Superliga 2017/2018

Ver resultados de la encuesta: ¿Quién te cae mejor?

Volatentes: 189 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Independiente : 21 (7%)
  • Racing : 16 (5%)
  • San Lorenzo : 5 (2%)
  • Huracán : 13 (4%)
  • Estudiantes (LP) : 8 (3%)
  • Gimnasia (LP) : 12 (4%)
  • Rosario Central : 5 (2%)
  • Newell’s : 17 (6%)
  • Talleres : 27 (9%)
  • Belgrano : 2 (1%)
  • Colón : 3 (1%)
  • Unión : 7 (2%)
  • Vélez : 12 (4%)
  • Tigre : 6 (2%)
  • Lanús : 2 (1%)
  • Banfield : 5 (2%)
  • Atl. Tucumán : 23 (8%)
  • Patronato : 8 (3%)
  • Olimpo : 7 (2%)
  • Arsenal : 1 (0%)
  • Temperley : 8 (3%)
  • Godoy Cruz : 14 (5%)
  • San Martín (SJ) : 6 (2%)
  • Defensa y Justicia : 17 (6%)
  • Argentinos Jrs. : 28 (9%)
  • Chacarita: 24 (8%)

Sobre la encuesta: Quise cambiar la encuesta sin sentido que se hace todos los años en estos threads así que acá va una más interesante: ¿Cuál/es es el equipo/s que mejor te cae/n de los de Primera División?. Ya sea por tener un abuelo o tío cercano que es hincha de ese club, o porque tenés a un amigo cercano fanático de fútbol hincha de ese club, o por cercanía geográfica, o porque te gusta como está jugando ahora, o por que tiene algún jugador/DT que te cae bien, o por la razón que sea.

Deberían haber hecho descender 6 equipos en 2015, otros 6 en el proximo torneo y ahora ya tendriamos un torneo ida y vuelta de 22 equipos. Y en ese torneólica descender 4 y ya habríamos vuelto a los 20 equipos… Pero no!! En 2015 hicieron descender 2 de 30 equipos!!!

4 Me gusta

Carísimo la televisacion y una reverenda poronga sólo 28 fechas en un año

Elmanij

1 me gusta

Piratean2 el codificado.

2 Me gusta

Tu vieja va a pagar por ver esta poronga.

1 me gusta

al final era cierto que todas las compañias de cable iban a aumentar la cuota aunque no te interese el futbol?

#Superliga
18/8 a 10/12
Receso hasta 26/1/2018
Última fecha: 6/5.
Por TV sería bonificado hasta 31/10/17

Termina 1 mes antes por el Mundial.

1 me gusta

A ver los partidos por internet.

todas las compañias de cable van a aumentar la cuota

no importa cuando leas esto

Diez tips de la Superliga

En pleno receso y mientras los equipos se refuerzan, te contamos cuándo arranca y termina, la TV, los días y más datos. Hay una polémica: los clubes grandes no quieren que haya doble fecha de clásicos.

Mientras los equipos se refuerzan a full, mientras otros hacen malabares para rearmarse, mientras hay Sudamericana esta semana, la Super Liga se está armando. Es decir el torneo que tiene formato nada novedoso pero algunos puntos distintos. Con un dinero que, por ejemplo, ya no manejará la AFA sino la propia Superliga. Y que dejará de tener TV por canales abiertos sino que será televisada por Fox/Turner. Acá, lo que tenés que saber del campeonato, con detalles por pulir:

  1. Serán 28 equipos, ya que descendieron cuatro (Quilmes, Rafaela, Aldosivi, Sarmiento) y suben Argentinos y seguramente Chacarita o Brown de Puerto Madryn. La gran polémica es si habrá doble fecha de clásicos: desde la Superliga aseguran que no, que los clubes grandes quieren jugar sólo uno y dan sus argumentos: a) que los equipos grandes se exponen innecesariamente a dos malos resultados que inclinan ciclos. b) que hay clásicos que en realidad no son clásicos y que entonces termina siendo un ventaja para los que no tienen archirrivales c) a los clubes grandes no les mueve la aguja en lo económico porque no venden entradas para esos partidos. Del lado de Fox/Turner, que pone la plata para la TV, quieren sí o sí la doble fecha, una en cada semestre. Están en el tire y afloje.

2) El torneo arranca el viernes 18 de agosto y este año se termina la primera parte el 13 de diciembre. Se reanuda el 26 de enero para cerrar el domingo 6 de mayo, temprano ya que se viene el Mundial (se juega desde el 14 de junio). Si se necesita un desempate, iría el 13.

  1. Está la idea de que casi todos los partidos vayan codificados por las cadenas Fox (tendrá un canal especial) y Turner (TNT Sport, se llamará): siete cada uno por fin de semana. Y sólo cuatro partidos con los equipos menos convocantes irán por el sistema básico de abono al cable. Aún no se determinó el precio.

  2. Los partidos se jugarán en principio de viernes a domingo. Y no habrá horario matutino, como había barajado: sí habrá horas de verano y de invierno.

  3. ¿Si habrá visitantes? Eso, como hasta ahora, dependerá exclusivamente de la gente de seguridad. Así que seguro que habrá excepciones.

  4. Quieren fijar un calendario previsible y sin cambios permanentes, como sucede habitualmente, así la gente y los equipos pueden saber bien sus fechas, al menos los días, para organizarse. Por eso en la semana hubo una reunión entre las distintas partes: AFA, Superliga, representantes de la TV y organismos de seguridad.

  5. Para seguir bajando el número de equipos de Primera de cara al futuro, habrá cuatro descensos y otra vez dos ascensos.

  6. Ya no habrá más mamarracho como el artículo 225, que no corre. Así que si un Juvenil se va a una selección, no es que podrá jugar uno de Primera que esté suspendido.

  7. El reparto de dinero del primer semestre será como hasta el momento, y se analizará luego cómo seguirá: Boca y River en el primer escalón, luego Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez, y detrás el resto.

  8. El presidente de la Superliga, Mariano Elizondo, proyecta profesionalizar paulatinamente el torneo con mejores canchas y otras decisiones. Por caso, la idea es que un día antes de cada partido habrá conferencias del DT y un jugador de cada equipo, como sucede en España. El lanzamiento oficial de la Superliga es el 15 de agosto en La Rural.

http://www.ole.com.ar/futbol-primera/tips-claves-superliga-comienzo-torneo-presetacion_0_1829217117.html

Yo con ver los partidos de River ya estoy hecho.

PD: Re optimista que ascendía Chacarita el chabon :mrgreen:

1 me gusta

pará la mano magnetto

Si se elimina la fecha de los clasicos seguramente recien en Febrero/Marzo vamos a jugar el Superclasico en el Monumental y hasta 2019 no jugariamos ningun clasico en el chiquero

Y serian solo 27 fechas, y el torneo siguiente solo 25 fechas un año:lol:

Mamarracho…

3 Me gusta

Ojala saquen la fecha de los clásicos, es bochornoso.

Que la saquen pero que cambien el formato del torneo, que haya 2 rondas o nose
No pueden ser 27 fechas o menos en 12 meses!!! y tampoco puede haber un solo clasico por año, osea recibiriamos a Boca una vez cada 2 años!!

Sino que haya fecha de clasicos un año mas, con 2 descensos mas, entonces ya el año que viene te quedan 24 equipos y haces 2 rondas y a la mierda te queda un torneo de 46 fechas

2 Me gusta

En la encuesta vote obviamente a Chaca el sexto grande ojala suba , Temperley , Gimnasia y Defensa por el futbol que esta mostrando

Se están volviendo locos para arreglar la cagada que se mandaron votando este torneo de 30 equipos.
Una rueda es poco, y dos ruedas es muchísimo. Igual este torneo les cae justo porque va a terminar lo más antes posible por el Mundial.

Ya 30 quedaba corto, un monton de fines de semana sin futbol, ninguna fecha entre semana (no nos conviene por la copa pero es entretenido alguna de vez en cuando) y muchisimo receso en el medio
Ni me quiero imaginar 27 o 28, pero bueno como vos decis puede quedar bien con el mundial solo por este año, ya 25 fechas el año que viene seria inadmisible, algo van a tener que inventar

Ademas el asco mas grande es lo mal organizado que esta, con Banfield jugamos de local 5 veces seguidas, con Racing van 3 años y contando que no jugamos en Avellaneda, con Arsenal desde el campeonato de Ramon que no jugamos en el Monumental jugamos 4 veces seguidas en Sarandi y asi debe haber 10 casos mas por lo menos

2 Me gusta