¿El regreso de las peleas entre los 5 grandes?

Ver resultados de la encuesta: Vos que opinas? crees que va a ser asi?

Volatentes: 13 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Si, los grandes van a marcar diferencias : 4 (27%)
  • No, los grandes van a ser igual que los demas equipos de primera : 2 (13%)
  • Si, pero de vez en cuando otro equipo va a dar el Batacazo. : 6 (40%)
  • No, la disputa por los titulos va a ser igual para todos los equipos de primera.: 3 (20%)

Creo este thread, porque quiero dar una opinion de algo que creo que en la Argentina se esta a empezando a formar.
Desde que River volvió a primera, es el equipo que mas titulo a ganado en la Argentina, ganó todo, torneos/copas de la Argentina y también títulos internacionales, cabe destacar, que siempre da pelea en todo lo que juega.
La boshta, desde el regreso del Mas Grande, tiene una sequia de títulos internacionales, sequia de la cual River tiene mucho que ver, ya que eliminó de 2 Copas Internacionales, distintas, en tan solo 6 meses. Aunque la boshta, tambien da pelea en todo lo que juega.
Independiente, bueno, desde que River volvió, no ganó nada, hace años que son un desastre en el futbol Argentino, pero ahora, al mando de Holan, que esta tratando de armar un proyecto, indesingente esta jugando muy bien al futbol, y tiene grandes posibilidades de ganar un titulo algo despues de 7 años, que es la copa sudamericana, ya que aparte de que esta jugando bien, es uno de los dos únicos equipos decente en esa copa(el otro es Racing).
San Lorenzo, por primera vez pudo salir campeón de America, otro que desde que River volvió, trata de pelear todo lo que juega, es mas, contra River tuvo la oportunidad de jugar un par de finales, finales las cuales perdió.
Y Racing, tambien, desde el regreso de River trata de dar pelea a todo lo que juega, sin tanto éxito, aunque si logró ganar un torneo Argentino.
El breve resumen que plasmé de los 5 grandes del Futbol Argentino, es para demostrar, que desde el regreso del Mas Grande, ya hace varios años que los clubes mas importantes de la Argentina, estan marcando esa diferencia que capaz antes no estaba tan marcada, o tan diferenciada para con los demás equipos “chicos”, que ahora solo me vienen a la cabeza dos que salieron campeones en estos años, Huracan en la copa Argentina y Super Copa, y el otro es Lanus , Lanus, torneo y Supercopa.

En fin, a lo quiero llegar, es que, creo yo, que a partir de ahora y en los siguientes años, vamos a empezar a volver a ver y van a regresar, las peleas intensas por los títulos, desenlaces de torneos apasionantes, finales de Copas /Super Copas Argentinas emocionantes, y tambien de vez en cuando, enfrentamientos en llaves por copas internacionales.
Eso es, lo que creo yo, que va a comenzar desde ahora en mas, en el futbol Argentino, los 5 grandes, RIVER, boshta, indesingente, casla y rasingente, van a marcar esa diferencia.

1 me gusta

No es el regreso de los 5 grandes, es el regreso de River.

Volvimos y les pasamos a todos la pija por la cara. El resto sigue siendo la misma mierda.

8 Me gusta

los 5 clubes tienen dirigencias que dentro de todo hacen las cosas bastante bien, antes el descenso de River e independiente, los 5 grandes daban asco,compraban falopa de la mala,deudas por todos lados y quilombos con el plantel, por eso los equipos chicos y medianos lograban campeonar o al menos peleaban para entrar en copas y los grandes peleaban para no caer en la promocion. ahora los 5 grandes manejan el futbol ademas tienen los mejores planteles (sobre todo River y boca) eso en un torneo largo de 28 equipos donde 6 o 7 equipos tienen nivel de segunda division hace mucha diferencia

No puedo creer q me puse a leer todo eso pensando q iba a redundar en algo …

No se porq pero me jode cuando se refieren a otros clubes usando nombres similares, sacando a los bosteros, no nos hace menos hinchas decir Independiente, San Lorenzo, Racing etc …

7 Me gusta

Los torneos largos liquidan a los equipos chicos.

1 me gusta

Nah, tiene razón Misiones. Fijate antes de los descensos de River e Independiente, dábamos todos asco. River desde 2007 nomás ya empezó a ser horrible, Boca en 2009-2011 era un equipo de mitad de tabla, Independiente bueh, desde el '96 fue un equipo chotísimo sacando el segundo semestre de 2002. Y Racing generalmente fue horrible desde 2004 hasta 2014 que agarraron Blanco/Cocca y empezaron a contratar mejor y arrimarse en torneos. Y San Lorenzo desde esa Libertadores '08 fue inexistente, casi se va al descenso en 2012, con Tinelli mejoraron mucho y ganaron cosas.
Y ni hablar las participaciones internacionales. River bue, ya sabemos. Boca no ganó un carajo pero desde 2009 a 2011 no participaron de ninguna Libertadores(muestra de lo horribles que eran), San Lorenzo sabemos lo que significaba para ellos la Libertadores y la ganaron, además de jugarla todos los santos años. Independiente pobrecito, juega 1 Libertadores cada 10 años, pero ahora parece encarar en serio las copas internacionales, y Racing hasta 2014 había jugado unas 5 Libertadores en su historia, a partir de ese momento ya jugó 2 y está clasificado para otra el próximo año(o sea en 4 años va a jugar 3, contra 5 de toda su historia pre-2015).

Mejoraron mucho los grandes últimamente.

6 Me gusta

Quiero ganar un largo, ojalá podamos pelear ambos frentes este semestre

Pensándolo bien, tenés razón con lo que decís de San Lorenzo. Hay que admitir que con Tinelli mejoraron. Pero Racing e Independiente no me terminan de convencer, sobre todo este último. Tengan mejor o peor juego nunca ganan nada, todo bien con las participaciones y eso pero no veo que lo traduzcan en títulos. Son clubes que viven del pasado como Nacional y Peñarol, yo siempre lo sentí así y lo sigo sintiendo así.

Boca tiene mas o menos el promedio que tiene en su historia, gana los campeonatos que tiene que ganar. Nada impresionante como para decir “wow, como mejoraron”. Además con el poder económico que tienen por parte del gobierno es obvio que algún campeonato van a ganar, es inevitable eso.

River y San Lorenzo mejoraron, Boca volvió a la normalidad después de la mediocridad 2009-2011 y Racing e Independiente siguen siendo lo mismo. Yo lo veo así, igual respeto tu opinión.

1 me gusta

Los torneos largos favorecen a los equipos con mayor presupuesto. Es así. En los torneos cortos con una racha podés pelear tranquilamente, en los largos no.
Eso se traduce en los equipos grandes. Pero no todos. Para mí River, Boca y casla pueden dar pelea fuerte. Racing vive enquilombado, por más bien que se refuerce, e independiente desde hace 30 años o más es un club más. Quizás Lanús, pero estpy seguro que si se mantienen los torneos largos, River y Boca van a defilar en los títulos. Mientras cada tanto van a meter un san lorenzo, Lanús o Racing. El resto no puede pelear nada.

1 me gusta

La posta, los que ganan son River, boshta y casla.
Pero bueno, los otros dos, van a molestar de vez en cuando.

No se si va a ser una pelea entre los 5 grandes, pero con el plantel y presupuesto que tienen y tenemos sacamos mucha ventaja. Dudo muchisimo de que algun grande se quede sin clasificar a una copa internacional por ejemplo

Pienso más o menos igual, no lo veo q independiente peleando algo todavía

1 me gusta

River es el mas grande de Argentina y de America desde toda la vida,no veo discusion alguna,saludos.

1 me gusta

Mucho mejor que sea así , me gusta que haya competitividad; planteles decentes; técnicos que renueven ideas y no sean mezquinos; y esto lo digo en general. Si sólo hubiera un torneo acorde …

1 me gusta

Ojalá, aunque me gusta que cada tanto salga un campeon tipo banfield, newells, equipos que sean mas chicos. Eso es lo que nos destacó toda la vida del resto del mundo

Lo que estaría bueno (una vez que se acomode el torneo de 20 equipos) es que todos peleen por algo. Del 1ro al 4to a libertadores. Del 5to al 9no a sudamericana y que desciendan 3 equipos por posición de tabla tambien. Mantenés la competencia y no vuelven a pasar esos partidos donde el puntero juega con un olimpo que ya se aseguró la permanencia la fecha anterior y le entregan el rosquete por unos billetes

San Lorenzo y Racing no deberían ser considerados grandes

Creo que le pasamos la pija por la cara a todos menod a rasin. Les entregamos el torneo en bandeja de plata(aunque yo firmaba con sangre ganar la sudamericana)

De acuerdo. Aunque con Boca igual, muy de retrasado decirle “voka”, “pimenteros”, etc.

No lo creo, veo que pelean un poco mas que antes por algo, pero dudo mucho que se monopolicen todas las competencias en los 5 grandes, van a seguir habiendo campeones como lanus, banfield, central, etc