¿Cual es el mejor equipo de la historia?

¿Cual es para ustedes el mejor equipo de la historia? No sé si sea el mejor, pero el que mejor que yo vi fue el Barcelona de Guardiola (2008-2012) no solo por lo que ganó (14 títulos en 4 temporadas) sino por como lo hizo.

Ganó 3 Ligas: 2008/09,2009/10 y 2010/11. 2 Copas del Rey: 2008/09 y 2011/12. 3 Supercopas de España: 2009,2010 y 2011. 2 Champions League: 2008/09 y 2010/11. 2 Supercopas de Europa: 2009 y 2011. 2 Mundiales de Clubes: 2009 y 2011.

1 me gusta

¿Cual es para ustedes el mejor equipo de la historia? No sé si sea el mejor, pero el que mejor que yo vi fue el Barcelona de Guardiola (2008-2012) no solo por lo que ganó (14 títulos en 4 temporadas) sino por como lo hizo.

Ganó 3 Ligas: 2008/09,2009/10 y 2010/11. 2 Copas del Rey: 2008/09 y 2011/12. 3 Supercopas de España: 2009,2010 y 2011. 2 Champions League: 2008/09 y 2010/11. 2 Supercopas de Europa: 2009 y 2011. 2 Mundiales de Clubes: 2009 y 2011.

1 me gusta

Barcelona 08-12 en europa, 14 títulos en 5 temporadas, por títulos y estilo de juego

River 14-19 en 10 títulos en 6 temporadas, por títulos y estilo de juego

Arsenal el campeonato invicto

El real de Zidane, en especial el que le gana la final al liverpool

Bayern 11-15

Es una respuesta que no se puede responder porque no existe. El equipo más influyente de la historia del fútbol posiblemente salga de entre el Ajax de Cruyff, Feyenoord de Happel o los Mágicos Magyares (fútbol total).

hay uno solo… el River que tiene el record de invicto que el Real quiso alcanzar y no pudo… fin de la discusion…

No es un récord invicto, es un récord marcando gol.

1 me gusta

mejor todavia… recontra game over

6 Me gusta

De Paoli me dijo que es el Ñuls del Tata, el Velez de gareca, Lanus de almiron.

2 Me gusta

La Máquina obviamente.

No existe “mejor X de la Historia” porque ademas de que no compitieron entre si, hay multiples contextos diferentes, entrenamientos diferentes, medicina diferente, reglas de fútbol diferentes, inclusive la indumentaria, los botines, y las pelotas han cambiado mucho, etc. Por lo tanto, es contrafáctico.

3 Me gusta

Siempre me pareció más equipo el Barcelona del 2014 que el del 2010.
Al del 2010 le costaron bastante más varios partidos importantes, aparte que era bastante Messi dependiente en varios partidos. En cambio el del 2014 los borro de la cancha a todos, y cualquiera de los 3 de arriba te mataba.

Se lo valora más al del 2010 por una recopa de diferencia simplemente

Los años son 2015 y 2009 mepa.

2 Me gusta

De Paoli me habló una vez por privado en twitter preguntadome porque le decía “fracasado” a Cappa (posta).

1 me gusta

El mejor fue el del 2009

…Valdes…
…Dani…Pique…Puyol…Abidal…
…Xavi…Toure/Busquets…Iniesta…
…Etoo…Messi…Henry…

Siempre que veo estas cosas me pregunto por qué tendemos a decir con contudencia que alguien es o fue el mejor.
Es imposible saberlo, salvo que hayas vivido 100 años.
En el caso de los jugadores, por ej. LEo gente joven que mete a Di Stefano entre los 5 mejores. BUscás videos en youtube y apenás aparecen algunas jugadas.Cómos sabés que fue tan bueno?
De Pelé para acá aparecen más videos. Pero en general jugadas.
Ya con Cruyff se pueden tomar mayores conclusiones. Y ni hablar de Maradona.
Y con respecto a los equipos. No vimos a Hungría, La Maquina…De la Naranja Mecánica se puede ver algo…pero no como vimos del BArcelona de Guardiola. Yo podría haber visto al Barcelona de Cruyff dt y al Milan de Sacchi; pero en esa época no se difundía como ahora.Y además, era chico como para hacer un análisis.
Creo que los que nacimos en la década del 80 podemos hacer una elección a partir del 95 …
Por eso me quedo con el Barcelona de Guardiola. Segundo con el Arsenal de Wenger. Sobre todo con el de la época de Viera, Henry, Pires, ect.

Qué le contestaste?

Copy paste: Y mira Rodolfo, no me parece errado decirle “fracasado” a un hombre que en 27 años de carrera ganó dos torneos que ni siquiera son de renombre, solo fue campeón en Sudafrica y Perú, y vive de haber sido ayudante de Menotti y de sus 2 o 3 meses de buen juego en Huracán, cosa que no capitalizó en ningún otro lugar, porque equipo que él tocó fue equipo que el señor Angel dejó al borde del descenso, entre ellos se llevó por delante hasta a un grande como River.
Aparte de eso, lo veo muy soberbio y resentido, siempre que habla es despectivo con los entrenadores que no comparten su idea de juego y en general tiene una actitud de desprecio como si el fuera un DT acostumbrado a ganar todo, en eso me recuerda bastante a otro denominado “lírico” como Latorre con su gran frase de “Ojalá que Bauza no le preste atención a los consejos de Bilardo”.

Capaz Bosteroli se enojó porque justamente lo tiene en alta estima por haber dejado a River a pocos pasitos del descenso.

1 me gusta

El que escribió eso un pelotudo.

---------- Mensaje unificado a las 15:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:01 ----------

De Di Stéfano y Pelé sobra material eh… de los que es más difícil es por ahí tipos como Rivellino o Gheorghe Hagi que son bastante bastardeados por la opinión pública.

Estamos hablando de clubes y excluyendo selecciones, no?

De los que vi desgraciadamente el que nos tocó enfrentar, Barcelona 2015. El Barca de Luis Enrique me gustó más que el de Guardiola incluso. Pero bueno se puede poner ese período 2011-2015. Si bien en 2015 no estaba Xavi ni Puyol, pero era un medio y una delantera perfecta. Hasta el menos galáctico Rakitic era un robotito haciendo la banda derecha subiendo y bajando y encima sabía jugar. Después la MSN la mejor delantera de los últimos 40 años, por encima de la galáctica con Zidane y Ronaldo, sin dudas. Los 3 juntos en su mejor momento, una locura, dándose el lujo con un Iniesta que empezaba su declive pero igual brillaba y aportaba el cerebro.

De los 70s era muy chico y no recuerdo. Siempre los mayores te hablaban del Santos de Pelé y del Ajax de Cruyff. El mejor de los 80s tal vez haya sido la Juventus de Platini y Laudrup. El Milan de los holandeses hasta que se rompió Van Basten, una máquina. En los 90s y 2000s no vi un equipo que fuera tan impresionante. Los galácticos del Real fueron un rejunte de grandes estrellas, pero irregulares. El Manchester de Ferguson también tuvo una era impresionante, muy consistente, pero un escalón debajo del Barca.

De Argentina, sacando equipos de River, me quedo con el Argentinos Juniors del 84-85 equipazo completo, tenía todo.