Jugadores Brasileños en Argentina

Por qué es normal que un Argentino juegue en Brasil pero no al revés?

Por que no invertimos en promesas Brasileras de inferiores?

Es un tabú o hay alguna razón por la cual el brasilero en Argentina como que no va?

Por qué es normal que un Argentino juegue en Brasil pero no al revés?

Por que no invertimos en promesas Brasileras de inferiores?

Es un tabú o hay alguna razón por la cual el brasilero en Argentina como que no va?

El argentino se va a Brasil porque le pagan una fortuna al igual que en México, no hay mucho misterio.

2 Me gusta

Para mi porque a un brasilero bueno le pueden pagar mas en Europa o en Brasil que en Argentina. En cambio a un jugador argentino bueno le pueden pagar mas en Brasil y en Europa que en Argentina. Lo juveniles de Brasil tampoco verian seductor venir a Argentina porque es un pais lejos, con otro idioma y ademas Brasil es mejor vidriera que Argentina, Brasil tiene 4 clubes a la misma altura de River y Boca (Flamengo, Corinthians, Sao Paulo, Palmeiras) y despues tiene otros 8 grandes a la altura de San Lorenzo, Independiente, Racing y demases. Tambien porque los jugadores en Brasil se pueden vender mas caro, Oscar se vendio a Chelsea a 32 millones de Euros.

7 Me gusta

Pero aun en las épocas donde era más parejo pagarle a un jugador, y la economía estaba mejor, tampoco venían. O sea, no hay ni uno! Jajaj

Es muy parecido la calidad general de jugadores argentinos y brasileños, no estoy diciendo lirismo, pero si me parece que influye el dinero que manejan y reciben por ventas e infraestructura, debe tener que ver las políticas económicas de la Asociación de fútbol o las del Estado.

1 me gusta

1ro que los contratos son mas altos y 2do que brasil es mejor vidriera que argentina, no es raro que de europa paguen mas de 10 palos euros por cualquier brazuca medio pelo

1 me gusta

Iarley.

Paulo Silas
Roberval
Luiz Alberto

Yo me pregunto lo mismo pero con los jugadores europeos…

Hace 20 años tampoco había argentinos en Brasil, muy de vez en cuando aparecía alguno (como acá Silas o Rocha, por ejemplo). Allá se metieron de lleno las empresas en el fútbol, con todos sus manejos, y eso levantó los montos que se ofrecen. Pueden pagar 5 o 6 palos por un jugador argentino, sin problemas, y después abonarle un salario acorde. Por otra parte, el juego siempre fue más duro en nuestro campeonato y eso los alejó mucho también. Eran pocos los que podían adaptarse bien, logrando una estadía prolongada.

3 Me gusta

En boca allá por los 90 había uno que se llamaa junhairo o algo así. Jugó contra nostros en ese clásico que le ganamos en la bombonera con goles de crespo y el burrito.

No me acordaba de Iarley! Jajaja Dios mío, y también tuvieron a Takahara de Japón y Tchami de Camerún :lol:

Delem. (?)

9 Me gusta

Silas debe ser el ultimo brazuca que jugo bien aca, no recuerdo otro, hubo varios después pero falopas

1 me gusta

Se acuerdan de Jardel en Newell’s? creo que jugo una fecha y nunca mas :lol:

3 Me gusta

Newells no tuvo también a un búlgaro en el 97 maso? :lol:

Es mas facil para un argentino jugar en Brasil que para un brasilero jugar en Argentina. Alla hay espacios y cualquier jugador con un poquito de talento se puede destacar, ademas de que los defensores son de madera.

---------- Mensaje unificado a las 18:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:15 ----------

Iarley debe haber sido el ultimo brasilero que masomenos rindió en Argentina y no estamos hablando del típico brasilero, tenia otras características.

También puede haber un tema cultural, sin ir mas lejos en Argentina por ejemplo podes ver un montón de colombianos, uruguayos, paraguayos, etc. Pero brasileros no es tan común, alguno de intercambio y nada mas…

---------- Mensaje unificado a las 18:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:17 ----------

Son mas los argentinos que van a Chile que los chilenos que vienen acá por caso, con Ecuador pasa lo mismo.

---------- Mensaje unificado a las 18:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:17 ----------

El futbol Argentino es atractivo para los jugadores uruguayos, paraguayos y colombianos mas que nada.

Velko Iotov, creo que nos hizo un gol.

1 me gusta

tambien está ese domingos da guia o algo así que jugó en boca en la década del 30 y 40