En que clasico sentis mas rivalidad ?

Ver resultados de la encuesta: Cual es el 2do clasico de River ?

Volatentes: 228 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Racing : 24 (11%)
  • San Lorenzo : 129 (57%)
  • Independiente: 75 (33%)

No se si se hizo antes en la vieja LPM, FM, o en algun otro de los formatos de esta comunidad, pero tenia ganas de develar quien creen que seria el “2do” clasico de River, o mejor dicho, con cual de los otros 3 grandes, ademas de bosta, que es el rival tradicional, directo, historico, etc, siente mas rivalidad cada uno.

Veamos caso x caso:

Racing: Antes eramos amigos, pero todo eso se terminó… Yo vivi la parte final de esa larga y fuerte amistad que hubo con Racing por muchos años, recuerdo el partido en el que vuelven a primera despues de 2 años y medio, justamente en el monumental (1 a 1) y la hinchada de River los recibio con una ovacion. Eran considerados por aquel entonces todavia, la 3ra hinchada mas grande y el odio comun a bosta, con muertos en el medio, era muy profundo. Nunca supe muy bien por qué fue el quilombo en el 88, se que ese año tuvieron de hijo al equipo de Griguol y hubo un episodio un tanto confuso en el antidoping de un jugador (no recuerdo si era Colombatti o Walter Fernandez) en las semis de la Supercopa que terminan ganando. La paternidad local por sobre ellos ya es casi aburrida, la tan vilipendeada paternidad internacional de ellos, bastante intrascendente, salvo por aquel cabezazo de Fabbri sobre la hora en el 88. Su resentimiento mas grande hacia River pasa por esa falsa leyenda de que los mandaron a la B para salvarnos a nosotros :roll:. La distancia en cantidad de hinchas me parece que se incremento logaritmicamente en los ultimos 25 años en favor nuestro, ni hablar en titulos y trascendencia. Igual, Racing, que asco te tengo… anda a la puta… que te parió !

San Lorenzo: Historicamente el grande mas chico, el primero en conocer el descenso, sin cancha por casi una decada y media, solia generar simpatia en algunos hinchas de River por su particular paternidad sobre boca (paternidad que en su momento tambien tuvo Independiente) su autoproclamada “creatividad” para los canticos populares y la asombrosa facilidad y tranquilidad con la que River solia ganarle. En la ultima decada, mas por el declive de River que por un fortalecimiento genuino de los de Boedo, perdon… de Almagro… perdon, de Pompeya… perdon… del Bajo Flores, perdon… de la 1-11-14, Casla se anoto un par de conquistas impensadas en otros tiempos, como el de la famosa noche del voraz grito ramoniano para el 2-2 de Bergessio que le permitiria avanzar una instancia mas en esa Copa que jamas supo levantar. Nunca tuvieron pudor en reconocer su apetencia por figuras y figuritas riverplatenses. Desde Gorosito, Borrelli, Zapata, Dalessandro, Solari, hasta el mismo Malevo o el gladiador Tula figura del ultimo campeon de la mano de San Ramao, nada menos. Su resentimiento mas grande hacia River pasa por esa falsa leyenda de que durante la epoca de los milicos mientras a ellos les ponian un Carrefour donde estaba su cancha a nosotros nos construian la cancha :roll: La distancia en cantidad de hinchas siempre fue bastante grande y me da la sensacion que en los ultimos años se mantuvo, sino se incremento levemente en favor de River.

Independiente: Algunos hinchas de River, sobre todo de la San Martin baja, a veces suelen hablar con cierta simpatia hacia el Rojo porque supuestamente “comparte” con River la filosofia del jogo bonito y el paladar negro. Filosofia que el Rojo recien “encontro” cuando aparecio el sanlorencista Bochini en los 70, porque antes, desde Hacha brava Navarro hasta Santoro eran un equipo mas bien caracterizado por el juego defensivo de garra y pataditas discapacitadoras. De todas formas, de los tres grandes en cuestion, Independiente debe ser el unico cuya mayoria de hinchas sienten mas asco por River que por boca. Un poco por la paternidad eterna y apabullante, otro poco porque no olvidan aquella amistad con Racing, tambien porque desde su lado “envidian” la historia mucho mas rica y nutrida de jugadores talentosos y de buen juego que tiene River. Creo que igual, su resentimiento mas grande hacia River pasa por ese delirio que poseen de creer que pueden ser el clasico de boca y sustituir a River (:lol:) Creyeron que cuando nos fuimos, tenian la gran oportunidad de conquistar este sueño pero les duro poquitisimo y ahora estan peor que nunca. En los ultimos 20 o 25 años, lograron superar a Racing en cantidad de hinchas para mi, pero mas por un declive de los mufas que por un crecimiento genuino de los amargos. La distancia en hinchas entre River y el Rojo en el pais y en el mundo sigue siendo incomparable e indescontable.

En fin, opinen, gocen, discutan, boludeen…

Saludos

3 Me gusta

Antes no se porque odiaba a Racing y simpatizaba con CAI.
Ahora no simpatizo con ninguno.

El mayor rival es Independiente, el que mas odio Sanlorenzo

Antes no se porque odiaba a Racing y simpatizaba con CAI.
Ahora no simpatizo con ninguno.

El mayor rival es Independiente, el que mas odio Sanlorenzo

CASLA, como los detesto a estos hdp.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

a San Lorenzo es el que mas odio, aunque ahora no tanto por el papa (?)

San lorenzo.

Velez…que club que me cae mal por dios, ganaron un par de torneitos y ya se creen grandes los putos estos
Otro que odiaba antes, era Estudiantes…en esa epoca donde ganaron la Libertadores y pegaron un par de torneos…ahora ya se me paso :mrgreen:

1 me gusta

CASLA afana en esta encuesta me parece.

que asco san lorenzo

San Lorenzo… Lejos.

Odio a san lorenzo, pero el segundo clásico es con Racing

Casla, pero solo porque en estos 10 años fueron los únicos que nos complicaron además de la Bosta

Igualmente elegí casi de descarte, tenemos a los 3 de recontra hijos

Odio mas a arsenal q a cualquiera de los otros 3 …

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

1 me gusta

Independiente

Me preguntas una cosa en el titulo y otra en la encuesta.

Yo asi no voto.

Independiente es el 2do clasico, y San Lorenzo el que mas odio

Casla, al mismo nivel que a bosta de odio.

Wow, nunca pense que fuera tan unanime contra Casla la cuestion…

Yo tuve epocas. Cuando se rompio la amistad con Racing les tenia ÉL asco, y creo que era una cuestion generalizada entre los hinchas de River a fines de los 80, encima nos habian eliminado de la supercopa y de la liguilla y ya se creian que habian dejado de ser hijos nuestros. Pero despues me dieron tanta lastima pobrecitos sin ganar nada, y el cariño que le tomaron a nuestro idolo Mostaza, que se yo… se me fue un toque la bronca, pero igual los veo como los tipicos que ni los notas y estan agazapados esperando el momento para salir y ahi se ponen un toque inbancables.

Los cuervos siempre fueron muy rompebolas y buscafama. Pero siempre me parecieron tan infinitamente mas chicos que nunca me dio para tenerles demasiado asco. El problema me parece que es ahora en los ultimos años despues de la famosa eliminacion del 2008, la pecheada ante boca al final de ese mismo año, la compra de la permanencia el año pasado y encima ahora se viene el choque por la sudaca, a la cual se le esta dando mas trascendencia que cuando nos elmino Racing.

A Independiente me cuesta tenerle demasiada bronca porque mi vieja era hincha. Mas alla de que queria que descendieran porque sé como nos odian y me cago en su supuesto paladar negro que poquitisimas veces en mi vida los vi poner en practica.

---------- Mensaje unificado a las 11:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:34 ----------

Cual seria la diferencia ? O sea, creo que entiendo lo que decis, pero me gustaria que lo explicaras. Tecnicamente, a nivel “hinchada”, el 2do clasico es al que mas odias, despues de tu clasico tradicional, claro está

CASLA, lejos.

Ninguno me chupan un huevo los 3, no me caen ni mal ni bien son un “ni”.

Creo que le tengo mas bronca a Lanus que a uno de esos 3.