un club grande. Cuando no existen presiones de ningún tipo, y sobre todo cuando detrás no hay una historia grande para comparar; cualquier campaña que siga cierta estabilidad pasa a ser modelo. Luego cada cual tiene su apañamiento en algún momento determinado y reciben ayudas si son funcionales al sistema o no. Lanus es un caso hoy por hoy.

Slds.

1 me gusta

ensuciantes gano todo robando, me acuerdo que solo en el año 2010 le cobraron 15 penales a favor, 5 en el torneo que salio segundo que la pecheo mal a lo ultimo, 6 en el que salio campeon robando a dos manos y 4 en la libertadores que creo que llegaron hasta octavos, lo peor era escuchar a sus hinchas llorando y diciendo que estaban solos contra todosm jugabas contra ellos y era muy poco probable que termines con 11 jugadores o no te cobren un penal en contra

De esos tres el caso más sorprendente es el de Vélez. Un club que antes de los 90 no era mucho más que Chacarita y ahora tiene más gloria profesional que Racing.

7 Me gusta

Lanús es claramente una moda.

10 Me gusta

lanus es un invento del periodismo, los otros 2 si

4 Me gusta

Lanus Es una moda como lo fue el Borussia Dortmund hasta que se les fue lewandowski y kagawa, gundogam etc… salvando las millones de distancias. Yo me acuerdo que está racha también la tuvo Arsenal de Sarandí cuando gano la sudaca. Se les va sand y acosta y descienden acuerdensen.

4 Me gusta

Dortumund no es, ni fue una moda. Antes de Lewandoski ganaron varios ligas, salieron campeones de la champions e intercontinental. Tienen muchísima historia, si no son el 2do. club mas grande de Alemania serán el 3ro, ademas de que son los mas populares. Campeones del Mundo juegan y jugaron en sus equipos. No es comparable a ningún equipo argentino, no tanto por el Dortmund sino porque la liga alemana es completamente diferente, el 100% sabe que el Bayern Munich es el club mas grande por escándalo, no existen River y Boca. Dortmund entraría en un 2do pelotón con Hamburgo y Schalke si queres, pero moda ni en pedo.

Slds.

1 me gusta

Un club que tiene de presidente a un corrupto como Russo solo puede ser modelo de club mafioso, no jodamos.

10 Me gusta

No hay punto de comparación entre Estudiantes-Velez con Lanus. Lanus NO TIENE HINCHAS. Estudiantes y Velez si tienen hinchas de verdad. Estudiantes y Velez tienen mejores inferiores, mas titulos, historia. Lanus no tiene identidad, es un equipo de villeros mugrientos. Creo que quedo claro el asco que le tengo a Lanus no :lol:

5 Me gusta

Lo sé sólo digo que los más pibes los conocen ahora. Yo personalmente lo conozco desde la época de koller y odonkor. Por eso puse salvando las millones de distancias.