El ABC del fútbol

Buenas noches

La idea de este thread surge con la intención de generar entre todos (que algo entendemos de futbol y de historia del mismo) el famoso ABC del juego.
Vieron cuando se habla de jugadas cotidianas, o situaciones que se dice “Eso es de manual…” “En la guía del futbol dice que…”

La cuestión es que ese manual, esa guía, no existe. Pero podemos “armarla”, escribiendo las “máximas” del fútbol que siempre (o casi siempre) se cumplen.

[i][b][u]Aunque se que humoradas van a aparecer, la idea es no llenar de “chistes”:lol: los comentarios sino frases que vayan bien con la idea.
Arranco…

[/u][/b][/i]

[b]-Dos cabezazos en el área es gol
-Centro atrás es medio gol.
-Penal que da en la cara interna del costado de la red, es gol.
-Los goles que se erran en un arco se sufren en el propio

[/b]

Buenas noches

La idea de este thread surge con la intención de generar entre todos (que algo entendemos de futbol y de historia del mismo) el famoso ABC del juego.
Vieron cuando se habla de jugadas cotidianas, o situaciones que se dice “Eso es de manual…” “En la guía del futbol dice que…”

La cuestión es que ese manual, esa guía, no existe. Pero podemos “armarla”, escribiendo las “máximas” del fútbol que siempre (o casi siempre) se cumplen.

[i][b][u]Aunque se que humoradas van a aparecer, la idea es no llenar de “chistes”:lol: los comentarios sino frases que vayan bien con la idea.
Arranco…

[/u][/b][/i]

[b]-Dos cabezazos en el área es gol
-Centro atrás es medio gol.
-Penal que da en la cara interna del costado de la red, es gol.
-Los goles que se erran en un arco se sufren en el propio

[/b]

“Ante la duda, penal para Boca”.

12 Me gusta

2-0 es el peor resultado

---------- Mensaje unificado a las 01:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:00 ----------

para el que va perdiendo

4 Me gusta

Los goles no se merecen, se hacen.

Para el medio, nunca.

1 me gusta

Como que esa es obvia. Es imposible que de en la cara interna del costado la red y no ser gol.

4 Me gusta

Los delanteros no la tocan, pero cuando lo hacen te la mandan a guardar.

Equipo que gana no se toca.

El 5 tiene que ser un cavernícola, no tiene que ser vegano ni fachero, lo mismo que el 2.

El lateral tiene que proyectarse.

3 Me gusta

Bueno, que iba dirigida ahi…:roll:

Cañito voleo

1 me gusta

Walter Nelson dixit

---------- Mensaje unificado a las 01:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:47 ----------

Tecnico que debuta gana.

---------- Mensaje unificado a las 01:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:48 ----------

Hay una similar que es “penal bien pateado es gol” del bostero de nai fonino

1 me gusta

La famosa Ley del ex!

Fija casi siempre.

1 me gusta
  • Pelota en el área chica es pelota del arquero
  • Nunca rechazar para el medio
  • SALAS Y RIVER CAMPEON SALAS Y RIVER CAMPEON, RIVER CAMPEON RIVER CAMPEON
4 Me gusta

Si es una final, Boca pierde.

3 Me gusta

Siempre gana Alemania

5 Me gusta

“No vale gol sin toque”
“De caño vale doble”
“Boca la concha de tu madre”

2 Me gusta

“Lo mejor que puede pasar es que termine el primer tiempo”

Seleccion Argentina 2017-19

1 me gusta

“Lo importante no es ganarle a los clubes grandes sinó romperle el culo a los chicos”

Bambino Veira

6 Me gusta

Dos cabezazos en el área es gol

· Si estás presionando a un defensor bien lejos de tu arco, no lo toqués. Porque ante el mínimo contacto, tiro libre para ellos. Esas te las cobran siempre y LA SIGUEN HACIENDO.

· Si delantero rival tira una diagonal cuando la tienen ellos, fija que otro se te mete en el hueco que quedó por arrastrar la marca.

· Nunca vayas al piso para cortar el avance en el área. Nunca (hola Otamendi).

· Si el 4 sube, entre el 5 y el 2 tienen que cubrir el espacio (hola Paredes, hola Pezzella).

· No salgás jugando si ves que se te complica. La levantás y la hundís en el cielo, la concha de tu madre. Lo más alto posible así hay tiempo para acomodar el equipo.

· Salvo que seas Pirlo, Beckham o uno de esos extraterrestres que la pueden poner bien pegado al lugar donde se juntan el travesaño y el palo, los penales se patean fuerte. FUERTE.

4 Me gusta

La pelota siempre al 10

2 Me gusta