Scouting Internacional

Jugadores pendejos que pinten para futuras estrellas del fútbol internacional, todas las nacionalidades, posiciones, etc. mientras menos conocidos sean mejor, porque la idea es traer a colación jugadores que sean poco conocidos o poco tenidos en cuenta.

Y que mejor forma de arrancar que con los pibes del Ajax que ahora están dando de que hablar.

Jugador interesantísimo del Ajax, Frenkie De Jong, 21 años, volante mixto, creador de juego, sale jugando de abajo y aguanta muy bien la bocha, y tiene buena marca sirviendo como mediocampista de contención.

Es un cinco, siendo que juegan mucho con doble 5 y dos interiores, donde él es el 5 a la izquierda y es el que mayormente conduce y atacan sobretodo con el interior izquierdo y hacen mucho la típica jugada del Barcelona de desborde por un costado, devolución hacia el medio y gol. Cuando el lateral (Tagliafico) sube, De Jong baja y ocupa su lugar y muy a menudo cuando recuperan la bocha de abajo y salen jugando, el pibe sale jugando entre los centrales volviendo a su posición original o sale un central y el lo cubre.

X ejemplo contra Juventus formaron con un 4-2-3-1 donde el pendejo se posicionaba entre el interior izquierdo y el enganche, sirviendo en los desbordes del izquierdo para descargar y de conexión para jugar hacia adentro o cambiar de frente, ademas de marcar a Pjanic, mediocampista central de la Juventus en un 4-3-3. En otros partidos juegan un 4-3-3 donde los interiores pasan a ser delanteros extremos y De Jong y su compañero Schone pasan a ser interiores (contra Feyenoord en el clásico les salió tremendamente mal porque dejaron clavado al creativo del equipo, que tiene poca marca, jugando de cinco y les manejaron el mediocampo, y se comieron 6, igual hay que aclarar que Feyenoord es un grandísimo equipo que tiene problemas en la llegada final y deja muchos puntos contra los equipos especulativos).

//youtu.be/zBs7tV_gjbc

//youtu.be/zLwiiCJuQIU

//youtu.be/BQLZrJJWoys

//youtu.be/zLwiiCJuQIU

//youtu.be/HxuUcYHE3PE

//youtu.be/ISFIWwRrRe4

//youtu.be/ZNUyIxd3uJU

//youtu.be/8WNImxdDyM4

//youtu.be/HeN63yldLaQ

//youtu.be/FCeuOXl8yp0

//youtu.be/Rlt2OWIZ34A

//youtu.be/fagxRPUR0rw

//youtu.be/l_nO2pQPUmY

//youtu.be/OuDkomfGrAo

//youtu.be/T_z1ccHpe3I

//youtu.be/XMGFX4X2aJE

//youtu.be/E0jEZJcKApU

Este último es del 6-2 con Feyenoord

//youtu.be/VS2USs_ULDg

Jugadores pendejos que pinten para futuras estrellas del fútbol internacional, todas las nacionalidades, posiciones, etc. mientras menos conocidos sean mejor, porque la idea es traer a colación jugadores que sean poco conocidos o poco tenidos en cuenta.

Y que mejor forma de arrancar que con los pibes del Ajax que ahora están dando de que hablar.

Jugador interesantísimo del Ajax, Frenkie De Jong, 21 años, volante mixto, creador de juego, sale jugando de abajo y aguanta muy bien la bocha, y tiene buena marca sirviendo como mediocampista de contención.

Es un cinco, siendo que juegan mucho con doble 5 y dos interiores, donde él es el 5 a la izquierda y es el que mayormente conduce y atacan sobretodo con el interior izquierdo y hacen mucho la típica jugada del Barcelona de desborde por un costado, devolución hacia el medio y gol. Cuando el lateral (Tagliafico) sube, De Jong baja y ocupa su lugar y muy a menudo cuando recuperan la bocha de abajo y salen jugando, el pibe sale jugando entre los centrales volviendo a su posición original o sale un central y el lo cubre.

X ejemplo contra Juventus formaron con un 4-2-3-1 donde el pendejo se posicionaba entre el interior izquierdo y el enganche, sirviendo en los desbordes del izquierdo para descargar y de conexión para jugar hacia adentro o cambiar de frente, ademas de marcar a Pjanic, mediocampista central de la Juventus en un 4-3-3. En otros partidos juegan un 4-3-3 donde los interiores pasan a ser delanteros extremos y De Jong y su compañero Schone pasan a ser interiores (contra Feyenoord en el clásico les salió tremendamente mal porque dejaron clavado al creativo del equipo, que tiene poca marca, jugando de cinco y les manejaron el mediocampo, y se comieron 6, igual hay que aclarar que Feyenoord es un grandísimo equipo que tiene problemas en la llegada final y deja muchos puntos contra los equipos especulativos).

//youtu.be/zBs7tV_gjbc

//youtu.be/zLwiiCJuQIU

//youtu.be/BQLZrJJWoys

//youtu.be/zLwiiCJuQIU

//youtu.be/HxuUcYHE3PE

//youtu.be/ISFIWwRrRe4

//youtu.be/ZNUyIxd3uJU

//youtu.be/8WNImxdDyM4

//youtu.be/HeN63yldLaQ

//youtu.be/FCeuOXl8yp0

//youtu.be/Rlt2OWIZ34A

//youtu.be/fagxRPUR0rw

//youtu.be/l_nO2pQPUmY

//youtu.be/OuDkomfGrAo

//youtu.be/T_z1ccHpe3I

//youtu.be/XMGFX4X2aJE

//youtu.be/E0jEZJcKApU

Este último es del 6-2 con Feyenoord

//youtu.be/VS2USs_ULDg

Del Ajax me impresiono mucho mas De Ligt, que es 2 anos mas joven aun.

Si, LA JOYA del Ajax es de Ligt para mi

La joya es el viejo tadic

1 me gusta

La inmensa mayoría termina como estos:

//youtu.be/fkTKzi3-x8M

El que mas me gusta a mi es Van de Beek, muy bueno con la pelota (aunque no es tan bueno como De Jong) y brillante para atacar los espacios que el rival deja. Hace varios meses lei que mis queridos spurs lo seguian, espero que Levy lo compre.

Del Ajax, menos a Magallan, se van a llevar a todos. Tagliafico, de Ligt, de Jong, van de Beek, David Neres y Onana, vuelan

Como pibe a seguir me parece que Kyle Walker-Peters (el 4 del Tottenham, no del City), tiene mucho futuro, lo mismo que Loftus Cheek que es más conocido. Y Piatek me parece que es una bestia, crack crack

1 me gusta

Yo no quiero caer en quien es o no es la joya o cual es mejor porque son dos posiciones distintas y no tiene sentido. Yo puse a De Jong y me quedo con De Jong porque para mi el mediocampista central de la primera linea del mediocampo (llámese 5, 6 u 8, dependiendo de la formación del equipo, pero me parece intrascendente eso de las numeraciones) es el corazón de un equipo y es por eso que es mi posición favorita de un jugador dentro de la cancha y precisamente después viene la del zaguero (tarea que me encanta pero que nunca supe hacer bien en una cancha de fútbol. Me parece que es mucho mas difícil jugar “sin” la pelota que “con” la pelota. Tarea de gran responsabilidad la del zaguero).

Salvo Huntelaar que es suplente, son todos pendejos y muy buenos jugadores todos. Tremenda cantera Ajax y siempre lo demuestra… me encantaría una final de mundo entre ellos y nosotros, las dos mejores canteras de planeta.

---------- Mensaje unificado a las 04:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:31 ----------

Desgraciadamente si. Una muestra de como la Ley Bosman cagó el fútbol. Es esta copa o esperar 20 años mas para el Ajax. Ojalá se les de.

1 me gusta

Un poquito mas de De Jong. Partidos por copa y liga nacionales

//youtu.be/uwrPN6VeURw

//youtu.be/AWYE7M996Sw

//youtu.be/4sIuwNszHoE

//youtu.be/-MeB4COcy5w

//youtu.be/cfl6TE2r8DE

//youtu.be/JJur-U2Hmq4

De Ligt, central del Ajax. Muy bueno, tiene mucha habilidad para conducir y cabecea bien, lo que si tiene que mejorar esa parte de hacer faltas boludas y esa mala costumbre de agarrar alevosamente a los rivales para cubrir la pelota.

//youtu.be/M0a9mE7Tn7s

//youtu.be/PKgr06HB7ho

//youtu.be/NQMPKJy7IeY

//youtu.be/GqPsndIojKg

//youtu.be/NWHQBarw4Kg

//youtu.be/doWQW3rDuwI

//youtu.be/7jKuuQ2NgEE

//youtu.be/4BZl4EBwePk

//youtu.be/fAKkUdvo0fU

//youtu.be/H_vWkHxHAAg

//youtu.be/S88sXhQYoF4

//youtu.be/m57WSO2uA4Y

El japonesito de la sub18 japo que ahora está en Palmeiras. Tiene cosas interesantes. Veremos si lo suben a la primera.

//youtu.be/7jBqkTeki_0

//youtu.be/1PnfNnSw-Z8

//youtu.be/rjWRyxtqO4M

Como me gusta Van de Beek vieja, entiende todo

1 me gusta

El Barca se tiene que comprar medio equipo del Ajax.

Hay tres pibes del Leverkusen que son muy buenos: Havertz, Brandt y Bailey.

De la nueva camada de jóvenes que están asomando, este me parece que va a ser MUY crack:

//youtu.be/QBBBJ628RXs

Vuela el pendejo, y no parece tener un tacho en la cabeza.

1 me gusta

Tienen un equipazo, por lo menos del mediocampo para arriba.
Havertz es mediocampista y es el tercer goleador de la Bundesliga. hizo como 17 goles.

nos sacan 20 años de ventaja europa, los pibes entre 17-19 años son mejores tecnica, tactica y fisicamente

1 me gusta

Nah.