La liga Argentina, Cuarta en el mundo

Ver resultados de la encuesta: ¿Cual es la mejor liga para vos?

Volatentes: 51 (No puedes votar en esta encuesta)

  • España : 4 (8%)
  • Italia : 1 (2%)
  • Inglaterra : 35 (69%)
  • Argentina : 10 (20%)
  • Alemania : 0 (0%)
  • Brasil : 0 (0%)
  • Francia : 0 (0%)
  • Portugal : 0 (0%)
  • Colombia : 0 (0%)
  • Paraguay: 1 (2%)

[b][b]El ranking que elaboró la IFFHS tiene en el podio de torneos de 2014 al español, el italiano y el inglés.

[/b][/b]

En los últimos años se hicieron habituales las quejas sobre el nivel de juego que se puede ver en el fútbol argentino. Sin embargo, los resultados terminan poniendo a los conjuntos nacionales por encima de lo esperado: San Lorenzo campeón de la Copa Libertadores y River de la Sudamericana son un claro ejemplo de esto.
Desde afuera tienen un buen concepto de lo que es la liga argentina. Así se refleja cada año en los rankings de la IFFHS y así ocurre en una nueva oportunidad. Según una estadística de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, este torneo local estuvo entre los cuatro más importantes del planeta en 2014.
Según este ranking, el mejor campeonato del mundo es el español, mientras que la Serie A de Italia y la Premier League completan el podio. Por detrás de la argentina quedaron poderosas competencias como la Bundesliga y el torneo francés.
Estas son las 10 mejores ligas del mundo, según la IFFHS.
1- España
2- Italia
3- Inglaterra
4- Argentina
5- Alemania
6- Brasil
7- Francia
8- Portugal
9- Colombia
10- Paraguay

Pero guarda que es de cabotaje y súper pedorra.

1 me gusta

Estaría bueno que se valore la competitividad de las ligas. Si los jugadores priorizaran la competencia antes que el dinero, el fútbol seria otra cosa. La liga Argentina se ha vuelto muy complicada, mucho mas de lo que algunos creen. Una liga donde muchos equipos condimentan el juego no podía quedar abajo de los primeros 5 puestos.

Bien por nosotros y bien por River, indiscutido ganador de este torneo.

Este semestre fue muy lindo de ver en Argentina, hubo muchos buenos partidos y muchos goles.

levantó principalmente por river, esto es clarísimo. Muchos torneos anteriores al que ganamos eran un dolor de ojos, pero cuando se revaloriza un club que juega bien a la pelota gana todo el fútbol argentino

No se cual es el criterio de ese ranking. Imposible que la liga italiana este arriba de la inglesa. Y la alemana tendría que estar arriba de la nuestra.

Más allá de que el thread esté en Fútbol Nacional, no puedo evitar decir que me sorprende que la liga italiana salga como segundo mejor campeonato del mundo.
Con solo un equipo en ronda eliminatoria de Champions League, los equipos históricos con jugadores descartes y de segundo nivel, la selección con jugadores nacionalizados y fracasando en el Mundial. En qué se basarán.

Nada, eso, disculpen el off-topic que me mandé.

una gran mentira, todos sabemos que la liga localno es mas que un torneo de cobotaje el cual lo puede ganar cualquiera y por eso los poderosos como independiente y boca lo dejan de lado para ganar sus copas internacionales, por favor ue competividad puede tener una liga en donde hasta la ultima fecha no se sabe quien es el campeon y siempre hay 4 o 5 peleandolo hasta el final, jajajajajaja

si en la liga argentina se mejorara aunque sea un poco la situacion economica … seria una cosa de locos … ni hablar si movieramos la guita que se mueve en mexico … hay que buscarle solucion a eso urgente .

Los 5 grandes se tienen que poner de acuerdo y crear una Premier League Argentina.

Es de cuarta

El fútbol argentino ganó Libertadores y las últimas dos Sudamericanas, no olvidemos.

la liga italiana es malísima, sino fuera porque es parte de Europa, hoy por hoy futbolísticamente para un jugador del fútbol argentino ir a la liga de Igalia es un retroceso en la carrera.

1- España
2- Inglaterra
3- Italia

Para mi seria así. La Liga de Argentina remonto ahora con River, porque antes del campeonato de Ramon creo que salio campeón San Lorenzo con 33 puntos en 19 partidos, dando asco. Con Ramon no jugamos muy bien y el segundo fue Boca que hasta la fecha 10 estaba ULTIMO. Ahora si, el campeonato este que perdimos mostró un nivel muy bueno, River jugando excelente, Racing siendo bastante efectivo y con una racha se lo llevo, Lanus como siempre ahí arriba, Independiente bien, etc…

Pero igualmente no la pondría en un 4to puesto, la Bundesliga para mi es mejor.

Si esta claro que el fútbol Argentino es el mejor de América.

hay que dejar de fumar.

1- Inglaterra
2- España
3-Alemania
4-Francia
5-Italia
6-Argentina
7- Brasil
8- Portugal.

Nuestra liga es una vidriera para el fútbol europeo, es competitiva, en el último semestre se vio un lindo fútbol… Creo que si IFFHS nos pone en 4º lugar es porque San Lorenzo y River son los campeones internacionales de los últimos torneos CONMEBOL, algo que a la hora de elaborar estos ránkings estadísticos es muy tenido en cuenta. Tampoco es para agrandarnos, hay muchas cosas por mejorar, hace 1 año y medio que no tenemos público visitante, el formato actual es bastante lamentable y los chicos cada vez se van más rápido.

1 me gusta

Me parece que el año que viene bajamos unos puestitos. #TorneoDe30

Che, les aviso que la Bundesliga hasta la 2013/2014 era Bayern/Bourussia, dos o tres escalones más abajo el resto y ahora el Dortmund estaba anteúltimo antes del receso de invierno, es una liga de segundo orden en Europa. Y La Ligue 1 ni ahí es más competitiva que la Argentina. PSG y Mónaco ($$$) Lyon, Marsella y dejás de contar. La Italiana ahora se viene en picada, su mejor equipo que es la Juve (Tricampeon, como si fuera poco) no pudo ni ganar la última Europa League (de la Champions olvidate).

---------- Mensaje unificado a las 16:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:23 ----------

Igual en este país siempre se tiende a minorizar el valor de las competiciones nacionales.

Premier
Liga Argentina
España
Italia
Francia