Supercopa Sudamericana - 2020

Alejandro Dominguez, presidente de la Conmebol, dio a conocer a los 25 equipos que formaran parte de la primera edición de la Supercopa Sudamericana que se realizará el próximo año.
Aunque aún no se sabe el formato bajo el cual se jugará este nuevo torneo que alberga solo a los equipos que fueron campeones de la Copa Libertadores en alguna de sus ediciones, se conoce que dará dos cupos directos al Mundial de Clubes.

Brasil y Argentina son los países que tendrán más participantes, pues entre ambos aportan 18 equipos a la competencia. mientras que los otros 7 cupos están divididos entre Ecuador, Chile, Colombia, Uruguay y Paraguay, se planea que en un futuro puedan haber algún equipo invitado.

Alejandro Dominguez, presidente de la Conmebol, dio a conocer a los 25 equipos que formaran parte de la primera edición de la Supercopa Sudamericana que se realizará el próximo año.
Aunque aún no se sabe el formato bajo el cual se jugará este nuevo torneo que alberga solo a los equipos que fueron campeones de la Copa Libertadores en alguna de sus ediciones, se conoce que dará dos cupos directos al Mundial de Clubes.

Brasil y Argentina son los países que tendrán más participantes, pues entre ambos aportan 18 equipos a la competencia. mientras que los otros 7 cupos están divididos entre Ecuador, Chile, Colombia, Uruguay y Paraguay, se planea que en un futuro puedan haber algún equipo invitado.

En que meses se jugaria esto?

Segun lo que lei, la idea de conmebol es hacerlo en 2 etapas, una ida y vuelta, y la otra por eliminación directa a partido unico en una sede determinada. Supuestamente sería en el primer semestre. Pero info de paginas random, anda a saber cuanto tienen de información

ganen esto o me rebano la poronga en 1000 pedazos y se la tiro a los yacarés

7 Me gusta

da 2 cupos para el famoso mdc de 2021.
El dato gracioso es que la juega Once Caldas je

2 Me gusta

ojalá jueguen contra boca y lo lleven a Henao que debe tener 50 años al arco

11 Me gusta

Ida y vuelta? Mejor seria llamarlo superliga sudamericana de campeones jaja.

Que formato tendra?

VarskySports
@VarskySports
A falta de confirmación oficial a través del Consejo de la CONMEBOL, es muy probable que en diciembre de 2020 se dispute una nueva versión de la Supercopa Sudamericana. De concretarse, brindará boleto al Mundial de Clubes 2021. La disputarán los campeones de Copa Libertadores.

DICIEMBRE

4 Me gusta

Boca descendió en la última edición

10 Me gusta

Te digo que tengo mas manija por ganar esta copa que la Libertadores, encima esta va a estar bastante dura, hay equipos históricos, equipos poderosos, todos campeones, con el gancho al mundial de clubes del 2021 mas de uno va a querer gastarse una fortuna (sobre todo los brazucas) para ganar esto y conseguir el boleto, hay que recuperar la guita que perdimos ahora…

Aparte es como una mini Libertadores, como si en Europa hicieran una copa con los campeones de la Champions, jodida y competitiva, si la ganas nadie te puede decir que ganaste una copa de mierda ni nada porque de mínima son equipos campeones, coperos o con mucha historia

Yo me tiraría todo a esta y a la Superliga el año que viene

Ahora me entra la duda, esta copa se jugaría todos los años o 2 años antes del mundial de clubes cada 4 años? porque si da 1 o 2 cupos nomas, de jugarse todos los años sobrarían varios campeones entre mundial y mundial

7 Me gusta

Que asco me dan estas copas inventadas. No deberian existir cosas que clasificas por algo que no sea por lo que hiciste en los ultimos años (digo ultimos años y no ultimo año por el otro asco inventado de la fifa).

3 Me gusta

Es un título internacional y una chance de acceder a un ingreso bestial con el MdC, hay que ganarlo de cabeza.

1 me gusta

[TWEET]1202654853417328647[/TWEET]

1 me gusta

aca en globo se dice que es fake news esta copa

El bicampeonato es mi obsesión.

2 Me gusta

Coimebol en su Twitter:

FIFA aún no definió el formato ni la cantidad de los equipos que participarán en el Mundial 2021. CONMEBOL esperará esas definiciones para proponer un sistema de clasificación. Los mensajes que corren no son oficiales.

Conmebol salió a desmentir, porque ojo parece ser que quieren más cupos de CONMEBOL para el mundial de China 2021.
Creería que cuando este confirmado cuantos cupos da esta copa, la jugarán los campeones que no estén clasificados, tengo una sensación que invitan a River y al Ex Club al mundial, no se

2 Me gusta

Para mi es una version que circulo de adentro de conmebol y como todavia no les dieron los cupos no la hacen, pero seguro ya está semicocinada. Para mi mejor, a priori tendria mucho mas nivel que la sudamericana

2 Me gusta

Una poronga. Si no fuese que como compite River, obviamente quiero que la gane, disfrutaría que la final sea entre Once Caldas y Colo Colo o Liga de Quito y que CONMEBOL se quiera cortar las bolas.

3 Me gusta