¿Alientan por equipos argentinos en copas internacionales?

Sacando a River y al ex club, ambos por razones lógicas, la idea es que comenten su opinión con respecto al tema. Aprovecho de que Colón está ante la chance de salir campeón por primera vez en la Copa Sudamericana. Yo recuerdo haber alentado a Newells en la copa 2013, seguramente en parte porque habían eliminado a los extintos, pero igual quería que la ganaran. También apoyé a Huracán y a Central en la copa 2016 vs Atl. Nacional. Ojo, tengo en cuenta que ellos por nosotros no alientan nunca, pero me gusta que a los equipos medios/chicos de acá les vaya bien afuera porque le da más prestigio al torneo argentino del cual somos el máximo ganador.
Con los otros grandes ahí si no los apoyo. No compartí el clamor de muchos que celebraron la sudaca de Independiente en el 2017, por ejemplo. Tampoco me calienta si ganan algo rasin, casla o el rojo, pero de ahí a apoyarlos ni en pedo. Aunque conozco casos de hinchas de River que si lo hacen. Dejen sus opiniones.

Sacando a River y al ex club, ambos por razones lógicas, la idea es que comenten su opinión con respecto al tema. Aprovecho de que Colón está ante la chance de salir campeón por primera vez en la Copa Sudamericana. Yo recuerdo haber alentado a Newells en la copa 2013, seguramente en parte porque habían eliminado a los extintos, pero igual quería que la ganaran. También apoyé a Huracán y a Central en la copa 2016 vs Atl. Nacional. Ojo, tengo en cuenta que ellos por nosotros no alientan nunca, pero me gusta que a los equipos medios/chicos de acá les vaya bien afuera porque le da más prestigio al torneo argentino del cual somos el máximo ganador.
Con los otros grandes ahí si no los apoyo. No compartí el clamor de muchos que celebraron la sudaca de Independiente en el 2017, por ejemplo. Tampoco me calienta si ganan algo rasin, casla o el rojo, pero de ahí a apoyarlos ni en pedo. Aunque conozco casos de hinchas de River que si lo hacen. Dejen sus opiniones.

1 me gusta

Replico lo que puse antes.

Por un lado hay un poco de eso de que todos nos quieren ver caer, sobretodo en esta época que “estamos agrandados”, aunque conozco hinchas de otros equipos que prefieren que ganemos nosotros a “los brasileros”.

Por otro lado, nosotros somos los máximos campeones de Argentina. Si los equipos de acá, que todos son menos que nosotros en el plano local, se viven garchando a los de afuera, nos da más prestigio.

Y también en mi caso personal depende el club. Si Racing juega una final de Libertadores con Palmeiras, vamos la acadé. Yo en 2017 en la final de la Sudamericana quería que gane Independiente por esta segunda cuestión; obviamente que si fuese una final de Libertadores aliento al Mengão.

2 Me gusta

depende

1 me gusta

Me acuerdo de haberme enojado mucho con el escándalo de Tigre vs Sao Paulo en 2012. Cabe aclarar que nunca podría alentar ni por Lanús ni por Belgrano en copas, no por la semifinal o el descenso, sino porque sus hinchas para mí son totalmente antiRiver y la flashan de clásico nuestro. Arsenal en 2007 o Huracán en 2015 si quería que ganaran a pesar de habernos eliminado.

1 me gusta

Yo con Belgrano no tengo problemas, pero con Helarse si.

2 Me gusta

No, nunca. Quiero que pierdan siempre.

Salvo cuando juega un argentino contra la mugre, dsp siempre hincho por el otro equipo. Me acuerdo newells bosta en el 2013 que salia de la facultad y me puse a ver el partido en un restaurant con unos compañeros. Era un hincha de newells más ja

2 Me gusta

En Argentina o sos de River o anti. Nunca nos apoyan cuando jugamos contra rivales extranjeros.

1 me gusta

Si, por todos salvo los pimenteros. Bah, “hinchar”. Miro el partido prefiriendo que gane el equipo argentino, pero tampoco es que me vuelvo loco. Me chupa un huevo.

3 Me gusta

Muy rara vez, ahora que lo pienso tenés razón en eso de que le da prestigio al torneo argentino del cual somos el máximo ganador.

Normalmente me manejo más por cuestiones emocionales, solo hincho por argentinos si son un equipo chico y que me caiga bien por x motivo. Ahora Colón por ejemplo, siempre me cayó mal, pero este plantel me cae bien y es tremendo lo de los hinchas, realmente se lo merecen.

2 Me gusta

Cuando juegan los equipos chicos una instancia decisiva o contra un brasileño no diría “hinchar” pero me gusta que ganen ponele. Cuando es alguno de los grandes que pierdan siempre

2 Me gusta

Jamas, River y nada más, que los demas se vayan a la concha de su madre.

1 me gusta

No, pero quiero que gane colon

Depende es la respuesta. Depende de si a River le conviene. Generalmente si es un club chico, no molesta que ganen. Si es un grande ya es diferente. Pero aca tambnien pued entrar la cuestión de contra quien compite. Ejemplo: final de Libertadores entre Santos/San Pablo/Gremio vs R*cing/San Lorenzo. Que los brasileros lleguen a 4 o que los argentinos lleguen a 2.
Tambien esta elhecho de si el que gana tiene que enfrentar a River. Ahí conviene el mas ganable. O a veces, el viaje mas corto. Siempre priorizo la conveniencia de River.

3 Me gusta

A nivel clubes sólo me importa un equipo: River. El resto son potenciales culos a romper, salvo el del ex club, que ya quedó irreparable y es sólo revolverles la llaga con la japi. Verlos prder a ellos tmb me alegra, aunque ya no me modifica nada lo que pase con los inmundos después del 9/12.

Ni lástima, ni simpatía, los demás clubes son solo rivales a los que voy a querer ganarles si nos enfrentamos.

No, jamás, siempre quiero que pierdan porque todos los demás equipos quieren que perdamos. Igual si es un equipo grande me pongo más la camiseta del rival de turno que cuando es un equipo chico, que me da más igual. Puntualmente hoy me puso contento que pierda Colón porque es un equipo de los equipos chicos que peor me caen, prefiero a Unión en Santa Fe si tengo que elegir.

5 Me gusta

Hoy me daba igual, pero después del afano del penal terminé hinchando por Independiente del Valle.

En líneas generales, soy neutral o quiero que los argentinos pierdan (sobre todo si se trata de los otros grandes, pero también algunos chicos muy asquerosos como Lanús o Arsenal), salvo que nos beneficie. Nadie hincha por River, nunca, con la excepción de algunas circunstancias particulares: por ejemplo, estoy seguro que todo Banfield estuvo con nosotros en las semis de Libertadores 2017 contra Lanús. Aun así, el resto estaba con Lanús. Por eso, estoy seguro que la gran mayoría siempre quiere que perdamos, o a lo sumo disfrutan de la carnicería que son los cruces vs. bosta, sin hinchar por ninguno. Entonces, ¿por qué hinchar por ellos? Que la chupen todos.

4 Me gusta

//youtu.be/k0QabQ0jyRY

4 Me gusta

Le tengo que tener cariño a algún jugador, sino es imposible. Por ejemplo hinche por el Newells de Martino en la copa porque siempre me gusto mucho Bernardi como jugador (aparte que todo equipo que elimine a boca de la copa merece ser alentado). Tambien hinche por Tigre en la Libertadores porque me encataba verlo jugar a P.Garcia. Y por los tucumanos les tome cariño por ese partido donde jugaron con la camiseta de la sub20

Lejos de eso, ese caso como el de Colon del otro dia de “alentar por el equipo chico” Meh, nunca.

2 Me gusta

Quería que gane Colón, pero el que vio la copa como venían jugando Independiente del Bayern sabía que en 3 cuartos de cancha para adelante eran muy veloces y así lo demostraron

2 Me gusta