La "españolización" de la Liga Argentina?

Eso muchachos, principalmente los otros 3 “grandes” vienen llorando mucho en foros, redes sociales, etc de que la implementación de la Superliga lo único que va a hacer es profundizar aún más la diferencia entre River-bosta y el resto de los equipos. Ustedes que opinan? Piensan que eso es atribuible solamente a este formato de torneo?

Yo creo que no es la superliga, sino el formato de torneo largo. Siempre va a ser muy difícil para un equipo chico poder mantenerse toda una temporada en un nivel parejo porque suelen tener planteles muy cortos, tienen obligación de vender para saldar deudas, etc.
Además también lo que influye es que ahora nosotros tenemos una dirigencia seria que nos sacó del desastre económico del que veníamos, y River por peso propio (junto con los bosteros aunque ellos con fondos de dudosa procedencia) maneja un flujo de dinero muchísimo mayor incluso al resto de los 3 grandes, ni hablar con los equipos chicos. Quizás lo que tire a un lado de la balanza a favor de bosta es que ellos no tienen una institución inmensa como nosotros, que obviamente se lleva gran parte del presupuesto.
A pesar de que (para mí) racing, independiente (con la mafia de camioneros pero bueno…) y san lorenzo tienen dirigencias que vienen mejorando la parte económica, se les hace muy difícil competir. Y las diferencias van a aumentar más todavía cuando se termine de reducir la cantidad de equipos de la liga a 22, y se empiece a hacer distribución por raitings como habían dicho.

Que opinan ustedes? Les molesta? Prefieren a más equipos peleando el torneo? Les gustaban los torneos cortos donde salían campeones Banfield, Arsenal, Huracán, etc?

Eso muchachos, principalmente los otros 3 “grandes” vienen llorando mucho en foros, redes sociales, etc de que la implementación de la Superliga lo único que va a hacer es profundizar aún más la diferencia entre River-bosta y el resto de los equipos. Ustedes que opinan? Piensan que eso es atribuible solamente a este formato de torneo?

Yo creo que no es la superliga, sino el formato de torneo largo. Siempre va a ser muy difícil para un equipo chico poder mantenerse toda una temporada en un nivel parejo porque suelen tener planteles muy cortos, tienen obligación de vender para saldar deudas, etc.
Además también lo que influye es que ahora nosotros tenemos una dirigencia seria que nos sacó del desastre económico del que veníamos, y River por peso propio (junto con los bosteros aunque ellos con fondos de dudosa procedencia) maneja un flujo de dinero muchísimo mayor incluso al resto de los 3 grandes, ni hablar con los equipos chicos. Quizás lo que tire a un lado de la balanza a favor de bosta es que ellos no tienen una institución inmensa como nosotros, que obviamente se lleva gran parte del presupuesto.
A pesar de que (para mí) racing, independiente (con la mafia de camioneros pero bueno…) y san lorenzo tienen dirigencias que vienen mejorando la parte económica, se les hace muy difícil competir. Y las diferencias van a aumentar más todavía cuando se termine de reducir la cantidad de equipos de la liga a 22, y se empiece a hacer distribución por raitings como habían dicho.

Que opinan ustedes? Les molesta? Prefieren a más equipos peleando el torneo? Les gustaban los torneos cortos donde salían campeones Banfield, Arsenal, Huracán, etc?

El proceso ya ha iniciado, esto se vuelve una terrible verga

Para mi el principal problema es la gran cantidad de clubes. Tanto River como boca sacan diferencias cuando juegan con la mitad de los equipos que hoy no estan a la altura de Primera pero que estan de regalo por el formato actual. Eso y sumado al factor económico son los que hacen la diferencia.

2 Me gusta

Una terrible gilada eso de la “españolización”. Eso se dice por los derechos de tv y similares que beneficiarían a River y Boca, pero la realidad es que esa guita es ínfima al lado de los ingresos que manejan los dos clubes.
River encontró una dirigencia seria, Boca tiene toda la matufia junta, eso más (como bien decís) el formato de torneo largo benefician a los grandes que pueden mantener planteles medianamente completos durante un año. Y no nos olvidemos que nosotros terminamos “peleando” el torneo anterior por la terrible seguidilla de partidos ganados que tuvimos, la primer rueda nos fue mal.

La Superliga por sí sola no cambió nada, de hecho hasta el reparto de televisación va a ser más equitativo. El problema viene de antes, el torneo de 30 equipos mató económicamente a los equipos “medianos y chicos” (Por un lado tenés un torneo poco interesante, lo que significó menos hinchas en las canchas, y por otro lado bajaron los ingresos por TV y encima se repartieron entre muchos más equipos), esto a los “grandes” no los afectó porque sus principales ingresos vienen de parte de los socios y porque les cuesta mucho menos llenar una cancha de local. También la prohibición de los visitantes perjudicó económicamente a los equipos chicos.

Y todo esto generó una bola de nieve, clubes sin plata para mantener planteles competitivos hace que jugadores pierdan interés en ir a tu club, muchos clubes llegaron a endeudarse a tal punto de no poderles pagar a los jugadores (Recordar quilombo con agremiados a principio de año). El nivel de los equipos “no grandes” bajó, a esto sumale que encima tenés muchísimos equipos que tendrían que estar en la B Nacional, y a esto sumale que los torneos largos benefician a los equipos con mejores planteles, el resultado de todo eso es esto que vemos ahora.

De todos modos la mayoría no se puede quejar, TODOS los dirigentes aprobaron el torneo de 30 equipos que los sentenció a muerte, y casi todos mandaron al sorete Tapia a la presidencia de AFA. ¿Con qué cara un hincha de Independiente o de Racing, cuyos presidentes fueron fundamentales para que Tapia llegue al poder, se puede quejar de la situación actual del fútbol argentino?. Que primero miren puertas para adentro.

Habrá que ver que pasa cuando se estabilicen los torneos de 20 equipos con un reparto de plata más equitativo, ahí recién se pueden llegar a ver torneos parejos y entretenidos, pero los próximos 4 o 5 años va a seguir siendo lo mismo que ahora.

12 Me gusta

Naaaaaaaaa ni en pedo, vas a ver que hasta la anteultima fecha no se saben el campeon y hay varios ahi nomas, eso es verso del periodismo

Los equipos chicos son unos pelotudos. Hay mucha diferencia. Se dejaron llevar por las lindas palabras del “chiqui” tapia… me da asco ese gordo horrible :nauseated_face:

4 Me gusta

Ves los planteles de mas de 20 equipos y son desconocidos además de ser horribles.
Y aunque a priori nos favorezca por ser un grande,es triste ver donde nos están llevando estos gordos roñosos que hoy manejan el fútbol, gracias al garca hdmp de lacri!!!

1 me gusta

Es el torneo largo que hace que pase esto. Además se vuelve muy poco dinámico todo, prefiero toda la vida los torneos cortos.

1 me gusta

Para mi el torneo largo no tiene nada que ver, en los 90 cuando se implementó los torneos cortos y todo el mundo decía que iba a beneficiar a los grandes, la realidad es que lo que perjudica a los equipos chicos son la gran cantidad de equipos que hay

1 me gusta

Que se vayan todos a cagar. River y nada más!!!

7 Me gusta

Claramente beneficia a los grandes. El reparto de dinero es equitativo por parte de la SAF y AFA, pero ¿Patronato vende las mismas cantidad de camisetas que River? No, ni ahí. Adidas a River le da por año lo que probablemente tenga Patronato de presupuesto por año. Quizá menos. El tema es como dicen muchos, la cantidad de equipos. Tanto en el torneo como en total por país. Acá en Mendoza podes jugar el Federal C > Liga Mendocina > Liga Mendocina B. Entre esas tres ligas tenés como 80 equipos, sin exagerar. Un desastre. Hay que ver muy bien el tema de la cantidad de clubes por categorías y de ahí armar algo lo más equitativo posible. Pero jamás un Vélez va a ser River o bosta. Por socios, marketing, etc. Esto recién empieza, vamos a tener a los cinco grandes campeones en los próximos diez años al menos.

1 me gusta

River peleando copas como el Real y boca los locales como el Barca. Así se viene dando.

Es lo que quieren tanto a nivel político como económico y ahora deportivo. Progreso y desarrollo a base de exclusión. Ustedes fíjense. Si, los grandes van a ganar copas y los chicos? El campeonato va a ser River, Boca, algún otro del momento y otros 17 equipos al pedo como la liga española. Esto querían.

2 Me gusta

Esto es una mentira terrible, dejen de chamuyar. El proceso de re-posicionamiento de River viene de antes que la superliga, de antes que Tapia y toda esa mierda. Y es gracias a Donofrio y cia. River no va de la manito con boca, River esta bien hoy gracias a ciertas decisiones que se tomaron dentro de River, no porque desde la superliga este bajando mas plata para River o algo asi, porque de hecho la plata que entra por televisacion si River la negociara por su cuenta cobraria muchisimo mas.

River esta en el lugar que merece, absurdo es pedir igualdad de condiciones para todos los clubes, River tiene una historia muy larga, es la mitad del pais, es el que mas gente mueve, como vamos a pedir que tenga los mismos ingresos que Atletico Tucuman ??

Dejemos de pedir huevadas. Y en España hasta hace poco el Atletico Madrid era muy competitivo, de hecho se quedo con un par de ligas, el tema pasa por otros lados.

1 me gusta

Jódanse.

Me preocupa más que la gente pueda ver el fútbol gratis a que se reparta de manera injusta los ingresos de la televisición para beneficiar a los clubes más chicos.

A River no lo ayudó NADIE.

1 me gusta

Buenas muchachos, les dejo la perspectiva de un hincha de Racing (y de varios otros de los grandes con los que hable).

Lo que mas nos jode son los medios. Siempre se hablo mas de River y Boca obviamente pero lo que estoy viendo este semestre es directamente asqueroso.

Jugaba Casla - Lanus y nadie hablo nada, hablaban solo de River vs Wilsterman.

Jugaba Racing - Corinthians (un dia antes que River) y hablaban de River y de que Boca fue a visitar un hospital.

Esas cosas dan por las pelotas. A veces siento que los medios hacen aun mas odiables a River y Boca chupandole tanto las bolas.

Hasta el canal mas “serio” que era ESPN hoy esta igual que Fox y TyC.

Ni hablar que para la Seleccion se piden solo jugadores de River o Boca

1 me gusta

Si bien me gusta más el reparto de los dchos televisivos de la liga inglesa es evidente que los grandes van a sacar diferencia con respecto a los chicos, no hay comparación en lo que mueven unos y otros, el otro día creo que con el partido vs Wilsterman recaudamos 24 millones de pesos… por dar un ejemplo

Aún asi creo que estamos lejos de las ligas europeas, que arman selecciones con lo mejor de lo mejor… que manejan cifras impresionantes

A veces leo foros de los otros grandes y me llama la atención que crean que la diferencia económica que sacan River y Bosta del resto se debe al reparto de la televisión. Yo no sé si se recibieron de pelotudos o ya vienen así de fábrica.

1 me gusta